Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 3-2 Córdoba: El Sporting logra coger aire a base de la irregularidad del Córdoba

El equipo asturiano, con un inspirado Michael Santos, consigue una victoria que tranquiliza momentáneamente a su afición, mientras que el Córdoba continúa ahogándose en el descenso

Foto: Sporting


LaLiga 1|2|3-Jornada 21

Sporting3
Córdoba2
Ficha técnica
Sporting: Mariño; Jordi, Álex Pérez, Barba, Isma, Rubén García (Pablo Pérez, 76'), Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Michael Santos (Nacho, 83') y Castro (Moi Gómez, 57').

Córdoba :Kieszek, Caro, Fernández, Joao Afonso, Edu Ramos, Jovanovic (Alfaro, 51'), Javi Lara, Galán, Sergi Guardiola, Aguza y Caballero (Aguado, 75'). 

Goles: 1-0, 11', Castro. 2-0, 19, Michael Santos. 2-1, 50', Aguza. 3-1, 59', Michael Santos. 3-2, 63', Sergi Guardiola. 

Árbitro: Varón Aceitón. Amonestó a Fernández (70'), Michael Santos (75') y Alfaro (78'). 

Incidencias: El Molinón, 16.120 espectadores.
Durante la fría y lluviosa tarde del sábado 6 de enero del recién entrado 2018, tuvo lugar el partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga 1|2|3, en el estadio municipal de El Molinón, donde se enfrentaron el Sporting de Gijón y el Córdoba. Los gijoneses llegaban del parón navideño tras haber perdido un partido fundamental ante el Granada y con su nuevo entrenador, Rubén Baraja, tratando de encontrar la tecla que haga mejorar el juego de su equipo. Por su lado, los andaluces, llegaban a este partido tras haber ganado confianza con una incontestable victoria 5-0 ante el Reus, a pesar de la irregularidad de juego y resultados que llevan cargando desde el inicio de la temporada. Su nuevo entrenador Jorge Romero, en su cuarto partido como técnico del Córdoba, buscaba sacar los 3 puntos de unos de los campos más complicados de la categoría. 

Los asturianos salieron al campo con un recuperado Sergio Álvarez en el centro del campo junto a Bergatiños y con una dupla atacante formada por Carlos Castro y Michael Santos, duda durante los últimos días por unas molestias musculares. El Córdoba por su parte salió al terreno de juego con el mismo once inicial, que tan buenos resultados generó contra el Reus la jornada anterior, con Sergi Guardiola como referencia atacante tras haber conseguido un triplete en ese mismo partido.

Los rojiblancos siguieron con la tónica propia de la temporada al inicio de los partidos, desenchufados, regalando la pelota al rival y con serias dudas al posicionarse en el campo. En contraste, el córdoba salió con confianza y acercándose a la meta de Mariño que realizo una parada de mérito tras un gran remate de Sergi Guardiola. Pero esta situación duro solo diez minutos, ya que en una larga jugada y tras un gran pase filtrado de Sergio Álvarez, Isma López daría una gran asistencia a Carlos Castro que solo tuvo que empujar el balón dentro de la portería. A partir de este momento, el partido cambió y el Sporting comenzó a llevar la iniciativa, hasta que llegó el segundo gol en el minuto 19, obra de Michael Santos en una jugada a la contra idéntica iniciada con un saque perfecto de Mariño. Los asturianos bajaron el ritmo en favor del Córdoba que comenzó a mover el balón de lado a lado con mucha rapidez, logrando abrir espacios y generar ocasiones todas frustradas por el portero sportinguista.

La segunda parte comenzó muy vertiginosa con los andaluces lanzados al ataque y que tras varios acercamientos lograría poner el 2-1 en el marcador en el minuto 50 tras un disparo certero de Aguza ante la pasividad de Jordi Calavera y Alex Pérez. Este gol trajo los nervios al Molinón que veía como se comenzaba a repetir lo sucedido las jornadas anteriores, pero la afición encontró su salvador en Michael Santos, el cual marcaría de nuevo en el minuto 59, el tercero para los gijoneses y su segundo particular en un potente salto de cabeza, tras un centro de Carmona, en el que no pudo hacer nada Kieszek. El choque se volvió un ida y vuelta constante ante la incapacidad del Sporting para calmar el partido, situación aprovechada por los verdiblancos que pondrían el 3-2 en una contra muy bien llevada por Alfaro y que finalizaría Sergi Guardiola definiendo raso y de primeras en el minuto 63. El final del partido llegó tras el sufrimiento de la grada y varias  buenas intervenciones del portero gallego que junto con Sergio Álvarez serían los hombres del partido. 

Tras este resultado el Córdoba se hunde con 16 puntos en la zona de descenso en una difícil situación en la que Jorge Romero debe de tratar de encontrar como superar las irregularidades de su equipo. Los asturianos se acercan de nuevo a la zona de playoff y esperaran que los rivales que estén por encima suyo pierdan puntos en las siguientes jornadas y vuelvan a ver cerca su objetivo primordial del ascenso.

Con la tecnología de Blogger.