Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Almería 1-0 CD Lugo: Rubén Alcaraz otorga la victoria al Almería en un final loco

El gol del jugador catalán, da vida a un Almería en un partido en el que pudo ganar cualquiera, o nadie

Foto: U.D Almería


LaLiga 1|2|3-Jornada 21

Almería1
Lugo0
Ficha técnica
UD Almería: René, Marco Motta, Trujillo, Morcillo (Mandi, m. 29), Nano, Joaquín Fernández, Verza, Rubén Alcaraz, Fidel (Gaspar Panadero, m. 84), Pozo y Juan Muñoz (Hicham, m. 45).

CD Lugo: Juan Carlos, Leuko, Bernardo, Josete, Luis Ruiz, Azeez, Seoane, Iriome (Escriche, m. 80), Fede Vico, Cristian Herrera (Albarracín, m. 68) y Polaco (Mario Barco, m. 35).

Goles: 1-0, m. 90: Rubén Alcaraz.

Árbitro: Areces Franco. (Comité Territorial Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Mandi, Verza, René y Pozo por el Almería y a Iriome y Bernardo por el Lugo. Expulsó a Marco Motta por doble tarjeta amarilla en el minuto 91.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 4.928 espectadores.
Cierre de la primera vuelta de esta Liga 123 en el Estadio Juegos del Mediterráneo con el enfrentamiento entre la U.D Almería y el C.D Lugo. Los locales buscaban la cuarta victoria consecutiva en su feudo para alejarse tres puntos más de la zona de descenso. Por su parte, el cuadro gallego trataba de volver a la senda de la victoria tras sufrir dos derrotas consecutivas en los últimos enfrentamientos, que lo llevaron a salir de los puestos de playoff de ascenso.

La novedad en el once de los visitantes con respecto al último partido sería la baja por sanción de Luis Muñoz, suplida por el central Bernardo Cruz , la titularidad de Leuko en el lateral en detrimento del lesionado Campabadall y la suplencia de Mario Barco en beneficio de Fydriszewski. En los locales, Trujillo, Verza, Joaquín y Fidel las novedades, en detrimento de  Owona, Mandi, Pervis y Gaspar. Cabe destacar que Lucas Alcaraz en lugar del sistema 4-4-2 habitual hoy utilizaba un 4-3-3 frente al conjunto lucense.

El partido comenzaba con ambos conjuntos tratando de dominar la posesión del balón. Fue el Lugo el que llevó la batuta del partido durante buena parte de la primera mitad y los primeros acercamientos se produjeron en el área local. Primero Fede Vico con un disparo ligeramente desviado y posteriormente Fydriszewski que remataba flojo un centro desde la derecha de Leuko. La pelota era de los visitantes y el Almería se replegaba y trataba  de buscar el robo con la presión en media línea. Ambos conjuntos cometían numerosas imprecisiones en el pase, el Lugo en la salida del balón y el Almería a la hora de intentar montar la contra. Los minutos pasaban y el resultado no se movía ni  parecía que fuese a moverse, porque ningún conjunto llegaba con peligro.

La primera mitad también estuvo marcada por las lesiones, una para cada conjunto. Mediada la primera mitad, primero Morcillo en el Almería y poco después Fydriszewski en el Lugo tuvieron que abandonar el terreno de juego. En su lugar entraron Mandi por los locales y Mario Barco por los visitantes. A la media hora de partido  tuvo lugar la ocasión más clara para el Lugo. Roba el balón Iriome tras un fallo de la defensa almeriense en la salida del balón, y los disparos primero de Cristian Herrera y posteriormente de Fydriszewski estuvieron cerca de inaugurar el marcador para los gallegos.

Tan sólo dos minutos después llegaría la réplica de los pupilos de Alcaraz, pase de la muerte de Nano e inexplicablemente el remate de Juan Muñoz se iba desviado de la portería de Juan Carlos. Después de estas jugadas de peligro el partido se equilibraba más que nunca pero volvía su ritmo pausado habitual, sin ocasiones, y al descanso se llegaba con el resultado inicial de empate a cero.
En la segunda parte prosiguió el mismo guión, un partido que con el paso de los minutos se volvió muy trabado con numerosas faltas y muchas pérdidas de balón. Ninguno de los dos conjuntos conseguía hilar jugadas de peligro en área contraria. A balón parado llegaría el primer gol del partido, que sería anulado. Córner de Fede Vico, remataba Iriome con un potente cabezazo y el árbitro señalaba una falta de Josete dentro del área. Jugada muy polémica que los jugadores y el banquillo del Lugo protestaron asiduamente.

Mediada la primera mitad llegaría otra ocasión esta vez para el Almería, un centro chut de Jose Pozo se envenena y termina rozando el larguero de la meta defendida por Juan Carlos. Poco después un centro de Fidel lo remataba ligeramente por encima del larguero Hicham. Ambos entrenadores movieron el banquillo en busca de un revulsivo. El cuadro de Francisco se vio obligado a volver a realizar un cambio por lesión. Iriome en una jugada de ataque se llevó un fuerte golpe en el tobillo y se retiró cojeando del terreno de juego. El tiempo se acababa  y el marcador no se movía. Albarracín con un disparo cruzado la tuvo para el Lugo, Hicham tras una mala salida del portero lucense, envió el balón al lateral de la red cuando se quedaba sin ángulo de disparo.

Todo parecía indicar que se acabaría el partido sin goles, pero en los minutos finales llegaría la revolución. Primero en el 90 se adelantaría el Almería. Una falta directa sacada con maestría por Rubén Alcaraz, que la guardaba en la escuadra de la portería, ponía en ventaja al cuadro andaluz. Cuando ya todo el estadio celebraba los tres puntos, Motta comete un penalti en el descuento sobre Albarracín y es expulsado por doble amarilla. La suerte estuvo con los locales y un providencial René Román detuvo la pena máxima a Fede Vico.

Con este resultado el Almería suma tres puntos de oro, encadena la cuarta victoria consecutiva en su campo y se aleja ya a 4 puntos sobre el descenso. Por su parte, el Lugo, encadena ya tres derrotas consecutivas y se queda una jornada más a las puertas del playoff de ascenso a primera.

Con la tecnología de Blogger.