Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

U.D. Las Palmas 1-2 S.D. Eibar: La remontada que mata a Las Palmas

El equipo armero remontó el tanto inicial de Viera de penalti gracias a los goles de Orellana y Enrich

Foto: UD Las Palmas

LaLiga Santander-Jornada 18

Las Palmas1
Eibar2
Ficha técnica
UD Las Palmas: Chichizola, David Simón, Ximo Navarro, Pedro Bigas (Lemos), Dani Castellano, Gaby, Samper, (Javi Castellano), Jonathan Viera, Hernán Toledo, Momo (Tana) y Calleri

SD Eibar: Dimitrovic, Capa (Rubén Peña), Paulo Oliveira, Arbilla, Cote, Dani García, Jordán, Alejo (Orellana), Inui, Charles y Sergi Enrich (Escalante).

Goles: 1-0 Jonathan Viera (31´), 1-1 Orellana (73´), 1-2 Sergi Enrich (77´)

Árbitro: José Luis González González (comité castellano leonés). Amonestó a Dani Castellano, Hernán Toledo y Lemos (UD Las Palmas). Por la SD Eibar fueron amonestados Enrich, Arbilla e Inui.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria con 12.059 espectadores. 18ª Jornada de La Liga Santander 17-18
Los locales necesitaban los 3 puntos para entrar en buena dinámica y empezar a salir del pozo en el debut de Paco Jemez en liga como técnico canario. Por su parte, los visitantes querían prolongar su buena racha de resultados de las últimas semanas y acercarse a puestos de Europa League.

Empezó la primera parte y los locales querían llevar el control del partido como es costumbre en los equipos de Jémez, pero no crearon prácticamente ocasiones de gol. El partido no tenía fluidez y los de Gran Canaria tuvieron un contratiempo con la lesión de Bigas por la que tuvo que entrar Lemos.

Pasada la media hora de juego llegaría el primer tanto del choque. Gran jugada individual de Hernán Toledo dentro del área y Arbilla acaba cometiendo penalti. La pena máxima fue transformada por Viera para adelantar al cuadro canario.

En la segunda parte, el partido se fue a una fase en la que ambos equipos se batieron cuerpo a cuerpo. El Éibar empujó más, y fruto de este empuje llegaría el tanto del empate armero por medio de Orellana, que aprovechó un buen centro desde la banda derecha para situar el empate en el marcador.

Sin tiempo para asimilar el golpe, el equipo canario encajaría el segundo tanto por medio de Sergi Enrich, que aprovecharía un gran centro de Jose Angel para, con un gran testarazo, poner el 1-2 definitivo en el marcador del estadio de Gran Canaria.


Con la tecnología de Blogger.