Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un inmenso Anthony Davis se va a los 45 puntos para asaltar el TD Garden (116-113)

El all star aportó además 16 rebotes con una carta de tiro de 16/34

Rondo anotó 7 puntos y repartió 8 asistenias. Pelicans

Los Boston Celtics recibían en el TD Garden a los New Orleans Pelicans en busca de su séptima victoria consecutiva y aumentar su liderato en el Este.

Durante los primeros minutos fue la pareja estelar de pívots de los Pelicans lo que marcaría las diferencias, en especial Anthony Davis, que tras los primeros dos cuartos de partido ya sumaba 25 de sus 45 puntos y 8 de sus 16 rebotes. Por parte de los Celtics que fueron por detrás en el marcador durante toda la primera parte tan sólo fue destacable la labor ofensiva de Marcus Morris con 10 de sus 12 puntos que no fueron suficientes para evitar que su equipo se marchara 10 puntos abajo a los vestuarios (48-58).

La segunda parte comenzaría con los Celtics tomando la iniciativa y marcando un parcial de 16-6 que empataba el partido a 64 tras un triple de Jaylen Brown (16 puntos y 5 asistencias). Kyrie Irving (27 puntos, 7 rebotes) que hasta entonces había estado totalmente desaparecido anotó hasta 4 triples durante el tercer cuarto ayudando a su equipo a conseguir la ventaja, pero un parcial de 6-0 para acabar el cuarto de los Pelicans acababa por devolverles la ventaja (80-87).

El último cuarto parecía un duelo entre las estrellas de ambos equipos: Irving y un inconmensurable Davis. La igualdad se mantenía en el marcador mientras se acercaba el final. A falta de 3:54 Daniel Theis ponía a los Celtics 5 arriba: 101-96, entonces los Celtics a pesar de defender bien acusaron sus malas decisiones en ataque en los últimos minutos. 

En los últimos segundos se pitaron dos faltas bastante polémicas sobre Davis, el ala pívot puso a los suyos dos arriba tras dos viajes a la línea de tiros libres. Con tan sólo 20 segundos para finalizar Kyrie Irving tomó la responsabilidad del ataque y anotó una canasta tras superar a Davis en velocidad y mandar el partido a la prórroga (104-104).

En el tiempo extra ambos equipos intercambiaban ventajas durante los primeros minutos. A falta de 2:10 Smart (16 puntos) anotó en suspensión para darles a los suyos 3 puntos de ventaja, pero entonces, los Celtics volverían a caer en sus malas decisiones en ataque para cerrar el partido, y esta vez lo pagaron caro. Holiday (23 puntos, 7 asistencias) anotaba dos canastas seguidas para poner a los Pelicans 3 arriba en los últimos segundos y esta vez ni Marcus Morris ni Kyrie Irving acertaron a empatar con un triple.

Los Pelicans se llevaron así una sufrida victoria en la prórroga con un marcador de 113-116 y suman su tercera victoria consecutiva.

Con la tecnología de Blogger.