Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia CF 2-1 Girona FC: Guedes y Neto ponen la magia el día de Reyes

La verticalidad de uno y la seguridad del otro sirven para regalar una victoria a un Valencia que sigue en la disputa.
Foto vía Twitter Esport3 Girona


LaLiga-Jornada 18

Valencia CF2
Girona FC1
Ficha técnica
Valencia CF: Neto; Nacho Vidal (Vezo, 67'), Paulista, Garya, Gayà; Pereira (Marsimovik, 81'), Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo y Mina (Vietto, 73').

Girona FC: Bono; Juanpe, Espinosa, Ramalho; Maffeo (Aday, 65'), Pons, Timor, Granell (Borja García, 46'), Mojica (Moreno, 76'); Portu y Stuani.

Goles: 0-1 Portu (8'), 1-1 Ramalho p.p (27'), 2-1 Parejo (48')

Árbitro: David Fernández Borbalán, amonestó a Mojica (16'), Pereira (24'), Garay (35'), Espinosa (55'), Stuani (75'), Kondogbia (75'), Timor (84'), Marsimovik (85'), Paulista (85')

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mestalla con capacidad para 55.000 espectadores.
Los Reyes Magos se pasaron por Mestalla para regalarnos un auténtico partidazo, Valencia y Girona regresaban a LaLiga tras el parón navideño dispuesto a empezar el año sumando en su casillero, los objetivos bien distintos, los che buscan seguir la estela de Barça y Atletico, mientras que el conjunto catalán tratará de pelear por puesto europeos, algo que dice mucho de un recién ascendido.

Nada más empezar el choque Neto nos obsequió con el primer regalo, el guardameta brasileño sacaba un gran remate abajo de Juanpe y así evitar el primer gol visitante, el portero sabe que es año de Mundial y es ya un serio candidato a ser el cancerbero titular carioca.

Se suele decir que año nuevo, vida nueva, esto se puede aplicar a muchos ámbitos, pero hay cosas que nunca cambian, y una de ella es la ley del ex, lucía el minuto 8 de partido cuando un centro teledirigido de Mojica lo remataba Portu con un giro de cuello para mandar el esférico a la escuadra, gran gol del que fuera cantearon valencianista.

El Valencia intentó que el tempranero gol se quedará en una anécdota, y agarró con fuerza las riendas del partido, dominando el juego y protagonizando tímidas ocasiones que no acabaron de incomodar a un Girona es que estaba cómodo defendiendo, y más aún yendo por delante en el marcador.

Y al final esta insistencia tuvo premio, Guedes arrancaba la moto y subía la banda dejando a su rival atrás, el portugués optó por un centro tenso, de esos que cualquier desvió involuntario puede ser fatal, y es lo que pasó, Ramalho estaba en el lugar y momento equivocado y empujaba el balón al fondo de su portería, esto si que es un regalo en toda regla.

Tras el gol el Valencia mantuvo el pie a fondo en el acelerador, el empate no bastaba, y si al principio de partido se destacaba la intervención de Neto, la de Bono no iba a quedar atrás, era a la salida de un córner cuando Paulista remataba con violencia haciendo que el portero tuviera que volar, partido entretenido en Mestalla.

El partido llegó al descanso con un Valencia volcado y un Guedes en modo super star, el portugués hace las delicias de la afición, su descaro, verticalidad y regate le dan alas al ataque che, él marca la diferencia. Es cierto que los locales han dado un paso adelante, motivado también porque el Girona ha dado uno hacía atrás, dando la impresión de que o meten una marcha más o se pueden ir goleados. 

Pero el arranque no pudo ser peor para el Girona, nada más arrancar Gayá se internaba en el área y Maffeo le trababa por detrás, el resultado de la acción: penalti y Parejo a lanzar desde los 11 metros, nervios de acero del capitán, y 2-1 para el Valencia que remontaba un partido que empezó perdiendo. 

Con el paso de los minutos los visitantes se empezaron a desperezar, llegaron las primeras posesiones de mas de 10 toques, las primeras acciones de peligro y otra vez las grandes intervenciones de Neto, primero a un inesperado latigazo de Mojica y minutos después una parada imperial a otro remate de Stuani, los porteros también dan puntos.

A pesar de la notable mejoría del Girona, era el Valencia el que llevaba el peso del juego, sino era con posesiones era con contragolpes vertiginosos, y es que arriba era pura velocidad, a la aceleración de Guedes se le sumaba Vietto, la nueva cara de los che, que junto a Rodrigo formaba un tridente más que letal.

El marcador no se volvió a mover, el Valencia lograba remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba con una gran actuación de su jugador estrella, Gonzalo Guedes, y un repertorio de paradas de Neto; por su parte el Girona bajo su nivel tras un comienzo arrollador y volvió a despertar en la segunda parte tras encajar el segundo tanto che. El día de Reyes el Valencia regala una victoria a si a afición y ya mira al Deportivo.

Con la tecnología de Blogger.