Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 2-1 Levante UD: El submarino amarillo se lleva el derbi de la comunidad valenciana

El conjunto castellonense consiguiĆ³ llevarse los tres puntos en casa ante un Levante que no creĆ³ apenas ocasiones

Foto. Villarreal

LaLiga Santander-Jornada 20

Villarreal2
Levante1
Ficha tƩcnica
Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Bonera, Ɓlvaro, Jaume Costa, Samu Castillejo (Roger Martƭnez), Rodrigo HernƔndez, Trigueros, Fornals (Ramiro Guerra), Enes Unal, Cheryshev (Raba)

Levante: Oier, Antonio Luna, Postigo, Rober, Coke, Lerma, Jason (Martƭ), Lukic (Ivi), DoukourƩ (CampaƱa), Morales, Boateng.

Goles: 1-0 Trigueros (26′), 2-0 Cheryshev (50′), 2-1 MartĆ­ (94′)

Ɓrbitro: GonzĆ”lez GonzĆ”lez (comitĆ© castellano-leonĆ©s). AmonestĆ³ a Jaume Costa, Ɓlvaro (Villarreal), Lukic y Postigo (Levante)

Incidencias: Estadio de la CerƔmica (16.773 espectadores)
Los dos equipos llegaron con ganas de seguir sumando en sus clasificaciones personales. El Villarreal, queriendo conservar su quinta plaza para mantenerse cerca de puestos europeos y el Levante por seguir alejƔndose lo mƔximo posible de los puestos de descenso.

El partido comenzĆ³ con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos sin que se crease ninguna ocasiĆ³n de peligro. A partir del minuto quince, el submarino amarillo parecĆ­a despertar y se mostraba dominante y tranquilo, con mĆ”s precisiĆ³n en sus jugadas. Tanto Manu Trigueros como Samu Castillejo se mostraban muy activos, creando oportunidades para el conjunto castellonense. Una posesiĆ³n eterna y un doble larguero del equipo amarillo en apenas minuto y medio, parecĆ­an anunciar lo irremediable. El Levante se mostraba confuso, el equipo estaba replegado atrĆ”s ante la insistencia del Villarreal que no dejaba de sorprender. El futbol no perdona y tras una muy buena jugada a pies de Samu Castillejo, Oier agarraba el pie del jugador y cometĆ­a penalti. Trigueros serĆ­a el encargo de lanzar la pena mĆ”xima para adelantar al cuadro castellonense en el electrĆ³nico.

El gol parecĆ­a hacer despertar al equipo visitante, que se mostraba mĆ”s ofensivo provocando la primera amarilla para Sasa Lukic. El equipo granota seguĆ­a llegando con mĆ”s insistencia, pero el gol seguĆ­a sin llegar. Cambio de guiĆ³n en los Ćŗltimos minutos del primer periodo que parecĆ­a anunciar que el Levante habĆ­a renacido.

El final del la primera parte solo fue un espejismo para el Levante. Los primeros minutos comenzaban nuevamente con dominio por parte del equipo local. Samu Castillejo protagonizaba una muy buena jugada que acabĆ³ en el palo  en el primer minuto, que anunciaba que el conjunto amarillo iba a seguir con su estrategia ofensiva. El Levante se mostraba confuso otra vez, incapaz de hacer frente a las ofensivas del submarino. El segundo gol llegaba a pies de Cheryshev apenas transcurridos los diez minutos del segundo periodo. Jugada de envio largo  de Mario Gaspar a Ɯnal que se desmarcaba por la banda y realizaba un muy buen pase al segundo para Cheryshev que la empujaba al fondo de la red. 

Tras el gol, el partido parecĆ­a tranquilizarse para ambos equipos, con alguna ocasiĆ³n aislada por parte del Villarreal. El partido entrĆ³ en una dinĆ”mica de ida y de vuelta pero no creaba grandes ocasiones. En el minuto 69 se producĆ­a una buena ocasiĆ³n desde falta a pies de Ɯnal, con una muy buena intervenciĆ³n de Oier. Durante el Ćŗtlimo cuarto de hora se producĆ­a el debut en liga de Roger MartĆ­nez. Finalmente, en el Ćŗltimo minuto del descuento, llegaba el Ćŗnico gol por parte del Levante desde penalti a pies de Roger MartĆ­ tras su grave lesiĆ³n. Gol que acortaba distancias pero que, tras el pitido final, sabia a poco. 

El partido nos dejĆ³ un recital de jugadas ofensivas por parte del Villarreal, que dominĆ³ el partido en todo momento. Tres puntos para el equipo local que recupera su quinto puesto en la tabla y arrebata al Levante la oportunidad de acabar con su mala racha.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.