Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 2-1 Levante UD: El submarino amarillo se lleva el derbi de la comunidad valenciana

El conjunto castellonense consiguió llevarse los tres puntos en casa ante un Levante que no creó apenas ocasiones

Foto. Villarreal

LaLiga Santander-Jornada 20

Villarreal2
Levante1
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Bonera, Álvaro, Jaume Costa, Samu Castillejo (Roger Martínez), Rodrigo Hernández, Trigueros, Fornals (Ramiro Guerra), Enes Unal, Cheryshev (Raba)

Levante: Oier, Antonio Luna, Postigo, Rober, Coke, Lerma, Jason (Martí), Lukic (Ivi), Doukouré (Campaña), Morales, Boateng.

Goles: 1-0 Trigueros (26′), 2-0 Cheryshev (50′), 2-1 Martí (94′)

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Jaume Costa, Álvaro (Villarreal), Lukic y Postigo (Levante)

Incidencias: Estadio de la Cerámica (16.773 espectadores)
Los dos equipos llegaron con ganas de seguir sumando en sus clasificaciones personales. El Villarreal, queriendo conservar su quinta plaza para mantenerse cerca de puestos europeos y el Levante por seguir alejándose lo máximo posible de los puestos de descenso.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos sin que se crease ninguna ocasión de peligro. A partir del minuto quince, el submarino amarillo parecía despertar y se mostraba dominante y tranquilo, con más precisión en sus jugadas. Tanto Manu Trigueros como Samu Castillejo se mostraban muy activos, creando oportunidades para el conjunto castellonense. Una posesión eterna y un doble larguero del equipo amarillo en apenas minuto y medio, parecían anunciar lo irremediable. El Levante se mostraba confuso, el equipo estaba replegado atrás ante la insistencia del Villarreal que no dejaba de sorprender. El futbol no perdona y tras una muy buena jugada a pies de Samu Castillejo, Oier agarraba el pie del jugador y cometía penalti. Trigueros sería el encargo de lanzar la pena máxima para adelantar al cuadro castellonense en el electrónico.

El gol parecía hacer despertar al equipo visitante, que se mostraba más ofensivo provocando la primera amarilla para Sasa Lukic. El equipo granota seguía llegando con más insistencia, pero el gol seguía sin llegar. Cambio de guión en los últimos minutos del primer periodo que parecía anunciar que el Levante había renacido.

El final del la primera parte solo fue un espejismo para el Levante. Los primeros minutos comenzaban nuevamente con dominio por parte del equipo local. Samu Castillejo protagonizaba una muy buena jugada que acabó en el palo  en el primer minuto, que anunciaba que el conjunto amarillo iba a seguir con su estrategia ofensiva. El Levante se mostraba confuso otra vez, incapaz de hacer frente a las ofensivas del submarino. El segundo gol llegaba a pies de Cheryshev apenas transcurridos los diez minutos del segundo periodo. Jugada de envio largo  de Mario Gaspar a Ünal que se desmarcaba por la banda y realizaba un muy buen pase al segundo para Cheryshev que la empujaba al fondo de la red. 

Tras el gol, el partido parecía tranquilizarse para ambos equipos, con alguna ocasión aislada por parte del Villarreal. El partido entró en una dinámica de ida y de vuelta pero no creaba grandes ocasiones. En el minuto 69 se producía una buena ocasión desde falta a pies de Ünal, con una muy buena intervención de Oier. Durante el útlimo cuarto de hora se producía el debut en liga de Roger Martínez. Finalmente, en el último minuto del descuento, llegaba el único gol por parte del Levante desde penalti a pies de Roger Martí tras su grave lesión. Gol que acortaba distancias pero que, tras el pitido final, sabia a poco. 

El partido nos dejó un recital de jugadas ofensivas por parte del Villarreal, que dominó el partido en todo momento. Tres puntos para el equipo local que recupera su quinto puesto en la tabla y arrebata al Levante la oportunidad de acabar con su mala racha.


Con la tecnología de Blogger.