Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Villarreal 4-2 Real Sociedad: El Villarreal golea con lo justo

El cuadro amarillo resuelve en media hora y deja a Eusebio al borde del precipicio

Foto: Villarreal



LaLiga Santander-Jornada 21

Villarreal4
Real Sociedad2
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Castillejo (Rober Martínez, m. 89), Fornals; Unal (Roberto Soriano, m. 83) y Bacca (Cherysev, m. 64).

Real Sociedad: Toño, Odriozola, Llorente, Navas, Iñigo Martínez; Zubeldia (Guridi, m. 78), Illarramendi, Xabi Prieto (Agirretxe, m. 84), Oyarzabal, Januzaj (Canales, m. 62) y Willian José.

Goles: 1-0: Víctor Ruiz (m. 4). 2-0: Fornals (m. 17). 3-0: Bacca (m. 19). 3-1: Llorente (m. 23). 4-1: Castillejo (m. 35). 4-2: Willian José (m. 58)

Árbitro: Del Cerro Grande. Amarillas a Jaume Costa, Raúl Navas,

Incidencias: La Cerámica
El Villarreal ha vencido esta noche en el Estadio de La Cerámica a la Real Sociedad por cuatro goles a dos, resultado que refleja perfectamente lo ocurrido sobre el césped.

Los dos equipos llegaban con dinámicas muy diferentes: los castellonenses, en franca línea ascendente. Los donostiarras, con tres derrotas consecutivas e inmersos en una crisis que ya empieza a rozar lo institucional. Para intentar erradicar la situación, Eusebio Sacristán ha intentado revolucionar el once, sobre todo con el cambio en la portería, dejando en el banquillo al discutido Rulli y dándole la alternativa en Primera División a Toño a sus 31 años. A la vista del resultado, el experimento no ha sido nada satisfactorio.

Los primeros 20 minutos de encuentro se resumen rapidísimamente: la Real es un equipo de patio de colegio. Cuesta creer que un equipo de la élite pueda cometer errores defensivos de tal calibre que, por supuesto, el submarino ha aprovechado a la perfección  a través de Víctor Ruiz a la salida de un corner, Fornals tras doble error Navas-Toño y Bacca tras diblar al arquero donostiarra . En el palco, Jokin Aperribay y Lorenzo Juarros dibujaban caras de auténtico poema. A partir de ese momento, el equipo blanquiazul intentó sacar casta y Llorente acortó distancias en el minuto 24, pero fue un auténtico espejismo, ya que diez minutos después Samu Castillejo materializaba el golazo de la noche, lo que dejaba al equipo easonense tocado y ya prácticamente hundido.

Tras la reanudación, la Real hizo lo mínimo que podía hacer en unas circunstancias tan extremas: intentar por todos los medios lavar la lamentable imagen mostrada en la primera parte y sacar el orgullo que se le presupone a un equipo de la historia del club vasco. Así, la segunda parte fue totalmente blanquiazul, con dominio de balón total de los blanquiazules y con el gol de William José en el minuto 58 que daba una mínima esperanza al cuadro txuriurdin. El Villarreal, mientras tanto, le sobraba con estar bien colocado en el terreno de juego y salir a la contra en alguna acción para finiquitar definitivamente el encuentro. Cierto es que en ocasiones se llegó a palpar en el ambiente del estadio castellonense que las llegadas de los jugadores blanquiazules (la entrada de Canales por un inoperante Janujaz le dio otros bríos) podían poner en un brete al cuadro amarillo, pero las oportunidades siempre morían en el área de Asenjo. Y así se llegó al final del encuentro. En la segunda jornada de LaLiga, la Real arrasó al Villarreal en Anoeta. Cinco meses después, el fútbol demuestra lo cambiante que es y lo importante que son los estados de ánimo.

Con la tecnología de Blogger.