Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 4-2 Real Sociedad: El Villarreal golea con lo justo

El cuadro amarillo resuelve en media hora y deja a Eusebio al borde del precipicio

Foto: Villarreal



LaLiga Santander-Jornada 21

Villarreal4
Real Sociedad2
Ficha tƩcnica
Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, VĆ­ctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Castillejo (Rober MartĆ­nez, m. 89), Fornals; Unal (Roberto Soriano, m. 83) y Bacca (Cherysev, m. 64).

Real Sociedad: ToƱo, Odriozola, Llorente, Navas, IƱigo Martƭnez; Zubeldia (Guridi, m. 78), Illarramendi, Xabi Prieto (Agirretxe, m. 84), Oyarzabal, Januzaj (Canales, m. 62) y Willian JosƩ.

Goles: 1-0: Vƭctor Ruiz (m. 4). 2-0: Fornals (m. 17). 3-0: Bacca (m. 19). 3-1: Llorente (m. 23). 4-1: Castillejo (m. 35). 4-2: Willian JosƩ (m. 58)

Ɓrbitro: Del Cerro Grande. Amarillas a Jaume Costa, RaĆŗl Navas,

Incidencias: La CerƔmica
El Villarreal ha vencido esta noche en el Estadio de La CerƔmica a la Real Sociedad por cuatro goles a dos, resultado que refleja perfectamente lo ocurrido sobre el cƩsped.

Los dos equipos llegaban con dinĆ”micas muy diferentes: los castellonenses, en franca lĆ­nea ascendente. Los donostiarras, con tres derrotas consecutivas e inmersos en una crisis que ya empieza a rozar lo institucional. Para intentar erradicar la situaciĆ³n, Eusebio SacristĆ”n ha intentado revolucionar el once, sobre todo con el cambio en la porterĆ­a, dejando en el banquillo al discutido Rulli y dĆ”ndole la alternativa en Primera DivisiĆ³n a ToƱo a sus 31 aƱos. A la vista del resultado, el experimento no ha sido nada satisfactorio.

Los primeros 20 minutos de encuentro se resumen rapidĆ­simamente: la Real es un equipo de patio de colegio. Cuesta creer que un equipo de la Ć©lite pueda cometer errores defensivos de tal calibre que, por supuesto, el submarino ha aprovechado a la perfecciĆ³n  a travĆ©s de VĆ­ctor Ruiz a la salida de un corner, Fornals tras doble error Navas-ToƱo y Bacca tras diblar al arquero donostiarra . En el palco, Jokin Aperribay y Lorenzo Juarros dibujaban caras de autĆ©ntico poema. A partir de ese momento, el equipo blanquiazul intentĆ³ sacar casta y Llorente acortĆ³ distancias en el minuto 24, pero fue un autĆ©ntico espejismo, ya que diez minutos despuĆ©s Samu Castillejo materializaba el golazo de la noche, lo que dejaba al equipo easonense tocado y ya prĆ”cticamente hundido.

Tras la reanudaciĆ³n, la Real hizo lo mĆ­nimo que podĆ­a hacer en unas circunstancias tan extremas: intentar por todos los medios lavar la lamentable imagen mostrada en la primera parte y sacar el orgullo que se le presupone a un equipo de la historia del club vasco. AsĆ­, la segunda parte fue totalmente blanquiazul, con dominio de balĆ³n total de los blanquiazules y con el gol de William JosĆ© en el minuto 58 que daba una mĆ­nima esperanza al cuadro txuriurdin. El Villarreal, mientras tanto, le sobraba con estar bien colocado en el terreno de juego y salir a la contra en alguna acciĆ³n para finiquitar definitivamente el encuentro. Cierto es que en ocasiones se llegĆ³ a palpar en el ambiente del estadio castellonense que las llegadas de los jugadores blanquiazules (la entrada de Canales por un inoperante Janujaz le dio otros brĆ­os) podĆ­an poner en un brete al cuadro amarillo, pero las oportunidades siempre morĆ­an en el Ć”rea de Asenjo. Y asĆ­ se llegĆ³ al final del encuentro. En la segunda jornada de LaLiga, la Real arrasĆ³ al Villarreal en Anoeta. Cinco meses despuĆ©s, el fĆŗtbol demuestra lo cambiante que es y lo importante que son los estados de Ć”nimo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.