Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal CF 2-1 CD Leganés: El Leganés hace historia

El Leganés pasa por primera vez a cuartos ante un Villarreal que mereció más

Foto: Villarreal

Copa del Rey-Octavos (Vuelta9

Villarreal2
Leganés1
Ficha técnica
Villarreal: Barbosa, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Adrián Marín (Roger Martínez 72′), Rodri (Samu Castillejo 62′), Trigueros, Fornals (Cheryshev 81′), Raba, Enes Ünal, Bacca.

Leganés: Champagne, Tito, Siovas, Ezequiel Muñoz, Diego Rico, Rubén Pérez, El Zhar (Montovani 74′), Gumbau, Eraso (Gabriel 46′), Naranjo (Omar Ramos 62′), Beauvue.

Goles: 0-1 (El Zhar 31′), 1-1 (Raba 48′), 2-1 (Cheryshev 89′).

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Rukavina (36′) y Fornals (64′) por parte del Villarreal y a Siovas (44′), Gumbau (53′), Champagne y Rubén Pérez (64′) por parte del Leganés.

Incidencias: Estadio: Estadio de la Cerámica (Villarreal)
Villarreal y Leganés se daban cita en el Madrigal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey tras el resultado de 1-0 que consiguió en Butarque el equipo del sur de Madrid gracias al gol de Amrabat.

Y el equipo local empezó buscando darle la vuelta al resultado desde el primer minuto, con posesiones largas acechaba la portería del "Lega", y en el minuto 6 desde una falta desde la banda, el Villarreal, tuvo la primera oportunidad del partido, Bacca remataba alto un centro de Trigueros. El equipo amarillo lo seguía intentando, esta vez con un disparo de Trigueros que se iba fuera, poco después sería Fornals el que tendría la más clara en un uno contra uno que Champagne conseguía detener. Y en el minuto 30 saltaba la sorpresa, el Leganés en su primer tiro hacía el 0-1 tras un brillante contraataque donde Naranjo le ponía el balón a El Zhar que con una vaselina marcaba el primer gol del partido.  Aunque solo un par de minutos después Unal tuvo el 1-1 en sus botas pero de nuevo el portero argentino lo evitaría con otra buena parada.

Y el equipo de Castellón saldría a por la remontada épica y en el minuto 47 lograría igualar el encuentro, Raba conseguía llevarse el balón y tras un gran detalle de calidad fusilaba la portería visitante. El "Submarino" intentaba recortar distancias en la eliminatoria y en tendría con un gran disparo de Bacca a la que contestaria el guardameta del Leganés con una soberbia parada. El Villarreal atacaba pero sin llevar mucho peligro, centros al área que conseguía detener Champagne y disparos que se perdían por fuera de la portería. Ya casi en el 90 Cherysev conseguía hacer el 2-1 tras un disparo ajustado al palo y que daba esperanzas al Villarreal en los últimos minutos. El conjunto local intentó la machada con los últimos saques de esquina que acabaron en nada.

El Villarreal se centra ya en su partido liguero contra el Real Madrid, mientras el Leganés visita a un eufórico Betis con la vista también puesta en el sorteo que se celebrará el próximo viernes y del que saldrá su rival en los cuartos de final.

Con la tecnología de Blogger.