Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Al Madrid le gusta la Copa del Rey (59-77)

Doncic y Rudy liquidan al Iberostar Tenerife a base de triples y se meten en su quinta final consecutiva

Foto: Real Madrid

La primera semifinal de la Copa del Rey 2018 enfrentaba al Real Madrid contra la revelación del torneo, el Iberostar Tenerife. El primer cuarto estuvo dominado por los isleños, que a base de mates de Tobey se marcharon en el marcador al final de los primeros 10 minutos (19-11).

En el segundo cuarto, Rudy Fernández y Jaycee Carroll empezaron a anotar de forma regular hasta llegar a poner por delante al Madrid a pocos segundos del final de la primera mitad, pero Fran Vázquez, que acabó con 16 puntos, mantuvo a su equipo por delante al descanso (38-37).
La segunda parte fue otro cantar, los blancos aumentaron su ritmo en defensa y su acierto en ataque, dejando al Tenerife en 21 puntos en 20 minutos. En el tercer cuarto empezó el show individual de Luka Doncic, acompañado de Thompkins, que logro 13 puntos, todos en la segunda mitad. El vendaval blanco dejó una diferencia de siete puntos al final del tercer acto del partido (49-56).
En el último cuarto el Iberostar no logró conectarse al partido, de este modo, Doncic y Rudy sentenciaron el partido.

A parte de la victoria, el Madrid volvió a contar con Gustavo Ayón en el banquillo, pero no disputó minutos. El MVP del partido fue el esloveno Luka Doncic con 17 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos para un 27 de valoración, el mejor del Tenerife fue Tobey, que rozó el doble-doble. Con esta victoria el Real Madrid estará en su quinta final consecutiva, su rival saldrá del Herbalife Gran Canaria vs Barcelona Lassa.

Con la tecnología de Blogger.