Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 1-1 CD Tenerife: Reparto de puntos y de penaltis en Santo Domingo

Desde el punto fatídico llegarían los dos únicos tantos, anotados en la primera parte del encuentro a través de las botas del blanquiazul Longo y el alfarero Peña 

Foto: @vivesegunda

LaLiga 1|2|3-Jornada 27

Alcorcón1
Tenerife1
Ficha técnica
Alcorcón: Casto, Laure, Burgos, Errasti, Pereira (Asdrúbal), Kadir (Pablo Martínez), Bellvís, Peña (Dorca), David Fernández, Sangalli y Mateo.

Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Iñaki, Alberto, Juan Villar (Juan Carlos), Longo (Malbasic), Aitor Sanz, Casadesús (Acosta), Aveldaño, Sáenz y Mula.

Árbitro: Sagués Oscoz (vasco) amonestó con tarjeta amarilla a Luis Pérez (30′), Longo (39′), Burgos (44′), Aitor (53′) y Sanagalli (70′).

Goles: 0-1: Longo (p) (3′). 1-1: Peña (p) (30′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga 123. Asistencia de 2.965 al estadio de Santo Domingo.
El segundo partido de Joseba Etxebarria a los mandos del equipo blanquiazul iba a comenzar con muy buen pie en el Estadio Santo Domingo. En el minuto tres de juego, el colegiado señalaría el punto de penalti tras la caída dentro del área de Juan Villar. El error cometido por Fernández contribuiría a que el marcador se moviese a favor del Tenerife con el tanto convertido por Samuele Longo desde el punto fatídico.

Tras el varapalo, el conjunto local intenta reponerse rápidamente y su primer remate a portería es salvado por una gran actuación del meta tinerfeño. A partir de ese momento, intenta controlar el partido y desequilibrarlo con rápidas combinaciones en tres cuartos de campo dejando en jaque a la defensa blanquiazul que no consigue controlar las llegadas de los alfareros. De ellos, uno de los nombres destacados será Álvaro Peña y su actuación será fundamental para su equipo.
Los siguientes minutos son prácticamente de dominio local pero las llegadas blanquiazules tantean el segundo gol. En el minuto 18, la falta lateral sacada por Álex Mula crearía mucho peligro en la portería de Casto así como el centro lateral colocado por Iñaki Sáenz que intenta rematar Juan Villar. Pareciera que el encuentro se encontraba equilibrado y el Tenerife podía mantener la distancia en el marcador hasta que llegó el minuto 30 de juego. El lateral blanquiazul Luis Pérez derriba en el área al joven futbolista argentino Mateo García y Peña convertirá la ocasión de los locales para equilibrar el luminoso, también desde el punto de penalti como ya haría el conjunto blanquiazul en los inicios del encuentro.

Justo casi al descanso, el Alcorcón tiene una gran ocasión en las botas de Kadir. El futbolista argelino desde el borde del área remata a portería y el efecto del balón hace que salga rozando la meta de Dani Hernández. Con el empate a uno entre ambos conjuntos se llegaría al medio tiempo y, tras el paso por vestuarios, el Alcorcón regresaría al terreno de juego con mucha fuerza tanto que una gran ocasión con la acción individual de Jonathan Pereira en el minuto 51 puso en tensión a la zaga blanquiazul. Solo cinco minutos más tarde, de nuevo Pereira tuvo en sus botas el segundo tanto de los locales con un centro lateral que no remata con contundencia y acaba en el lateral de la portería visitante.
La réplica blanquiazul no se haría esperar y, en el minuto 60, Juan Villar tiene la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador pero su disparo raso sale desviado por poco, poniendo en un apuro a la zaga local. Tras esta acción, de nuevo el intercambio de golpes entre ambos conjuntos propiciaría una gran ocasión para el Alcorcón con la carrera en diagonal de Sangalli que dejaría a Mateo García la posibilidad de finalizar la acción pero sale desviado rozando el larguero de la meta blanquiazul.

Salvador de nuevo el portero venezolano del Tenerife para mantener el empate ante el remate a portería desde fuera del área que rebota en un futbolista canario y despista a Dani Hernández, quien salva un complicado balón. Intenta despertarse el conjunto visitante pero ni Villar ni Longo consiguen completar ningún remate peligroso. A solo diez minutos del final, los remates imprecisos del ariete italiano del Tenerife no supone ningún problema para Casto. Ni siquiera la entrada de Juan Carlos Real consigue alterar en lo más mínimo la dinámica blanquiazul reinante durante todo el partido.

Con este resultado, el Tenerife asciende hasta la decimoprimera posición y el Alcorcón mantiene su puesto conseguido en la jornada anterior con la victoria sobre el FC Barcelona B.

El próximo compromiso blanquiazul para seguir peleando por entrar en los puestos clasificatorios que le permitan ascender de categoría será en su feudo isleño ante el CD Lugo, otro conjunto también luchando por el mismo objetivo. Por otra parte, el Alcorcón sigue mantenido en media tabla y deberá desplazarse hasta el Estadio Nuevo Los Cármenes en Granada para intentar puntuar ante el quinto equipo de La Liga 123.

Con la tecnología de Blogger.