Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 1-1 Real Zaragoza: Uno menos para los 50... y nada más

Alcorcón y Real Zaragoza ofrecieron un partido infumable y solo la falta de gol de los locales permitió sumar un punto a los de Natxo González. Zapater adelantó al Zaragoza en su única llegada y Pereira puso las tablas.

Ni Alcorcón ni Zaragoza consiguen despegarse de la zona baja de la tabla. Foto: @RealZaragoza

LaLiga 1|2|3 - Jornada 25

Alcorcón1
Real Zaragoza1
Ficha técnica
Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvis; Errasti, Borja Domínguez (Asdrúbal, min. 74); Kadir (Sangalli, min. 66), Peña, Mateo; y Jonathan Pereira (Giménez, min. 86).

Real Zaragoza: C. Álvarez; Benito, Verdasca, Perone, Lasure; Eguaras, Javi Ros, Zapater (Alain, min. 88), Febas (Alfaro, min. 45); Pombo (Papunashvili, min. 74) y Borja Iglesias

Goles: 0-1; Zapater (min. 3), 1-1; Pereira (min. 31).

Arbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Perone (min. 18), Zapater (min. 79), Verdasca (min. 84) y Alain (min. 89) por parte del Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio de Santo Domingo ante 3.122 espectadores.
Cuando no pisas el área rival en 90 minutos y solo disparas una vez a portería, lo mejor que te puedes llevar a casa es un empate, porque rara vez acabas con victoria. El Real Zaragoza arañó un punto de Santo Domingo en un partido infame en que demostró poca calidad y ambición. El Alcorcón les superó en intensidad y actitud y dejó por los suelos a los jugadores blanquillos. Solo la falta de gol y de puntería de los locales evitó una victoria propiciada por la absoluta fragilidad defensiva de los de Natxo González. 

Julio Velázquez apostaba por Kadir para suplir la baja del sancionado Dorca, mientras que Natxo González tenía que recurrir al recién llegado Bruno Perone por la lesión de última hora de Grippo. El plan estaba claro desde el principio. El Alcorcón iba a tener balón y el Zaragoza iba a buscar un contragolpe desde su área, como si supiera hacerlo o lo hubiera hecho bien en algún momento de la temporada. Pero todo en la vida te da sorpresas. Tras dos minutos de 100% de posesión amarilla, los aragoneses se adelantaron en una contra. Borja recibió al espacio un buen servicio de Febas, buscó el centro al área, pero encontró a Zapater en la frontal para romper la meta de Casto. 

Pero, con este guion, era imposible aguantar mucho tiempo. El Alcorcón subió una marcha no solo en posicionamiento, sino en velocidad de balón. Sin grandes combinaciones ni jugadas maradionanas, no tuvieron muchos problemas para encontrar las grietas de la zaga blanquilla. Principalmente, Jonathan Pereira fue el gran quebradero de cabeza para los de Natxo González. Cristian Álvarez le detuvo la primera, rasa y pegada al palo, y falló la segunda a puerta vacía tras un rechace del portero a disparo de Peña. 

El Zaragoza no conseguía salir de su área y el empate era cuestión de tiempo. Lasure solo lo retrasó al despejar in extremis un centro de Pereira cuando Peña ya iba a empujar el balón a la red. Pero, tras tres claras, el Alcorcón no iba a volver a perdonar. En el enésimo ejemplo de definición de verbena defensiva, Verdasca despeja horrible en la frontal, Pereira caza el balón y, tras cuatro toques entre compañeros dentro del área, le cae el esférico al “9” y fusila en área pequeña a Cristian Álvarez

Tras el paso por vestuarios, el Zaragoza intentó dar unos pasos hacia adelante y hacer lo que sabe, crecer con balón. No ayudó la salida de Febas y la entrada de Alfaro, un extremo con buenas características al espacio al que Natxo trata de colocar en la mediapunta, donde era imposible encontrar los espacios. El partido se iba perdiendo en faltas, balones colgados del Alcorcón y fallos de los blanquillos. Mateo lo intentó en una internada individual, pero sin consecuencias. Respondía Zapater con un lejano lanzamiento de falta, que salió por encima del larguero de Casto. 

Poco más pasó en una segunda parte infumable. Ya en el descuento, Cristian salvó los muebles con un disparo de Sangalli y, en el rechace, le faltaron milímetros a Asdrúbal para poner el 2-1 de rebote. Al fin y al cabo, el partido fue propio de dos equipos a tres puntos del descenso a 2ªB y que estarán condenados a sufrir hasta el final para sumar los 50 puntos.




Con la tecnología de Blogger.