Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Apabullante victoria de los Spurs en Arizona Phoenix (129-81)

Con seis jugadores en doble dígitos, liderados por Aldridge con 23, los Spurs desmantelaron a unos Suns con muchas falencias en ambos costados del parqué

Foto: NBA

Con seis jugadores en doble dígitos, liderados por Aldridge con 23, los Spurs desmantelaron a unos Suns con muchas falencias en ambos costados del parqué

Luego de dos derrotas como locales, los dirigidos por Popovich iniciaron su “Gira del Rodeo” en Phoenix buscando una nueva victoria y así “barrer” la serie entre ambos equipos. Por su lado, los Suns no tenían entre los jugadores disponibles para el juego, a su escolta estrella, Devin Booker. 

Ya en “los papeles” se podía apreciar un juego bastante desigual en cuanto a nombres se refiere, y así lo fue, desde un primer cuarto que inició con un parcial de 11 – 0 por parte de la visita. Al término del mismo, advertíamos a un Danny Green encendido con 9 puntos, la misma cantidad que todo el equipo local. 

Y así continuó durante toda la primera mitad, gracias a una pobre performance de Phoenix, quien permitió a San Antonio conseguir 69 puntos y anotando solamente 31 por su parte. Consiguiendo así el equipo texano la mayor ventaja en la historia de la franquicia luego de 24 minutos de juego, a pesar de perder a Murray luego de una lesión que lo marginó del resto del partido.

 A pesar de tener el partido más que controlado, los Spurs no sacaron el pie del acelerador, volviendo a mostrar su clásico estilo de juego, el pase extra, asfixiando a Phoenix, y estirando su liderato a 47 puntos de diferencia para finalizar el tercer cuarto de acción.
Con un estadio semi-vacio desde el inicio de la segunda mitad, ambos equipos bajaron las persianas del juego e iniciaron los últimos 12 minutos con el fondo de sus banquillos, cerrando el tanteador 129 a 81 a favor de San Antonio. 

Ambos equipos volverán a la acción el sábado, por un lado, los Spurs, deberán enfrentarse a los vigentes campeones en el Oracle Arena a las 20.30 hs del este, mientras que por el otro, los Suns recibirán a Jokic y compañía (21 hs del este).

Con la tecnología de Blogger.