Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 1-2 Östersunds: A octavos con más apuros de los previstos

El Arsenal, que se complicó en la primera mitad, consigue un sufrido billete para los octavos de final

Arsenal FC



Europa League-1/16 (Vuelta)

Arsenal1
Ostersunds2
Ficha técnica
Arsenal: Ospina, Bellerin, Chambers, Holding, Kolasinac, Elneny, Maitland-Niles, Mkhitaryan, Wilshere(Willock), Iwobi(Reiss Nelson) y Welbeck.

Östersunds: Keita, Ronald Mukiibi(Islamovic), Papagiannopoulos, Pettersson, Widgren, Hosam Aiesh(Tekie), Edwards, Nouri, Ken Sema, Ghoddos y Hopcutt(Arhin).

Goles: 0-1(Chambers pp, min.22), 0-2(Sema, min.23), 1-2(Kolasinac, min.47)

Árbitro: Ivan Kruzliak amonestó del Arsenal a Maitland Niles(min.43),
y por parte del Östersunds a Islamovic(min.79) y a Widgren(min.94)

Incidencias: Emirates Stadium. Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League.
El conjunto de Wenger consigue clasificarse para los octavos de final tras dejar la eliminatoria prácticamente resuelta en el partido de ida de dieciseisavos y rematarla en el feudo londinense pero con ciertos apuros.

Un Arsenal que se complicaría la vida. En la primera mitad el equipo sueco consiguió anotar dos goles en cuestión de dos minutos. El primero lo haría en propia puerta Calum Chambers tras un disparo de Aiesh en el minuto 22 y el 0-2 lo pondría Sema en el 23. El equipo de Potter se situaba a tan solo a un tanto del pase a octavos de final. El Arsenal que había comenzado el encuentro bastante dormido, tras el segundo tanto del conjunto visitante reaccionó pero sin generar prácticamente peligro al guardameta del Östersunds. Finalizaba así una sorprendente primera parte donde el equipo humilde de Suecia creado en 1996 estaba a punto de lograr la épica.

La segunda mitad empezaría con la entrada al terreno de juego de Granit Xhaka que sustituía a Maitland-Niles. El conjunto londinense conseguiría dar un golpe en la mesa en la eliminatoria con un gol de Kolasinac en el minuto 47 que hacía acabar prácticamente con el sueño de los suecos. Un Arsenal que parecía otro en comparación a la primera mitad, la entrada de Xhaka aportó mucho en la sala de máquinas. Pero el equipo visitante seguía intentando e incluso tuvo la posesión del esférico en grandes fases del choque y teniendo sus ocasiones.

Un encuentro que acaba con derrota para los gunners pero gracias al gran resultado obtenido en el partido de ida consiguen pasar a octavos de final de la Europa League cuyo sorteo tendrá fecha mañana a las 13 horas. Mañana conocerá el Arsenal su próximo rival. Un Arsenal que quiere ganar este título y para ello no tendrán que descuidarse en ningún instante, hoy lo ha podido acabar pagando con esa malísima actuación en la primera mitad en la que el club sueco estuvo a nada de empatar una eliminatoria que tenían tremendamente cuesta arriba.

Este domingo el conjunto londinense tiene otra cita importante, la final de la Carabao Cup ante el imparable Manchester City en Wembley. El equipo de Wenger intentará sumar a las vitrinas otro trofeo más.

Con la tecnología de Blogger.