Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 1-0 Copenhague: A octavos cumpliendo el trámite

El Atleti estará en octavos tras vencer de nuevo al Copenhague con un solitario tanto de Gameiro

Foto: Atleti



Europa League-1/16 (Vuelta)

Atlético1
Copenhague0
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Sergi; Correa (Gaitán, min.60), Gabi, Koke (Saúl, min.45), Vitolo; Fernando Torres, Gameiro (Thomas, min.68).

Copenhague: Andersen; Bengtsson, Lüftner, Vavro, P.Ankersen; Fischer (Jensen, min.45), Kvist (Skov, min.45), Jan Gregus, Thomsen; Pavlovic, Pieros Soteriou(Wind, min.79).

Goles: 1-0 (Kevin Gameiro, min.7)

Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania)

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano.
El Wanda Metropolitano acogía, por primera vez, un encuentro de Europa League, en este caso entre el Atleti y el Copenhague. El partido, poco disputado, ha permitido a los locales pasar a la fase de octavos con un total de cinco goles a su favor en el marcador, mientras que los de Solbakken solo contaban con el que marcaron en casa la semana pasada.

Comenzaba a atardecer en Madrid cuando el Copenhague tomaba la posesión del balón tras iniciar el juego, algo que poco le duró. Únicamente habían transcurrido siete minutos de partido cuando Gameiro anotó el primer tanto para el Atleti; un zurdazo, con potencia, a media altura. Este hecho desmotivaba aun más al equipo danés, ya que la remontada era casi imposible pese a tener, prácticamente, todo el partido por delante. De hecho, la ocasión más clara para el conjunto de Solbakken ha ocurrido en el minuto 41, cuando Fischer ha rematado con la derecha un disparo que ha rozado la escuadra izquierda de la portería de Oblak. Por otro lado, el Atlético de Madrid contó con mas oportunidades que sus rivales, la mayoría de ellas protagonizadas por Correa, Vitolo o Fernando Torres. A pesar del mayor número de ocasiones de gol y de poseer durante más tiempo el balón, el conjunto del "Cholo" no tenía la intensidad que le caracteriza habitualmente.

Ambos equipos volvieron del descuento con cambios en sus formaciones, pero no en su actitud. La segunda parte del encuentro fue lenta, sin emoción y poco dinámica, pese a que los entrenadores de los dos conjuntos trataban de reanimar el juego. Pese a esto, ha habido ocasiones tanto para los "colchoneros", destacando los remates de Godín (58') y Saúl (76'), ambos rozando la escuadra izquierda, como para los daneses, con los disparos de Skov (61') y Wind (84'), los dos desde la derecha del área. Finalmente el árbitro, Gediminas Mazeika, añadió dos minutos de descuento, que estuvieron a punto de ser testigos de un segundo gol de los locales, tras un disparo de Thomas en los últimos segundos que fue parado por el guardameta del Copenhague.

El encuentro ha finalizado con un 1-0 en el marcador (5-1 en el recuento total) que ha permitido al Atleti pasar a la fase de octavos mientras que el conjunto danés ha sido eliminado en esta ronda. En sus respectivas ligas nacionales, el equipo de Simeone se verá las caras contra el Sevilla FC el sábado 24 de Febrero mientras que el Copenhague se enfrentará al Odense BK un día después.


Con la tecnología de Blogger.