Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 6-1 Girona: Messi saca la varita ante un orgulloso Girona

Un Messi estelar en la primera parte soluciona el partido junto al mejor socio de su show particular, Luis SuĆ”rez. El Girona, que enseĆ±Ć³ al mundo su ''orgull gironĆ­'', nunca se escondiĆ³

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 25

FC Barcelona6
Girona FC1
Ficha tƩcnica
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, PiquƩ (Vermaelen, 64'), Umtiti, J.Alba,; DembelƩ, Rakitic (Sergi Roberto, 79'), Busquets (Paulinho, 70', Coutinho; Messi y SuƔrez.

Girona FC: Bono, Ramalho, Bernardo, Juanpe; Aday Benƭtez, ƀlex Granell, Pere Pons, Maffeo, B.Garcƭa (Aleix Garcƭa, 63'), Portu (Douglas Luiz, 71'); Choco Lozano.

Goles: 0-1, m. 2, Portu. 1-1, m. 4, SuƔrez. 2-1, m. 29, Messi. 3-1, m.37, Messi. 4-1, m.43, SuƔrez. 5-1, m.65, Coutinho. 6-1, m.77, SuƔrez.

Ɓrbitro: Javier Alberola Rojas, del comitĆ© castellano-manchego. AmonestĆ³ a Juanpe (63') por parte del Girona. AmonestĆ³ a Jordi Aba (88') por parte del Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 del campeonato nacional de LaLiga Santander en el estadio Camp Nou de Barcelona, ante la presencia de 80.000 espectadores. 
El Girona se presentaba en el Camp Nou por primera vez en su historia con el objetivo de plantarle cara al gigante blaugrana. Es por eso que David atizĆ³ primero a Goliat, asustando al respetable del Camp Nou.

Portu golpeaba primero tras una acciĆ³n del Choco, que hasta hace unos meses jugaba en el filial culĆ©. MachĆ­n dejĆ³ a su mĆ”ximo artillero Stuani en el banco tratando de sorprender al conjunto de Valverde. Y le saliĆ³ bien la jugada; el Choco encaraba a PiquĆ©, el balĆ³n salia dividido y entre Ter Stegen y Umtiti se hicieron un lĆ­o, Portu aparecĆ­a por sorpresa y se llevaba el balĆ³n realizando un disparo cruzado que entraba en la porterĆ­a.

Ni dos minutos, y el equipo gironĆ­ ya ganaba en el Camp Nou. Y Messi se enfadĆ³. Y cuĆ”ndo Messi se enfada, pasan cosas. La primera fue un pase espectacular por arriba a la espalda de los defensas que recibĆ­a su socio SuĆ”rez que definia de forma sublime ante Bono. Empate y se acabĆ³. El Choco tendria una mĆ”s tras un gran pase de Borja GarcĆ­a, pero se quedĆ³ en nada.

AsĆ­ las cosas, el Girona siguiĆ³ mostrĆ”ndose valiente, e incluso tuvo varios minutos de posesiĆ³n en los que parecĆ­a encerrar al conjunto local. Pero como decimos, cuando Messi quiere, el BarƧa gana, y el argentino volviĆ³ a dar un pase de gol para Alba, al que se le fuĆ© largo su control con el pecho dentro del Ć”rea.

Poco despuĆ©s se repetĆ­a la jugada del primer gol culĆ© pero con los roles cambiados; SuĆ”rez asistia a Messi, que trataba de batir a bono con una bonita vaselina que Bernardo sacaba bajo palos. Pero Messi nunca se rinde, y tuvo una mĆ”s dentro del Ć”rea, caracoleĆ³, escondiĆ³, hizo desaparecer el balĆ³n, y ''voualĆ ''. MĆ”gia. Disparo ajustado al palo y gol del mejor jugador de este planeta. 

Con esta remontada, el Girona encajaba bien el golpe, pero el BarƧa ya se habĆ­a adueƱado del balĆ³n y se acercaba continuamente a la meta de Bono. Una falta en la frontal daba el tercer gol a los blaugrana. De nuevo Messi nos seguĆ­a enseƱando sus trucos y con un disparo raso por debajo de la barrera batĆ­a a Bono.

SeguĆ­a sin rendirse el Girona, y pudo anotar algĆŗn gol, con el Choco muy activo y obligando a Ter Stegen a lucirse con un gran cabezazo, y con el capitĆ”n Granell que con un disparo de rosca rozaba la escuadra. Antes del recreo, apreciĆ³ otra vez el mago Lionel con una conducciĆ³n en tres cuartos, regalaba una asistencia a Coutinho que solo tuvo que ejercer de pared para que el balĆ³n le fuera a SuĆ”rez y anotara su segundo gol justo antes del descanso.

Tras la reanudaciĆ³n, pasaron pocas cosas mĆ”s. Portu, que estuvo muy activo, trataria de batir con un disparo que acabĆ³ en el lateral de la red. Por su parte, SuĆ”rez, enviaba el balĆ³n al poste. Coutinho se quiso sumar a la fiesta, y demostrĆ³ por quĆ© el BarƧa ha insistido tanto con su fichaje. Y es que el brasileĆ±Ć³ asombrĆ³ al mundo revolviĆ©ndose sobre si mismo y disparando desde la frontal una rosca imparable para bono. 

DurmiĆ³ el partido el BarƧa hasta el final, y DembelĆ©, que participĆ³ bastante en todo el partido a pesar de no ser determinante en los goles, asistiĆ³ desde la banda para que SuĆ”rez anotara el gol con el que lograba su hat-trick particular. Granell pudo marcar el segundo gol gironĆ­, pero Ter Stegen sacaba una gran mano que evitaba el tanto del capitĆ”n.

Gran derby que afianza el liderato del Barcelona, y que a pesar de la goleada deja al Girona con el orgullo intacto.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.