Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

C.A. Osasuna 1-1 Rayo Vallecano: Rojillos y vallecanos firman las tablas bajo una intensa nevada

Embarba para los franjirrojos y Oier para Osasuna fueron los goleadores de un partido equilibrado entre dos aspirantes al ascenso

Foto: Osasuna


LaLiga 1|2|3-Jornada 25

Osasuna1
Rayo1
Ficha técnica
Osasuna: Sergio Herrera, Oier, Aridane, Lillo, Sebas (Arzura min 80), Kike Barja, R.Torres (Borja Lasso min 57), Fran Mérida ( De las Cuevas min 82) Torró, Quique y David.

Rayo Vallecano: Alberto, Amaya, Dorado, Alex Moreno, Baiano, Beltrán (Gorka Elustondo min 66), Unai López (Santi Comesaña min 92) , Trejo, Chori (Bebé min 58), Embarba y De Tomás.

Goles: ( 0-1 ) Adrian Embraba min 42. (1-1) Oier San Jurjo min 62.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández del comité balear. Amonestó con tarjeta amarilla a Aridane en el min 57, Oscar Trejo por simulación en el min 66.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 del campeonato nacional de LaLiga 123 disputado en El Sadar.
Osasuna y Rayo Vallecano han sido los encargados de abrir la jornada 25 de La Liga 123 en una gélida y nevada noche pamplonica. Se citaban en El Sadar, dos conjuntos que se encuentran situados en la parte alta de la tabla y en plena lucha por mantenerse en los puestos que dan la oportunidad de lograr el ascenso.

Lo que a priorí prometia ser un encuentro atractivo y disputado, no defraudó. No había pasado aún el primer minuto del choque, cuando el Rayo Vallecano gozó de la primera oportunidad que llegaría en un remate de Raul de Tomás que salió por encima del larguero tras una buena jugada colectiva de sus compañeros, y es que el conjunto franjirrojo entró más enchufado al partido, dominando el primer cuarto de hora y provocando diferentes situaciones de peligro para la porteria rojilla.

Tras estos primeros compases de dominio rayista, el Osasuna despertó en el minuto 17 donde tuvó su primer acercamiento al área del Rayo vallecano con un disparo lejano de Roberto Torres que su compañero David Rodriguez desvió con la cabeza sin conseguir éxito. El mayor peligro del conjunto pamplonica llegaba por la banda izquierda con las incursiones de Sebas y los centros colgados por el propio Roberto Torres. Se sucedieron las ocasiones de ambos equipos en la primera mitad sin un claro dominador, hasta que en el minuto 42 un pase de Chori Dominguez, encontró a Adrian Embarba que amortiguó la pelota con un exquisito control con el pecho antes de enganchar un potente zurdado que no pudo desviar Sergio Herrera y que acabó en el fondo de las mallas mandando a su equipo con ventaja al descanso.

En la reanudación el equipo navarro salió con determinación a buscar el empate, se hizó con el control de la pelota y con las mejores ocasiones, en el minuto 54 contaron con la más clara hasta el momento, una sucesión de rebotes dentro del área tras un disparo de Roberto Torres acabaría golpeando el palo y saliendo a corner despúes de tocar en Alberto.  Michel buscó frenar la avalancha rojilla en el minuto 58 con la incorporación de Bebé en lugar de Chori Dominguez, redebutando así con el Rayo tras aterrizar el pasado miercoles en vallecas. Pero fue finalmente  en el minuto 62 cuando el Club Atletico Osasuna obtuvo el premio a su insistencia, su capitán Oier San Jurjo se imponía a Baiano en el segundo palo y remataba de cabeza un gran centro de Kike Barja poniendo el 1 - 1 en el marcador, un resultado que ya no se movería. 

El entrenador rayista también hizo debutar en el minuto 66 a otras de sus incorporaciones del mercado invernal, el guipuzcoano Gorka Elustondo en sustitución de Fran Beltrán. Los últimos  minutos del partido estuvieron marcados por la espectacular nevada que caía en El Sadar y que condicionaba el juego de ambos equipos, las imprecisiones ocasionadas por la nieve abrieron el partido y se vieron oportunidades claras en las dos porterías aunque el fue el Rayo Vallecano el que tuvo en su mano la victoria primero con un mano a mano de Bebé en el minuto 84 rechazado por el guardameta de Osasuna y despúes con un cabezazo desvíado de Raul de Tomás tras el servicio de una falta por Adrián Embarba ya en el tiempo de prolongación.

Con este empate Rayo Vallecano y Osasuna firman un empate que les permite seguir sumando valiosos puntos en la lucha por el ascenso.

Con la tecnología de Blogger.