Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

C.A. Osasuna 1-1 Rayo Vallecano: Rojillos y vallecanos firman las tablas bajo una intensa nevada

Embarba para los franjirrojos y Oier para Osasuna fueron los goleadores de un partido equilibrado entre dos aspirantes al ascenso

Foto: Osasuna


LaLiga 1|2|3-Jornada 25

Osasuna1
Rayo1
Ficha tƩcnica
Osasuna: Sergio Herrera, Oier, Aridane, Lillo, Sebas (Arzura min 80), Kike Barja, R.Torres (Borja Lasso min 57), Fran MĆ©rida ( De las Cuevas min 82) TorrĆ³, Quique y David.

Rayo Vallecano: Alberto, Amaya, Dorado, Alex Moreno, Baiano, BeltrĆ”n (Gorka Elustondo min 66), Unai LĆ³pez (Santi ComesaƱa min 92) , Trejo, Chori (BebĆ© min 58), Embarba y De TomĆ”s.

Goles: ( 0-1 ) Adrian Embraba min 42. (1-1) Oier San Jurjo min 62.

Ɓrbitro: Guillermo Cuadra FernĆ”ndez del comitĆ© balear. AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a Aridane en el min 57, Oscar Trejo por simulaciĆ³n en el min 66.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 del campeonato nacional de LaLiga 123 disputado en El Sadar.
Osasuna y Rayo Vallecano han sido los encargados de abrir la jornada 25 de La Liga 123 en una gƩlida y nevada noche pamplonica. Se citaban en El Sadar, dos conjuntos que se encuentran situados en la parte alta de la tabla y en plena lucha por mantenerse en los puestos que dan la oportunidad de lograr el ascenso.

Lo que a priorĆ­ prometia ser un encuentro atractivo y disputado, no defraudĆ³. No habĆ­a pasado aĆŗn el primer minuto del choque, cuando el Rayo Vallecano gozĆ³ de la primera oportunidad que llegarĆ­a en un remate de Raul de TomĆ”s que saliĆ³ por encima del larguero tras una buena jugada colectiva de sus compaƱeros, y es que el conjunto franjirrojo entrĆ³ mĆ”s enchufado al partido, dominando el primer cuarto de hora y provocando diferentes situaciones de peligro para la porteria rojilla.

Tras estos primeros compases de dominio rayista, el Osasuna despertĆ³ en el minuto 17 donde tuvĆ³ su primer acercamiento al Ć”rea del Rayo vallecano con un disparo lejano de Roberto Torres que su compaƱero David Rodriguez desviĆ³ con la cabeza sin conseguir Ć©xito. El mayor peligro del conjunto pamplonica llegaba por la banda izquierda con las incursiones de Sebas y los centros colgados por el propio Roberto Torres. Se sucedieron las ocasiones de ambos equipos en la primera mitad sin un claro dominador, hasta que en el minuto 42 un pase de Chori Dominguez, encontrĆ³ a Adrian Embarba que amortiguĆ³ la pelota con un exquisito control con el pecho antes de enganchar un potente zurdado que no pudo desviar Sergio Herrera y que acabĆ³ en el fondo de las mallas mandando a su equipo con ventaja al descanso.

En la reanudaciĆ³n el equipo navarro saliĆ³ con determinaciĆ³n a buscar el empate, se hizĆ³ con el control de la pelota y con las mejores ocasiones, en el minuto 54 contaron con la mĆ”s clara hasta el momento, una sucesiĆ³n de rebotes dentro del Ć”rea tras un disparo de Roberto Torres acabarĆ­a golpeando el palo y saliendo a corner despĆŗes de tocar en Alberto.  Michel buscĆ³ frenar la avalancha rojilla en el minuto 58 con la incorporaciĆ³n de BebĆ© en lugar de Chori Dominguez, redebutando asĆ­ con el Rayo tras aterrizar el pasado miercoles en vallecas. Pero fue finalmente  en el minuto 62 cuando el Club Atletico Osasuna obtuvo el premio a su insistencia, su capitĆ”n Oier San Jurjo se imponĆ­a a Baiano en el segundo palo y remataba de cabeza un gran centro de Kike Barja poniendo el 1 - 1 en el marcador, un resultado que ya no se moverĆ­a. 

El entrenador rayista tambiĆ©n hizo debutar en el minuto 66 a otras de sus incorporaciones del mercado invernal, el guipuzcoano Gorka Elustondo en sustituciĆ³n de Fran BeltrĆ”n. Los Ćŗltimos  minutos del partido estuvieron marcados por la espectacular nevada que caĆ­a en El Sadar y que condicionaba el juego de ambos equipos, las imprecisiones ocasionadas por la nieve abrieron el partido y se vieron oportunidades claras en las dos porterĆ­as aunque el fue el Rayo Vallecano el que tuvo en su mano la victoria primero con un mano a mano de BebĆ© en el minuto 84 rechazado por el guardameta de Osasuna y despĆŗes con un cabezazo desvĆ­ado de Raul de TomĆ”s tras el servicio de una falta por AdriĆ”n Embarba ya en el tiempo de prolongaciĆ³n.

Con este empate Rayo Vallecano y Osasuna firman un empate que les permite seguir sumando valiosos puntos en la lucha por el ascenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.