Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz C.F 2-1 Real Oviedo: Remontada cadista con polémica

Perea y Servando le dan la victoria al conjunto cadista en un partido en el que el árbitro Pulido Santana fue el protagonista

Foto: Twitter

LaLiga 1|2|3-Jornada 26

Cádiz2
R.Oviedo1
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Kekojevic, Servando, Bijker; Abdullah, Garrido, Álex F., Salvi, Álvaro G; Barral.

R.Oviedo: Alfonso Herrero; Johanesson, Carlos H, Forlín, Christian Fdez (Toché, min 82), Mossa;  Folch, Rocha, Aarón (Cotugno, min.65), Saúl Berjón (Verdés, min.75); Linares.

Goles: 0-1, m. 54, Linares. 1-1, m. 72, Perea. 2-1, m. 79, Servando. 

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del comité de Las Palmas. Amonestó a Aarón Ñíguez (28') Forlín (60') Christian Fdz (66') Mossa (71') y expulsó a Rocha (34') por parte del Real Oviedo. Amonestó a Abdullah (39') por parte del Cádiz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 del campeonato nacional de LaLiga 123 en el Estadio Ramón de Carranza en Cádiz, ante la presencia de 14.500 espectadores. 
Cádiz y Oviedo se plantaron a un duelo casi a muerte por el ascenso directo. El encuentro se presumía intenso e igualado, pero un desacertadísimo Pulido Santana se encargó de estropear y decantar el duelo hacia un Cádiz que llevaba tres encuentros sin conocer la victoria. El Oviedo por su parte, rompe una racha de diez encuentros sin conocer la derrota.

El partido comenzó con largas posesiones soporíferas para el Cádiz mientras que el Real Oviedo, todavía de resaca por el derby de la semana pasada, se dedicaba a tratar de robar con presión alta para intentar salir rápido por bandas.

Con estos planteamientos, ambos equipos disputaron los primeros minutos del encuentro sin que sucediera nada destacable. Hasta que David Barral, titular hoy tras algunos desencuentros con su entrenador, quizá por aquello del morbo de ser ex capitán del Sporting, cabeceaba un balón envenenado que parecía marcharse fuera pero que hizo esforzarse a fondo a Alfonso. El paradón del meta carbayón enviaba el balón a córner.

Poco más sucedia en el césped del Carranza, hasta que Pulido Santana, colegiado en el dia de hoy decidia cargarse el encuentro. El árbitro canario expulsaba injustamente a David Rocha del Oviedo tras una dura entrada del extremeño en la que se lleva por delante a un contrario, aunque tocando balón previamente.

A partir de ahí, el Real Oviedo se tuvo que reorganizar, pero jamás perdió la cara. Saúl intentaba batir a Cifuentes con una falta directa que despejaba el portero cadista.

Así, sin que ocurrieran muchas cosas salvo la desafortunadísima expulsión a Rocha, se fueron ambos equipos al descanso.

En la reanudación, el Cádiz se aprovechó de su condición de local, además de la facilidad que provoca jugar ante un rival con uno menos. A pesar de eso, un valiente y aguerrido Real Oviedo conseguía ponerse por delante en el marcador tras un gran remate de Linares tras falta botada por Berjón.

El Cádiz trataba de rearmarse con sus principales argumentos cómo son Salvi y Álvaro, puñales en las bandas. A raiz de una jugada por la derecha, se forzaba un córner del lado cadista, que por cierto precedía de una mano que el colegiado no señalaba. La jugada, acabaria con Perea recibiendo por la izquierda, recortando hacia dentro, y marcando un auténtico golazo por la escuadra.

Después de este golpe, el Cádiz se vino arriba y Servando mataba el partido poniendo así el definitivo 2-1. Salvi pudo ampliar la ventaja, pero un gran Alfonso truncaba las intenciones del extremo amarillo. El Oviedo por su parte, intentaba con más corazón que cabeza el empate, pero las fuerzas ya no daban en un encuentro de tanta exigencia, y más teniendo en cuenta el esfuerzo realizado por jugar con uno menos prácticamente todo el encuentro.

El Cádiz gana esta batalla al Oviedo con la ayuda de un desacertado colegiado que decantó claramente el duelo para el lado amarillo, haciendo que los cadistas vuelvan a sumar tres puntos ante un rival directo. Por otro lado, el Real Oviedo puede estar orgulloso de no haber perdido la cara en el encuentro de hoy y haber logrado una racha de diez encuentros sin perder. Los azules y los amarillos, siguen siendo plenos candidatos al ascenso directo.

Con la tecnología de Blogger.