Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-1 Betis: Loren, ángel verdiblanco

Un gol del canterano Loren amargó el debut de Clarence Seerdof como técnico blanquiazul

Foto: Real Betis

LaLiga Santander-Jornada 23

Deportivo0
Betis1
Ficha técnica
RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Bóveda, Albentosa, Luisinho; Valverde (Borges, min.18), Krohn-Dehli (Mosquera, min.77); Lucas Pérez, Adrián, Bakkali (Cartabia, min.61); Andone.

Real Betis: Adán; Mandi, Amat, Bartra; Francis, Fabián, Guardado (Javi García, min.83), Boudebouz (Tello, min.64), Junior; Joaquín, Loren (Sergio León, min.74).

Goles: 0-1: Loren, min.54.

Árbitro: Del Cerro Grande. Mostró tarjeta amarilla a Bakkali y Albentosa en el Dépor.

Incidencias: Riazor (20,600 personas).
Deportivo y Real Betis cerraron un primer tiempo sin goles, pero dejando varias ocasiones claras para la estadística. Los locales en acciones a balón parado principalmente, y los visitantes con jugadas combinativas.

La ocasión más clara para los gallegos corrió a cargo de Bakkali, a los 12 minutos, tras un robo que acabó con un disparó que impactó en la escuadra de Adán. Pero también se asomó el Betis en ataque, que no cometió ninguna falta gracias a su buen trabajo defensivo. Lo intentaban Joaquín con un disparo dentro del área que atrapó el meta Rubén  y Fabián con una doble oportunidad que despejó la defensa blanquiazul.

El Betis entró al segundo tiempo con la misma idea del primero, llevar el control del juego para no permitir al cuadro gallego desnivelar el marcador. Su estrategia no tardó en darle frutos. Joaquín estuvo a punto de anotar el gol de la jornada tras un saque de esquina que pudo convertirse en gol olímpico (min. 50). Sin embargo, el partido lo iba a decidir otra vez Loren que tocado con una varita, se convirtió en protagonista. El joven delantero lo volvió a hacer. Suma y sigue. En el minuto 53  hizo saltar la banca en Riazor, tras una buena jugada de su equipo que convirtió en oro una asistencia de Junior. 

A partir de ahí, la precipitación se adueñó de un Depor qué quería y no podía. Aún así, Andone tuvo el empate en sus botas tras un disparo al palo tras una asistencia de Cartabia. El Betis seguía a lo suyo y buscaba unas contras que a medida que fueron pasando los minutos eran menos peligrosas. 

En la recta final, los de Seedorf pelearon por igualar el marcador pero Borges y Adone no pudieron hacer bueno el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura". El Betis cerró una ocasión con una contra que sus atacantes ya cansados no supieron definir.

Con la tecnología de Blogger.