Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Iberostar Tenerife hace historia y se mete en la semifinal de la Copa del Rey (72-79)

Liderados por Abromaitis (15) y Ponitka (14), los tinerfeños jugarán la primera semifinal copera de su historia

Foto: Iberostar Tenerife

La Copa se estrenaba con un partido muy igualado hasta el último minuto. Era el Valencia Basket quién abría el marcador con W. Thomas (val. 9) y conseguía dominar los primeros minutos del partido. Aunque no tardaría mucho en despertar el equipo isleño con unos grandes minutos de M. Tobey (Val. 12) que iniciaba una espectacular batalla de mates entre los dos equipos y los mantenía igualados al finalizar el primer período (16-16).

Esta batalla iba acompañada de un gran juego interior y se prolongaba hasta el segundo período donde ambos equipos mantenían su juego y se llegaba al descanso con el marcador igualado (36-36).

El encuentro daba un giro tras pasar por los vestuarios y era el Iberostar Tenerife quién cogía las riendas del partido y conseguía la máxima diferencia en el marcador (+7), sin duda, el período clave de la victoria de los de F. Katsikaris. Pero los de Valencia no lo ponían fácil y E. Green (Val. 7) reaccionaba desde la línea de 3 y disminuía la diferencia para afrontar los últimos minutos (55-59). Pero nada pudo hacer el Valencia Basket y fue por los pequeños detalles que el Iberostar Tenerife se llevó la victoria y cumplía un sueño.

Con la tecnología de Blogger.