Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Iberostar Tenerife hace historia y se mete en la semifinal de la Copa del Rey (72-79)

Liderados por Abromaitis (15) y Ponitka (14), los tinerfeƱos jugarƔn la primera semifinal copera de su historia

Foto: Iberostar Tenerife

La Copa se estrenaba con un partido muy igualado hasta el Ćŗltimo minuto. Era el Valencia Basket quiĆ©n abrĆ­a el marcador con W. Thomas (val. 9) y conseguĆ­a dominar los primeros minutos del partido. Aunque no tardarĆ­a mucho en despertar el equipo isleƱo con unos grandes minutos de M. Tobey (Val. 12) que iniciaba una espectacular batalla de mates entre los dos equipos y los mantenĆ­a igualados al finalizar el primer perĆ­odo (16-16).

Esta batalla iba acompaƱada de un gran juego interior y se prolongaba hasta el segundo perƭodo donde ambos equipos mantenƭan su juego y se llegaba al descanso con el marcador igualado (36-36).

El encuentro daba un giro tras pasar por los vestuarios y era el Iberostar Tenerife quiĆ©n cogĆ­a las riendas del partido y conseguĆ­a la mĆ”xima diferencia en el marcador (+7), sin duda, el perĆ­odo clave de la victoria de los de F. Katsikaris. Pero los de Valencia no lo ponĆ­an fĆ”cil y E. Green (Val. 7) reaccionaba desde la lĆ­nea de 3 y disminuĆ­a la diferencia para afrontar los Ćŗltimos minutos (55-59). Pero nada pudo hacer el Valencia Basket y fue por los pequeƱos detalles que el Iberostar Tenerife se llevĆ³ la victoria y cumplĆ­a un sueƱo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.