Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Madrid a semis a ritmo de Campazzo (89-84)

El argentino decidiĆ³ en un partido no apto para cardĆ­acos

Foto: ACB

Gran partido para finalizar la primera jornada de la copa ACB que se estĆ” disputando en Gran Canaria. El Madrid se llevĆ³ el gato al agua en un duelo estelar donde el argentino Facundo Campazzo inclinĆ³ la balanza a favor del conjunto merengue.

El primer asalto se caracterizĆ³ por un frenĆ©ticos intercambio de golpes. Con Tavares dominando en ambos lados de la cancha y Causeur haciendo de revulsivo desde el banquillo para los blancos, el Unicaja se mantenĆ­a en el partido gracias a las penetraciones de McCallum y los triples de Salin (26-23 para el Madrid al finalizar el primer cuarto).

Con la entrada del segundo cuarto aparecieron los tiradores, lo que enloqueciĆ³ a las gradas. Fue un periodo de contrastes, pasando de un 8-0 inicial para los blancos a un 0-14 para Unicaja (31-37 min. 14). Waczynski y Carlos SuĆ”rez brillaron en este periodo para el conjunto malagueƱo. Sin embargo un arreĆ³n final madridista, con un parcial de 10-0, les permitĆ­a irse al vestuario ganando por la mĆ­nima (46-45).

En la reanudaciĆ³n, el acierto y el ritmo siguieron a un nivel salvaje. Al entrar en los minutos finales del tercer acto bajaron de intensidad, llegando a los Ćŗltimos diez minutos con todo por decidir.

El acto final fue momento de tirar de galones. Rudy empataba el partido a 3 minutos de la conclusiĆ³n, iniciando una racha del Madrid para irse 5 puntos arriba en el marcador. Nedovic acercaba a los suyos en un final vibrante, hasta que Campazzo robaba en una acciĆ³n discutible un balĆ³n fundamental a 9 segundos del final que daba la victoria al equipo merengue (89-84), que se medirĆ” al Iberostar Tenerife este sĆ”bado en la primera semifinal de la copa

Con la tecnologĆ­a de Blogger.