Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Madrid a semis a ritmo de Campazzo (89-84)

El argentino decidió en un partido no apto para cardíacos

Foto: ACB

Gran partido para finalizar la primera jornada de la copa ACB que se está disputando en Gran Canaria. El Madrid se llevó el gato al agua en un duelo estelar donde el argentino Facundo Campazzo inclinó la balanza a favor del conjunto merengue.

El primer asalto se caracterizó por un frenéticos intercambio de golpes. Con Tavares dominando en ambos lados de la cancha y Causeur haciendo de revulsivo desde el banquillo para los blancos, el Unicaja se mantenía en el partido gracias a las penetraciones de McCallum y los triples de Salin (26-23 para el Madrid al finalizar el primer cuarto).

Con la entrada del segundo cuarto aparecieron los tiradores, lo que enloqueció a las gradas. Fue un periodo de contrastes, pasando de un 8-0 inicial para los blancos a un 0-14 para Unicaja (31-37 min. 14). Waczynski y Carlos Suárez brillaron en este periodo para el conjunto malagueño. Sin embargo un arreón final madridista, con un parcial de 10-0, les permitía irse al vestuario ganando por la mínima (46-45).

En la reanudación, el acierto y el ritmo siguieron a un nivel salvaje. Al entrar en los minutos finales del tercer acto bajaron de intensidad, llegando a los últimos diez minutos con todo por decidir.

El acto final fue momento de tirar de galones. Rudy empataba el partido a 3 minutos de la conclusión, iniciando una racha del Madrid para irse 5 puntos arriba en el marcador. Nedovic acercaba a los suyos en un final vibrante, hasta que Campazzo robaba en una acción discutible un balón fundamental a 9 segundos del final que daba la victoria al equipo merengue (89-84), que se medirá al Iberostar Tenerife este sábado en la primera semifinal de la copa

Con la tecnología de Blogger.