Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El nuevo Barça se lleva la Copa (90-92)

El equipo de Pesic se llevo una vibrante final ante el Real Madrid, que tuvo un último ataque para ganar

Foto: FCB Barcelona

De la tranquilidad a la emoción, de la concentración al nerviosismo absoluto, del fallo al acierto... Una final histórica.

Un primer cuarto inusual para ambos equipos, poco acierto, mucha defensa y un respeto entre los dos conjuntos. Los triples no entraban y fue Ante Tomic el que ganó la batalla en la zona, pero fueron los blancos los que llegaron con ventaja al final del primer cuarto (21-15).

El segundo cuarto tuvo un protagonista claro, Pau Ribas, que a base de triples y penetraciones iba aumentando la duda de los de Laso, que no encontraban una buena defensa conjunta. El partido se fue al descanso muy igualado (34-40)

El momento clave de la final, el inicio del tercer cuarto fue una montaña rusa de sensaciones para ambos equipos, los blaugranas con un parcial de 0-8 gracias a la dirección de Heurtel pusieron una diferencia de 15 puntos, y los blancos vivían de los pequeños empujones de Carroll desde el 6,75. El tercer cuarto acababa con una cómoda ventaja para el Barça (52-67).

El último cuarto fue lo más parecido a una película de suspense, terror y comedia en algunas zonas del Gran Canaria Arena. El Madrid tuvo ataque para ganar el partido en la última jugada del partido, pero ni Fabian Causeur, ni Taylor, que reclamó falta ni en el último segundo Rudy pudieron encestar y la victoria fue para los culés.

Así acabó la última escena de la actuación más bonita del año, una Copa del Rey histórica. El MVP fue para el francés Heurtel.

Con la tecnología de Blogger.