Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-0 Real Madrid: Gerard Moreno hizo justicia

El delantero capitalizó el ataque perico y con un gol en el minuto 92 castigó la apatía atacante de los blancos

Gerard Moreno, autor del gol perico, en un lance del juego. Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 26

Espanyol1
Real Madrid0
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Óscar Duarte, David López, Aarón; Darder, Carlos Sánchez, Víctor Sánchez (Granero 69’), Piatti; Gerard Moreno, Sergio García

Real Madrid: Keylor; Achraf, Ramos, Varane, Nacho; Marcos Llorente, Kovacic (Mayoral 88’), Isco (Benzema 68’); Lucas Vázquez, Asensio y Bale (Ceballos 80’)

Goles: 1-0 Gerard Moreno (92’)

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Bale (min.37) en el Real Madrid y a Aarón (min.81) en el Espanyol.

Incidencias: Partido disputado en el RCDE Stadium. 
Partido entre semana y alineación de entre semana. Así se tomó Zidane este partido dando descanso a jugadores como Cristiano, al igual que hizo en el encuentro aplazado contra el Leganés.

El conjunto local, el Espanyol, llevaba una racha negativa sin ganar desde principios de enero y quería aprovechar el equipo de circunstancias que presentaban los madridistas, más pendientes de la Champions que de la competición doméstica.

Sobre el húmedo terreno de juego, Bale tuvo la primera ocasión del partido con un cabezazo cerca de la portería que blocó sin problemas Diego López. Volvió a intervenir el ex portero madridista a un centro envenenado de Isco que tuvo que despejar a córner. En ese saque de esquina el guardameta vio cómo un cabezazo de Varane se iba cerca del palo.

Sin embargo, un fallo clamoroso de la defensa del Madrid pudo significar el primer gol del Espanyol ya que hizo que Gerard Moreno se presentara mano a mano contra Keylor, pero el costarricense desvió el tiro con la pierna.

A falta de oportunidades de gol, la primera parte se cerró con una polémica arbitral en cada lado. El asistente señaló fuera de juego en un disparo de Moreno que acabó en gol y en el que el delantero perico podía estar en línea.

En la otra área, Bale reclamó un penalti tras detener con el brazo Víctor Sánchez un disparo del galés. El marcador no se movería al descanso de un encuentro tan frío como el ambiente.

Comenzó más animada la segunda mitad con un disparo forzado de Sergio García que desvió Navas, un cabezazo en el córner siguiente que acabó estrellándose en la parte alta del larguero y una internada de Achraf que acabó en un disparo detenido por Diego López. Kovacic y Gerard Moreno también pudieron marcar, pero el partido regresó a una fase de aburrimiento y sopor.

Gerard Moreno, el futbolista más prolífico en el ataque perico, pudo adelantar al Espanyol con un cabezazo, pero que acabó deteniendo in extremis Keylor Navas. Sin embargo, los cambios no modificaban las ideas de ataque de ambos equipos, que lo hacían sin demasiada convicción.

Ni las salidas al campo de Benzema y Mayoral servían para dar más mordiente al ataque blanco. Entonces, en la última acción del partido, Gerard Moreno remató un centro según le vino y coló el balón en la portería de Navas para romper el maleficio de tantos años del Espanyol sin vencer al Real Madrid.

No dio para más un encuentro en el que el resultado acabó siendo justo para un Espanyol que quiso y pudo y un Real Madrid, al contrario.

Con la tecnología de Blogger.