Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-1 Villarreal: Un empate milagroso

Granero salva al Espanyol en los últimos minutos tras un encuentro en el que el submarino amarillo mereció más

RCD Espanyol


LaLiga Santander-Jornada 24

Espanyol1
Villarreal1
Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, Naldo (Piatti; min.69), David López, Aarón; Granero, Carlos Sánchez, Darder (Marc Navarro, min.46); Baptistao, Sergio García y Gerard Moreno.

Villarreal CF: Asenjo; Rukaniva, Álvaro, Víctor Ruiz, Mario Gaspar; Cherysev (Bacca, min.72), Fuego, Fornals (Trigueros,  min.88), Rodri; Raba y Enes Ünal (Soriano, min.83).

Goles: 0-1, min.25: Rodri; 1-1, min.86: Granero.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Víctor Ruiz (min.7), Sergio García (min.34), Álvaro (min.63), Javi Fuego (min.69) y Rodrigo (min.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Sanrander disputado en el RCDE Stadium ante 19.688 espectadores.
Cornellà-El Prat ha sido testigo del encuentro entre el Espanyol y el Villarreal. El conjunto de Calleja, quien perdió hace tres días contra el Lyon, ha llevado la batuta gran parte del partido pese a que sus jugadores deberían estar más cansados que los locales.

El encuentro comenzó en Barcelona con el submarino amarillo marcando el ritmo del juego, algo que no ha gustado nada a la afición catalana ya que no ha dudado en criticar, mediante intensos pitos, a su equipo. Esta superioridad del Villarreal se ha prolongado durante casi la totalidad del partido, aunque al final del mismo ha tenido que pelear con uñas y dientes para no ser derrotado.

Solo habían pasado cinco minutos de partido cuando Fornals creó la primera ocasión para su equipo, rematando al poste derecho. Pocos minutos después, Ünal metió un gol, que no se contabilizó debido a una falta previa al mismo, en la portería del Espanyol, quien rápidamente trataría de contraatacar. Fue en el minuto 25 cuando Rodri Hernández anotó el primer tanto para el equipo castellonense, tras quedar desprotegida la frontal del área. La única ocasión clara para los blanquiazules vino de la mano de Granero (33') con un remate que se le desvió ligeramente. Tras un primer tiempo de supremacía amarilla, llegó el descanso con un 0-1 en el marcador y sonoros pitidos en la grada perica hacia su equipo. 

En un principio, la vuelta al terreno de juego no traía consigo ninguna variación en la actitud de ambos equipos, algo que en los últimos quince minutos de partido cambió drásticamente. A medida que corría el tiempo, el Espanyol iba despertando; buscando ese empate y haciendo sufrir más al conjunto visitante. En el minuto 86, llegó el tanto que evitaba la derrota de los pericos de la mano de Granero, quien llevaba sin marcar un gol en primera división en la Liga Santander desde 2011, tras una falta directa y sin que Sergio Asenjo pudiera hacer nada, debido a una falta de visibilidad por la presencia de la barrera. Tras esto, los pocos minutos que quedaban de partido se han basado en numerosas ofensivas por parte del Espanyol. Finalmente, el árbitro, Jose Luis Munuera Montero, añadió dos minutos de descuento que han podido provocar taquicardias en ambos equipos debido a tres ocasiones seguidas por parte del equipo perico, protagonizadas por Baptistao, Sergio García y Gerard Moreno, haciendo sufrir al guardameta del Villarreal.

El partido finalizó con un tanto para el equipo local, que se encuentra a nueve puntos del descenso, y otro para el conjunto de Calleja, situándole en la sexta posición de la tabla clasificatoria. El próximo encuentro para el Espanyol será el viernes 23 de Febrero frente al Deportivo de la Coruña mientras que el partido del Villarreal contra el Getafe se disputará dos días después.

Con la tecnología de Blogger.