Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-1 Villarreal: Un empate milagroso

Granero salva al Espanyol en los Ćŗltimos minutos tras un encuentro en el que el submarino amarillo mereciĆ³ mĆ”s

RCD Espanyol


LaLiga Santander-Jornada 24

Espanyol1
Villarreal1
Ficha tƩcnica
RCD Espanyol: Diego LĆ³pez; VĆ­ctor SĆ”nchez, Naldo (Piatti; min.69), David LĆ³pez, AarĆ³n; Granero, Carlos SĆ”nchez, Darder (Marc Navarro, min.46); Baptistao, Sergio GarcĆ­a y Gerard Moreno.

Villarreal CF: Asenjo; Rukaniva, Ɓlvaro, VĆ­ctor Ruiz, Mario Gaspar; Cherysev (Bacca, min.72), Fuego, Fornals (Trigueros,  min.88), Rodri; Raba y Enes Ɯnal (Soriano, min.83).

Goles: 0-1, min.25: Rodri; 1-1, min.86: Granero.

Ɓrbitro: Munuera Montero (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a VĆ­ctor Ruiz (min.7), Sergio GarcĆ­a (min.34), Ɓlvaro (min.63), Javi Fuego (min.69) y Rodrigo (min.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigƩsima cuarta jornada de LaLiga Sanrander disputado en el RCDE Stadium ante 19.688 espectadores.
CornellĆ -El Prat ha sido testigo del encuentro entre el Espanyol y el Villarreal. El conjunto de Calleja, quien perdiĆ³ hace tres dĆ­as contra el Lyon, ha llevado la batuta gran parte del partido pese a que sus jugadores deberĆ­an estar mĆ”s cansados que los locales.

El encuentro comenzĆ³ en Barcelona con el submarino amarillo marcando el ritmo del juego, algo que no ha gustado nada a la aficiĆ³n catalana ya que no ha dudado en criticar, mediante intensos pitos, a su equipo. Esta superioridad del Villarreal se ha prolongado durante casi la totalidad del partido, aunque al final del mismo ha tenido que pelear con uƱas y dientes para no ser derrotado.

Solo habĆ­an pasado cinco minutos de partido cuando Fornals creĆ³ la primera ocasiĆ³n para su equipo, rematando al poste derecho. Pocos minutos despuĆ©s, Ɯnal metiĆ³ un gol, que no se contabilizĆ³ debido a una falta previa al mismo, en la porterĆ­a del Espanyol, quien rĆ”pidamente tratarĆ­a de contraatacar. Fue en el minuto 25 cuando Rodri HernĆ”ndez anotĆ³ el primer tanto para el equipo castellonense, tras quedar desprotegida la frontal del Ć”rea. La Ćŗnica ocasiĆ³n clara para los blanquiazules vino de la mano de Granero (33') con un remate que se le desviĆ³ ligeramente. Tras un primer tiempo de supremacĆ­a amarilla, llegĆ³ el descanso con un 0-1 en el marcador y sonoros pitidos en la grada perica hacia su equipo. 

En un principio, la vuelta al terreno de juego no traĆ­a consigo ninguna variaciĆ³n en la actitud de ambos equipos, algo que en los Ćŗltimos quince minutos de partido cambiĆ³ drĆ”sticamente. A medida que corrĆ­a el tiempo, el Espanyol iba despertando; buscando ese empate y haciendo sufrir mĆ”s al conjunto visitante. En el minuto 86, llegĆ³ el tanto que evitaba la derrota de los pericos de la mano de Granero, quien llevaba sin marcar un gol en primera divisiĆ³n en la Liga Santander desde 2011, tras una falta directa y sin que Sergio Asenjo pudiera hacer nada, debido a una falta de visibilidad por la presencia de la barrera. Tras esto, los pocos minutos que quedaban de partido se han basado en numerosas ofensivas por parte del Espanyol. Finalmente, el Ć”rbitro, Jose Luis Munuera Montero, aƱadiĆ³ dos minutos de descuento que han podido provocar taquicardias en ambos equipos debido a tres ocasiones seguidas por parte del equipo perico, protagonizadas por Baptistao, Sergio GarcĆ­a y Gerard Moreno, haciendo sufrir al guardameta del Villarreal.

El partido finalizĆ³ con un tanto para el equipo local, que se encuentra a nueve puntos del descenso, y otro para el conjunto de Calleja, situĆ”ndole en la sexta posiciĆ³n de la tabla clasificatoria. El prĆ³ximo encuentro para el Espanyol serĆ” el viernes 23 de Febrero frente al Deportivo de la CoruƱa mientras que el partido del Villarreal contra el Getafe se disputarĆ” dos dĆ­as despuĆ©s.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.