Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 3-0 Deportivo: Un buen Getafe aprovecha los errores del Deportivo

Los locales no perdonaron los fallos de los  gallegos y mantienen el sueño de llegar a Europa 

Foto: Deportivo







LaLiga Santander-Jornada 26

Getafe3
RC Deportivo0
Ficha técnica
Getafe: Emiliano; Damián Suárez, Djené, Bruno; Antunes; Portillo, Sergio Mora (Gaku, min.64), Arambarri, Amath (Merveil, min.85); Ángel (Rémy, min.75), Molina  ©.

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Eneko Bóveda, Luisinho; Krohn-Dehli (Borges, min.46), Muntari (Andone, min.63); Bakkali (Fede Cartabia, min.77), Mosquera, Adrián; Lucas.

Goles: 1-0: Ángel, min.40. 2-0: Eneko Bóveda (p.p.), min.44), 3-0: Jorge Molina, min.82.

Árbitro: José Luis Munuera Montero. Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Mora y Amath por el Getafe y a Luisinho, Krohn-Dehli, Mosquera y Bóveda por el Deportivo.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez. Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander.
Llegaba el Deportivo al Coliseum con la necesidad de ganar (por enésima jornada consecutiva) y con buenas sensaciones tras dejar la portería a cero después de dos meses. El Getafe, invicto en casa desde el 24 de octubre ante el Alavés en casa, necesitaba también la victoria para seguir con la posibilidad de llegar a puestos europeos. Los azulones empezaron dominando el balón pero fue el Depor quien tuvo la primera ocasión cuando Lucas se la dejaba a Bakkali dentro del área pero Djené llegaba para cortar la jugada de peligro. Ese dominio ser tornó pasado los primeros quince minutos de partido.


Los blanquiazules, serios atrás y moviendo el balón con cabeza, llegaban de forma continuada a la portería rival pero sin generar mucho peligro. Se veía un partido igualado pero bastante brusco, ya que en apenas 15 minutos se vieron tres amarillas (Luisinho, Krohn-Dehli y Sergio Mora) por sendas entradas a destiempo. Pero esa igualdad se acabaría en el minuto 40 cuando, Ángel empujaba sobre la línea un remate de Amath tras un buen pase de Portillo. Y después de esto no es que no hubiese réplica por parte de los visitantes, sino que tras sólo 4 minutos, Krohn-Dehli perdía un balón en el borde del área, Ángel intenta centrar y Bóveda despeja pero mal metiendo gol en propia puerta.


La segunda parte no empezó mucho mejor de lo que había acabado la primera para el Deportivo, ya que en el 47 Jorge Molina estrelló la pelota contra el palo en la salida de un córner. El cambio de Borges por Krohn-Dehli no causó mucho efecto, las ocasiones se seguían sucediendo para el Getafe. Rubén salvó un buen disparo de Amath y los visitantes seguían sin acercarse con claridad a la meta defendida por Emiliano Martínez, incorporación de última hora en el once inicial tras la lesión de Guaita en el calentamiento. Después de una hora sin tiros a puerta, Seedorf decidió mover el banquillo e introdujo a Andone por Muntari, titular en su segunda convocatoria. Bordalás tuvo que hacer lo propio pero por necesidad, ya que Gaku tuvo que entrar por la lesión de Sergio Mora. La primera ocasión clara del Depor llegaría en el minuto 69, cuando un buen centro de Juanfran fue despejado por un defensa cuando le llegaba a Andone, que estaba solo dentro del área. Ambos entrenadores hicieron cambios pero con distintos objetivos: Bordalás para matar el partido dio entrada a Rémy y Seedorf para lograr el empate, a Fede Cartabia. Pero tras el primer tiro del Depor entre los tres palos después de 80 minutos, realizado por Luisinho, llegaría el tercero de los locales. Despeje de Antunes, corren a por el Bóveda y Jorge Molina, el defensa vasco hace una mala cesión a Rubén y el delantero azulón que no había cesado en su carrea bate perfectamente con una vaselina al de Coristanco. Entraría después el canterano Merveil por el Geta pero el resultado se mantuvo.


El Getafe se queda a 5 puntos de Europa a falta de lo que haga el Villarreal y el Depor a 2 de la salvación pero quedando por jugar tanto Las Palmas y Levante sus correspondientes partidos. 

Con la tecnología de Blogger.