Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-0 Celta: El Girona presenta su candidatura a Europa

El equipo de MachĆ­n logra la quinta victoria consecutiva en casa a costa de un Celta que lo intentĆ³ con mĆ”s corazĆ³n que cabeza

Foto: Girona

LaLiga Santander-Jornada 26

Girona1
Celta0
Ficha tƩcnica
Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Planas; Pere Pons, Granell, Borja GarcĆ­a (Aleix Garcia, min.70), Portu, (Timor, min.90) (-); y Stuani (Choco Lozano, 84’).

Celta: RubĆ©n Blanco; Hugo Mallo (2), Roncaglia, Sergi GĆ³mez, Jonny Otto; Lobotka, Jozabed (Radoja, min.75), Wass (BoyĆ©, min.75); Iago Aspas, Emre Mor; y Maxi GĆ³mez.

Goles: 1-0, min.14: Portu

Ɓrbitro: Trujillo SuĆ”rez () (comitĆ© tinerfeƱo.) AmonestĆ³ a los locales Maffeo (26’), Stuani (52’), Aleix Garcia (85’) y a los visitantes Jonny (60’), Emre Mor (80’).

Incidencias: Municipal de Montilivi, partido de la vigƩsimo sexta jornada de la Liga Santander ante 6392 espectadores.
El duelo entre Girona y Celta era uno de los mĆ”s atractivos de la jornada. Dos de las parejas mĆ”s goleadoras de LaLiga se veĆ­an las caras en Montilivi. Sin embargo, el encuentro ha dejado mucho que desear. 

Los de UnzuĆ© salĆ­an al campo presionando en el campo de su rival que buscaba salir con el balĆ³n desde atrĆ”s. Tras varios intentos fallidos por parte de los jugadores celestes llegaba el primer y Ćŗnico tanto del encuentro. Una jugada ensayada del Girona desde la esquina que terminĆ³ con Portu, totalmente solo, disparando desde dentro del Ć”rea

Tras el gol encajado, el Celta reaccionĆ³ sin acierto ante Bono. Los gallegos intentaban tener el cuero en su poder y encerrar al Girona en su campo.

Los de UnzuĆ© estaban lejos de su mejor versiĆ³n, pero el talento de Emre Mor o Aspas y la relaciĆ³n con el gol de Maxi GĆ³mez eran motivos suficientes para creer en la remontada celeste.

Los visitantes eran efectivos a la hora de crear oportunidades al contraataque sin embargo no consiguieron finalizar las ocasiones. 

El Celta lo apostĆ³ todo por el juego directo, a colgar balones en el Ć”rea buscando esa jugada que le diera ese gol para acercarse a Europa. Sin brillo y sin el fĆŗtbol que ha caracterizado a este equipo estas Ćŗltimas temporadas, no hubo recompensa. 

Esta victoria le sirve a los de Pablo MachĆ­n para superar al cuadro celeste en la tabla y meterse de lleno en la pelea por Europa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.