Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-0 Celta: El Girona presenta su candidatura a Europa

El equipo de Machín logra la quinta victoria consecutiva en casa a costa de un Celta que lo intentó con más corazón que cabeza

Foto: Girona

LaLiga Santander-Jornada 26

Girona1
Celta0
Ficha técnica
Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Planas; Pere Pons, Granell, Borja García (Aleix Garcia, min.70), Portu, (Timor, min.90) (-); y Stuani (Choco Lozano, 84’).

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo (2), Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny Otto; Lobotka, Jozabed (Radoja, min.75), Wass (Boyé, min.75); Iago Aspas, Emre Mor; y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.14: Portu

Árbitro: Trujillo Suárez () (comité tinerfeño.) Amonestó a los locales Maffeo (26’), Stuani (52’), Aleix Garcia (85’) y a los visitantes Jonny (60’), Emre Mor (80’).

Incidencias: Municipal de Montilivi, partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander ante 6392 espectadores.
El duelo entre Girona y Celta era uno de los más atractivos de la jornada. Dos de las parejas más goleadoras de LaLiga se veían las caras en Montilivi. Sin embargo, el encuentro ha dejado mucho que desear. 

Los de Unzué salían al campo presionando en el campo de su rival que buscaba salir con el balón desde atrás. Tras varios intentos fallidos por parte de los jugadores celestes llegaba el primer y único tanto del encuentro. Una jugada ensayada del Girona desde la esquina que terminó con Portu, totalmente solo, disparando desde dentro del área

Tras el gol encajado, el Celta reaccionó sin acierto ante Bono. Los gallegos intentaban tener el cuero en su poder y encerrar al Girona en su campo.

Los de Unzué estaban lejos de su mejor versión, pero el talento de Emre Mor o Aspas y la relación con el gol de Maxi Gómez eran motivos suficientes para creer en la remontada celeste.

Los visitantes eran efectivos a la hora de crear oportunidades al contraataque sin embargo no consiguieron finalizar las ocasiones. 

El Celta lo apostó todo por el juego directo, a colgar balones en el área buscando esa jugada que le diera ese gol para acercarse a Europa. Sin brillo y sin el fútbol que ha caracterizado a este equipo estas últimas temporadas, no hubo recompensa. 

Esta victoria le sirve a los de Pablo Machín para superar al cuadro celeste en la tabla y meterse de lleno en la pelea por Europa.

Con la tecnología de Blogger.