Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona FC 3-0 CD Leganés: El Girona apunta alto

El equipo de Machín se dio un festín a costa de un pobre Leganés

Foto: Carrusel

LaLiga Santander-Jornada 24

Girona3
Leganés0
Ficha técnica
GironaBono; Ramalho, Juanpe, Bernardo; Aday (Maffeo, 80'), Mojica, Aleix García, Álex Granell, Borja García (Eloi Amagat, 85'); Portu y Stuani ('Choco' Lozano, 74').

LeganésCuéllar; Zaldúa, Mantovani, Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérez (Jaime Sierra, 86'), Gumbau; Eraso (Naranjo, 46'), El Zhar, Amrabat; y Beauvue (Guerrero, 68').

Goles-. 1-0 M. 23 Stuani (pen). 2-0 M. 36 Portu. 3-0 M. 85 Juanpe.

ÁrbitroMateu Lahoz (valenciano). TA: Mantovani (22'), Álex Granell (30'), Aleix García (49'), Gumbau (67'), Borja García (71'), Amrabat (77'), Zaldua (84'), Rubén Pérez (85').

IncidenciasMontilivi. 9.142 espectadores.
Los dos equipos revelación se enfrentaba en la noche en Montilivi, el Girona llegaba después de una derrota inmerecida en el estadio del Sevilla y el Leganés después de perder en el descuento ante su público.

El balón echaba a rodar y el equipo gerundense controlaba el partido aunque fue el Leganés el primero que lanzó a portería en un tiro que blocaba Bono sin dificultades, el Girona no tardaba mucho en contestar con un cabezazo de Portu que se marchaba desviado y poco después otro cabezazo de Stuani que obligaba a el portero visitante a estirarse para despejar el balón. Ya en el minuto 22 llegaba el primer tanto del partido, Stuani transformaba un claro penalti por mano de Mantovani. El Lega buscaba empatar el encuentro y el propio argentino tuvo el empate en un cabezazo que fue la oportunidad más clara del conjunto visitante. El Girona conseguía el 2-0 tras un contragolpe en el que Portu terminaría con un imparable latigazo.

Y comenzaba la segunda parte, el Lega buscaba la portería local pero no iba a ser capaz de hacer trabajar a Bono, el Girona por su parte buscaba bajar revoluciones al partido e intentar conseguir en algún ataque el tercer gol para cerrar definitivamente el partido y quedarse con los tres puntos. La más peligrosa para el equipo del sur de Madrid fue un disparo de Gumbau que atraparía sin problema el portero marroquí, el Girona, por su parte, marcaría el tercer gol tras un gran centro de Granell en una falta lateral en la cual Juanpe se elevaba más que los defensores para hacer el tercer tanto del encuentro.

El encuentro acabo con el 3-0 definitivo, el Girona trabaja ya en su histórica visita al Camp Nou para medirse al Barça, por el otro lado, el Leganés buscará los 3 puntos el próximo miércoles donde recibirá al Real Madrid en la jornada aplazada por el Mundial de Clubes del pasado mes de diciembre.

Con la tecnología de Blogger.