Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La defensa condena a los Pacers en Dallas (103-109)

Los 41 puntos encajados en el Ćŗltimo cuarto fueron una losa y decidieron un encuentro muy igualado

Fuente: mavs.com
Indiana dio a noche un tropiezo tan inesperado como inoportuno. En una conferencia Este donde una derrota puede significar perder tres posiciones, el traspiƩ en Dallas puede penalizar, y mucho, al equipo de IndianƔpolis.

El inicio del encuentro no fue demasiado vistoso, y ambos equipos mantuvieron la igualdad casi al mĆ”ximo. Myles Turner (24 puntos, 11 rebotes) dio un recital tanto bajo los tableros como desde la lĆ­nea de triple, y abriĆ³ una pequeƱa brecha en el marcador. Glenn Robinson demostrĆ³ estar totalmente recuperado de su lesiĆ³n y sumĆ³ tambiĆ©n para los Pacers, pero un buen Ćŗltimo minuto de los suplentes de los Mavericks equilibrĆ³ el encuentro al final del primer cuarto: empate a 23.

Los hombres de banquillo dieron rienda suelta a su talento en el inicio del segundo perĆ­odo, con especial menciĆ³n a un J.J. Barea (19 puntos, 9 asistencias) entonadĆ­simo, que tomĆ³ la responsabilidad en Dallas. La igualdad siguiĆ³ siendo la tĆ³nica dominante, con los Mavericks intentando tomar la iniciativa, y fue la apariciĆ³n de Harrison Barnes (21 puntos) quien logrĆ³ que los los locales legaran al descanso con una ventaja algo mĆ”s holgada: 43 a 49.

Tras la reanudaciĆ³n del juego, los Pacers volvieron a igualar el marcador e incluso se adelantaron. Volvieron las alternancias y los empates en el marcador: Glenn Robinson acudiĆ³ de nuevo en ayuda de los Pacers, mientras que Dwight Powell (10 puntos, 14 rebotes) imperaba bajo los aros y mantenĆ­a a Dallas cerca de su rival. Un triple de McDermott sobre la bocina dio ventaja a los Mavs a falta de un cuarto por jugarse: 65 a 68.

Y fue en el Ćŗltimo perĆ­odo cuando Dallas dinamitĆ³ el partido. En un comienzo de cuarto espectacular, los locales anotaron canastas desde todas las distancias y lograron una ventaja de siete puntos. Los Pacers trataron de responder, pero dos triples seguidos pusieron, por primera vez en el partido, a los Mavs por encima de los diez puntos de ventaja (80 a 91). Sin embargo, estos Pacers tienen argumentos ofensivos de sobra, y entre Turner y Oladipo (21 puntos) lograron acercarse a sĆ³lo tres puntos. Fue la estrella de Indiana quien tuvo un triple para empatar a un minuto del final, pero fallĆ³. Las apuestas de baloncesto no daban favorito al equipo texano y a pesar de que los nervios se apoderaron de Dallas, un triple de Wesley Matthews a medio minuto del final sentenciĆ³ un partido que se alargĆ³ a base de faltas intencionadas y tiros libres.

El marcador final, 103 a 109, es un serio contratiempo para las esperanzas de los Pacers para hacerse con la cuarta plaza del Este.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.