Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Pacers se imponen en Brooklyn en el último cuarto (108-103)

En un partido igualado de principio a fin, Indiana tuvo más acierto y sangre fría en los últimos minutos

Fuente: nba.com
El primer cuarto fue poco pródigo en anotación, y muy igualado. Allen Crabbe (24 puntos, 8 rebotes), en una de sus mejores noches, hizo las delicias del público local ante unos Pacers que supieron mantenerse dentro del partido en todo momento, gracias a sus hombres exteriores. A minuto y medio para el final del primer período, el marcador reflejaba un escueto empate a 15. Por suerte, los hombres de banquillo de ambos equipos salieron más enchufados que los titulares, y una canasta de Jarrett Allen sobre la bocina situó el 22 a 23 con el que finalizó el primer cuarto. 

Los mismos suplentes siguieron dando un espectáculo vistoso durante el inicio del segundo cuarto. Al Jefferson en los Pacers y D'Angelo Russell (18 puntos, 9 asistencias) en los Nets lideraron la anotación en estos minutos, donde ninguno de los dos equipos fue capaz de tomar grandes ventajas. Conforme avanzaron los minutos, los Nets centraron todas sus canastas desde la línea de tres puntos, mientras que los Pacers dominaron bajo los tableros gracias a Myles Turner (14 rebotes) y desde la línea de tiros libres. Con este panorama, se llegó al descanso con igualdad máxima: empate a 54.

Victor Oladipo (25 puntos), omnipresente una noche más, impuso su ley tras el paso por los vestuarios. El ex de los Thunder estableció un nuevo récord en la franquicia de los Pacers: 41 partidos consecutivos robando, como mínimo, un balón. Por primera vez anoche, uno de los dos equipos dispuso de ocho puntos de ventaja, que lograron los Pacers gracias a su estrella y al buen trabajo de Cory Joseph (15 puntos, 11 rebotes) y Thaddeus Young. Sin embargo, DeMarre Carroll (21 puntos, 10 rebotes) y D'Angelo Russell, desbocados en ataque y en defensa, remontaron la desventaja a base de triples y dieron la vuelta al marcador al final del tercer cuarto: 73 a 79. 

Los Pacers necesitaban imperiosamente la victoria para seguir el ritmo de una conferencia Este tan exigente como ajustada. Tardaron un minuto y medio del último período en ponerse de nuevo por delante, y ya no dejaron que Brooklyn se distanciara. Domantas Sabonis dominó la pintura, y en unos últimos instantes igualados, Indiana tuvo la suficiente sangre fría como para anotar tiros libres decisivos, que les fueron alejando de su rival. El ataque de los Nets, muy errático en los últimos cuatro minutos del encuentro, lastró a los locales y facilitó la victoria de los Pacers por 108 a 103. Con esta victoria, los Pacers se quedan con 33 victorias y 25 derrotas, en sexta posición en el Este, pero con solo un partido de diferencia con la cuarta plaza. 

Con la tecnología de Blogger.