Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Wizards asaltan Indiana en el partido de las ausencias (111-102)

El equipo de Washington supo manejar bien la baja de John Wall y ganĆ³ el partido con solvencia

@washwizards

Partido importante anoche en el Bankers Life Fieldhouse de IndianĆ”polis, donde Wizards y Pacers se citaron. Dos equipos con un puesto de playoff casi asegurado en el Este, pero rivales directos por la mejor posiciĆ³n posible, soƱando incluso con entrar entre los cuatro primeros. Sin embargo, el partido hubiera sido aĆŗn mĆ”s llamativo con Oladipo, John Wall y Darren Collison sobre la cancha.

Washington consiguiĆ³ liderar el encuentro en los primeros minutos, con un Marcin Gortat omnipresente que dominĆ³ el juego interior. Los Pacers, muy perdidos en ataque sin Oladipo, solo pudieron reaccionar de la mano de sus hombres de banquillo: Sabonis (15 puntos) y Al Jefferson acercaron a los locales en el marcador, y el primer cuarto se cerrĆ³ con una canasta de Bradley Beal (21 puntos): 28 a 23.

Indiana logrĆ³ darle la vuelta al marcador en los primeros minutos del segundo perĆ­odo, echando mano de los puntos de un Bogdanovic (29 puntos) que se convirtiĆ³ en su estilete anoche. Sin embargo, los Wizards no permitieron que su rival se distanciara, volvieron a tomar el control del partido y, a base de triples, marcaron una mĆ”xima diferencia (53-39) y obligaron a los locales a pedir tiempo muerto. El pequeƱo parĆ³n dio algo de oxĆ­geno a los Pacers, que limaron su desventaja antes de llegar al descanso con 58 a 49. 

Tras el paso por vestuarios, Bogdanovic, respaldado por Joe Young (17 puntos), siguiĆ³ llevando la esperanza a la aficiĆ³n local por ganar un partido clave. Pero los Wizards demostraron tener mĆ”s recursos, entre ellos un Markieff Morris (11 puntos, 10 rebotes) que jugĆ³ a un gran nivel. Cuando ademĆ”s aparecieron los puntos de Otto Porter, Washington volviĆ³ a ensanchar distancias, y sĆ³lo dos triples en el Ćŗltimo minuto del tercer cuarto, que acabĆ³ con 86 a 74, dieron esperanzas a los Pacers para remontar.

Lo intentaron los locales en el Ćŗltimo perĆ­odo, pero se toparon con un ex-jugador precisamente de Indiana, Ian Mahinmi (12 puntos, 7 rebotes), que fue un muro en defensa y resolutivo en ataque. La barrera de los diez puntos nunca peligrĆ³ demasiado para unos Wizards que se llevaron el encuentro por 111 a 102. Washington se queda cuarto en el Este, con 31 victorias y 22 derrotas, y los Pacers son sextos con 30 triunfos y 25 derrotas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.