Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Los Wizards asaltan Indiana en el partido de las ausencias (111-102)

El equipo de Washington supo manejar bien la baja de John Wall y ganó el partido con solvencia

@washwizards

Partido importante anoche en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, donde Wizards y Pacers se citaron. Dos equipos con un puesto de playoff casi asegurado en el Este, pero rivales directos por la mejor posición posible, soñando incluso con entrar entre los cuatro primeros. Sin embargo, el partido hubiera sido aún más llamativo con Oladipo, John Wall y Darren Collison sobre la cancha.

Washington consiguió liderar el encuentro en los primeros minutos, con un Marcin Gortat omnipresente que dominó el juego interior. Los Pacers, muy perdidos en ataque sin Oladipo, solo pudieron reaccionar de la mano de sus hombres de banquillo: Sabonis (15 puntos) y Al Jefferson acercaron a los locales en el marcador, y el primer cuarto se cerró con una canasta de Bradley Beal (21 puntos): 28 a 23.

Indiana logró darle la vuelta al marcador en los primeros minutos del segundo período, echando mano de los puntos de un Bogdanovic (29 puntos) que se convirtió en su estilete anoche. Sin embargo, los Wizards no permitieron que su rival se distanciara, volvieron a tomar el control del partido y, a base de triples, marcaron una máxima diferencia (53-39) y obligaron a los locales a pedir tiempo muerto. El pequeño parón dio algo de oxígeno a los Pacers, que limaron su desventaja antes de llegar al descanso con 58 a 49. 

Tras el paso por vestuarios, Bogdanovic, respaldado por Joe Young (17 puntos), siguió llevando la esperanza a la afición local por ganar un partido clave. Pero los Wizards demostraron tener más recursos, entre ellos un Markieff Morris (11 puntos, 10 rebotes) que jugó a un gran nivel. Cuando además aparecieron los puntos de Otto Porter, Washington volvió a ensanchar distancias, y sólo dos triples en el último minuto del tercer cuarto, que acabó con 86 a 74, dieron esperanzas a los Pacers para remontar.

Lo intentaron los locales en el último período, pero se toparon con un ex-jugador precisamente de Indiana, Ian Mahinmi (12 puntos, 7 rebotes), que fue un muro en defensa y resolutivo en ataque. La barrera de los diez puntos nunca peligró demasiado para unos Wizards que se llevaron el encuentro por 111 a 102. Washington se queda cuarto en el Este, con 31 victorias y 22 derrotas, y los Pacers son sextos con 30 triunfos y 25 derrotas.

Con la tecnología de Blogger.