Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 1-0 Cádiz. El Numancia vuelve a creer en los PlayOffs

Un gran Numancia venció por la mínima a un desaparecido Cádiz, que cede la segunda posición al Rayo Vallecano

abc.es

LaLiga 1|2|3-Jornada 27

Numancia1
Cádiz0
Ficha técnica
Numancia: Aitor, Unai, Carlos, Elgezabal, Saúl, íñigo Pérez, Diamanka (Larrea, 74'), Pere Milla, Manu del Moral (Dani Nieto, 71') Mateu, Guillermo (82', Nacho).

Cádiz: Cifuentes, Carpio, Servando, Kecojevic, Bijker, Garrido (70', Carrillo), Álex, Salvi, Perea (Aitor, 59'), Nico (46' Fausto) y Jona. 

Gol: 1-0 54' centro desde la izquierda de Manu del Moral y cabezado de Pere Milla.

Árbitro: Cuadra Fernández (balear). Amonestó a 69' Fausto y 91' Keco Jevic. 

Incidencias: Los Pajaritos, 3.127 espectadores.
Se veían las caras en esta tarde de domingo dos equipos de la parte noble de la clasificación. Por un lado estaba el Cádiz, que había empezado la jornada como segundo clasificado, en puestos de ascenso directo, visitaba el campo de un rival difícil como es el Numancia, que ha hecho de los Pajaritos su fortín, y buscaba la victoria para continuar en los puestos de arriba, tras la derrota del Huesca el viernes ante el Valladolid y los empates de sus competidores más directos.

Los primeros 20 minutos fueron para el Cádiz, en un inicio de partido donde ambos conjuntos buscaban tantearse, y en los cuales no hubo ninguna ocasión clara. El Cádiz fue quien intentó golpear primero, primero con un remate de Perea en el minuto 7 y otra de Salvi Sánchez en el 11, pero sus ocasiones no inquietaron a Aitor Fernández quien, de hecho, no recibió ningún disparo entre los tres palos en los 90 minutos.

El primer disparo a puerta de Iñigo Pérez, en el minuto 23, fue el aviso del dominio numantino que se venía encima, aunque el arquero visitante mandó el balón a córner. El Numancia fue quien se hizo con el balón, quien tuvo durante todo el encuentro la iniciativa y las ideas más claras, y fue quien finalmente se hizo con la victoria.

Nueve minutos más tarde, en el 32, Guillermo volvió a avisar, con un gran disparo en el que busco la escuadra de la portería de Cifuentes, pero el balón se volvió a marchar a córner.

El Numancia lo siguió intentando, y Diamanka tuvo otras dos ocasiones antes del descanso, que si bien no fueron tan claras como las dos primeras, fue una continuación del monólogo numantino que se estaba produciendo.

La segunda parte, al igual que los últimos 25 minutos de la primera, fueron para el Numancia, quien finalmente encontró su recompensa. A los dos minutos del comienzo del segundo tiempo, Manu del Moral se sacó un disparo de la chistera que Cifuentes tuvo que despejar con la cara. Y 7 minutos más tarde, en el minuto 54, llegó finalmente el esperado gol de los sorianos. Otro buen ataque del Numancia, en el que tocaron y tocaron el balón, acabó en los pies de Manu del Moral quien, desde la banda izquierda, sacó un gran centro para que Pere Milla, en el segundo palo, rematara de forma muy inteligente a puerta, picando muy bien el balón y haciendo inútil la estirada de Cifuentes.

Lejos de echarse atrás, el Numancia estuvo más cerca del 2-0 que el Cádiz del empate. Jagoba dio entrada a jugadores que se sienten muy a gusto con el balón en los pies, como Dani Nieto, Nacho o Pablo Larrea. Y una buena jugada en el minuto 82 entre Dani Nieto y Marc Mateu apunto estuvo de convertirse en la sentencia, pero Cifuentes estuvo muy atento para desbaratar la jugada.

El partido fue muriendo poco a poco, con un Cádiz sin ideas cuando tenía el balón y con un Numancia que podría haber finalizado el encuentro a la contra de un momento a otro. Finalmente, ninguno de los dos equipos consiguió anotar ningún otro tanto y los tres puntos se quedaron en la capital del Duero, como recompensa a un partido donde fueron muy superiores durante 70 minutos, en detrimento de los únicos 20 minutos buenos que jugaron los amarillos.

@RodrigoGilHdez
Con la tecnología de Blogger.