Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Östersunds 0-3 Arsenal: El Arsenal sentencia prácticamente la eliminatoria

Los gunners consiguen una clara ventaja ante el Östersunds en el partido de ida de los dieciseisavos de la Europa League

Arsenal FC


UEL-Dieciseisavos de final ida
Östersunds0
Arsenal3
Ficha técnica
Östersunds: Keita, Mukibi, Papagiannopoulos, Pettersson, Widgren(Bergqvist), Mensah, Edwards, Nouri(Tekie), Sema, Gero (Hopcutt) y Ghoddos.

Arsenal: Ospina, Bellerín, Chambers, Mustafi, Monreal (Kolasinac), Elneny, Maitland-Niles, Iwobi,
Mkhitaryan(Nelson), Özil y Welbeck(Nketiah).

Goles: 0-1(Monreal, min. 12), 0-2(Papagiannopoulos pp, min.24), 0-3(Özil, min. 58)

Árbitro: David Fernández Borbalán

Incidencias: Jämtkraft Arena. Partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League.
El Arsenal se juega la temporada en la Europa League. Con la Premier League más que perdida y lejos de los puestos de Champions League, fuera de la FA Cup, solamente le queda la Carabao Cup donde jugarán la final ante el Manchester City y la Europa League, que ganando esta competición entraría en Champions la próxima temporada, esta es la única opción más posible que ven los de Wenger para volver a estar en la mejor competición del mundo.

Un Arsenal que hace los deberes en Suecia y deja la eliminatoria prácticamente sentenciada con un 0-3. El primer gol lo haría el defensa español, Nacho Monreal. El segundo tanto llegaría gracias a un gol en propia puerta de Papagiannopoulos. Y el gol de la sentencia lo marcaría Mesut Özil en la segunda mitad.  El Östersunds pudo reducir la abultada ventaja para el Arsenal con un penalti en el último suspiro, pero un gran Ospina lo detuvo.  

El primer acercamiento del encuentro sería para el Arsenal, centro de el egipcio Elneny que remata con la testa Danny Welbeck cerca de la portería del conjunto sueco. El Arsenal encontraría el gol en minuto 13 después de un mal despeje del arquero del conjunto local tras un disparo de Iwobi que Keita rechaza mal y Nacho Monreal a placer adelanta a los gunners. Lograría el segundo tanto el equipo de Wenger en el minuto 24 con un disparo de Mkhitaryan que rebota en Papagiannopoulos y acaba entrando el esférico en su propia meta. Tras el segundo gol de los londinenses, el Östersunds despertó y a punto estuvo de conseguir reducir el electrónico muy pronto, un tiro lejano de Ghoddos que Ospina con una buena intervención evitaba el gol local.

El encuentro llegaba al descanso con 0-2 para el conjunto de Londres, tras una primera parte que estuvo dominada por el conjunto gunner pero a partir del segundo tanto el Östersunds cambió el guión y se vino mucho más arriba pero estos sin fortuna no consiguieron recortar distancias.

El técnico del equipo sueco haría dos cambios al comienzo de la segunda mitad con el objetivo de dar la vuelta al marcador. Se retiraban Nouri y Gero, entraban Tekie y Hopcutt. Una segunda parte que estaba teniendo la misma tónica que en la primera parte. En el 58 Özil pondría tierra de por medio con el tercer gol para el conjunto visitante. Cuando llegábamos al final del encuentro, el colegiado español señalaría penalti a favor del conjunto local, penalti que acabaría siendo atajado por el colombiano Ospina.

El partido de vuelta se disputará el jueves 22 de febrero a las 21:05 en el Emirates Stadium. Todo parece estar del lado de los londinenses debido al gran resultado obtenido en este encuentro de ida.

Con la tecnología de Blogger.