Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ott Tanak se coloca líder del WRC de Suecia

El piloto estonio del equipo oficial Toyota Gazoo Racing fue el más rápido en los 1900 m de la SSS 1 de Karlstad

Foto_ @otttanak

Empezó la acción de la segunda fecha válida por el Campeonato Mundial de Rally en Suecia, con base en Torsby. La actividad empezó temprano por la mañana con el Shakedown de Skalla en un trazado de 6,86 km. Aquí el más veloz tal como sucediese en el Rally de Montecarlo fue Thierry Neuville, quien paró el reloj en 4.17.3, superando por solo 3 décimas al reaparecido Mads Ostberg que está participando con el equipo Citroen en esta fecha. Tercero se colocaba Ott Tanak, superando a MiKkelsen y a Ogier, para así conformar el top 5, de la clasificación del Shakedown del día Jueves en Suecia. Se vieron caminos muy cubiertos de nieve, como hacía mucho tiempo no sucedía en Suecia, basta recordar que hace algunos años estuvo a punto de no correrse por la escasez de nieve. 

Si bien la base del rally es Torsby, y la mayoría de los tramos se realizan en cercanías de esa localidad, la súper especial que dio apertura de manera oficial a la competencia de realizó como suele ocurrir, en el Hipódromo de Karlstad que estuvo repleto de gente, desafiando a las condiciones climáticas. Con un tiempo de 1.32.7, el ganador del primer prime fue el Estonio volador Ott Tanak de Toyota, que a pesar de ser solo un aperitivo de 1,9 km volvió a demostrar que está pisando fuerte y que va a pelear el título esta temporada.

Las diferencias fueron escasas dada la distancia de esta primera súper especial, donde los primeros cinco estuvieron encerrados en menos de un segundo. Detrás de Tanak se ubicaron, 2) Latvala a 0.3”, 3) Ostberg 0.6”, 4) Meeke 0.9” empatando tiempo con Mikkelsen. 

En el WRC 2, pareciera que no va a haber sorpresas, los Skoda empezaron dominando con sus pilotos Oficiales Tidemand y Veiby, tanto en el Shakedown cómo en la SSS1, donde ganó Tidemand con un tiempo de 1.36.8, seguido por Veiby a 0.1” y Abbring a 0.4”el único con un Ford Fiesta R5 en posiciones de podio, ya que cuarto encontramos a otra Skoda Fabia R5, del piloto privado Ahlin que terminó a 1.1” de la punta. 

Hoy, el programa prevé 7 pruebas especiales, comenzando a las 07.55 (cet), con la SS2 de Hof-Finnskog de 21.26 km, y lo vas a seguir viviendo por @deporteocio con la cobertura especial de @almironico .

Con la tecnología de Blogger.