Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo 3-0 Huesca: El Rayo da un golpe sobre la mesa en Vallecas ante el líder

El equipo franjirrojo consolidó su segundo puesto en la clasificación con un gran encuentro en casa ante una S.D. Huesca que no supo reaccionar ante los tres goles anotados por el conjunto rayista en la primera mitad del encuentro

Foto: Rayo Vallecano

LaLiga 1|2|3-Jornada 28

Rayo3
Huesca0
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Alberto; Moreno, Velázquez, Dorado, Baiano; Unai López, Beltrán, Trejo (Elustondo 68′), Embarba (Bebé 78′), Santi Comesaña (Armenteros 68′) y Raúl de Tomás.

SD Huesca: Remiro, Jair, Iñigo López, Carlos David (Rulo 45′), Alexander (Rescaldani 70′); Aguilera, Lluis Sastre, Melero; Moi (Camacho 62′), Ferreiro y Gallar.

Goles: 1-0 Velázquez min. 12. 2-0 Embarba min. 13. 3-0 Raúl de Tomás min.35.

Árbitro: Pulido Santana. Amarilla Jair 25’. Comesaña 67′. Ferreiro 71′.

Incidencias: Estadio de Vallecas con 12.014 aficionados en las gradas donde hubo unos 400 aficionados del Huesca
Rayo y Huesca medían sus fuerzas en el partido más trascendente de esta vigésima octava jornada de Segunda División. Dos equipos que se encontraban en un gran estado de forma, segundo y primero en la clasificación, ambos en puestos de ascenso directo a primera división.
El choque comenzó con ambos equipos con un gran ritmo, haciendo valer que son los equipos a batir en Segunda. En los primeros compases del encuentro un buen córner por parte de los vallecanos, sumado a una mala salida de Remiro facilitó que Emiliano Velázquez, principal novedad en la zaga rayista, empujara a placer el balón gol.

Un minuto después, una gran internada por banda izquierda de Álex Moreno que alcanzó prácticamente la portería oscense, centró raso un balón que tocó Remiro y dejó el balón muerto en el área, que Embarba remachó a merced para materializar el 2-0 en el electrónico.

El Huesca intentaba buscar el gol con ocasiones esporádicas,  pero el conjunto local poseía el balón y había un dominio prácticamente absoluto, este dominio se esclarecía con el gran marcaje y anulación de la zaga rayista a Melero, una de las mayores revelaciones de esta campaña. Con este asentamiento sobre el terreno de juego, el conjunto madrileño hizo valer su superioridad en el partido con el tercer gol, anotado por Raúl de Tomás que llegó a empujar in extremis  un mal tiro de Baiano que se marchaba por el poste derecho de la portería defendida por Remiro.

La segunda parte siguió el guion de la primera mitad, con un Rayo superior gracias sobre todo a un espléndido Embarba que provocó numerosas ocasiones por su banda derecha. A pesar de ello, el equipo vallecano bajó la intensidad y ello facilitó que los oscenses gozaran de más oportunidades gracias a los espacios que dejaba el Rayo en su campo.

Álex Gallar la tuvo para los aragoneses en una falta directa a escasos metros del área vallecana, que Alberto se vio obligado a despejar a córner. A partir de ahí, el Rayo supo dormir el partido y de esta forma, el marcador no osciló más de los 3 tantos anotados en la primera mitad del encuentro.

Con la tecnología de Blogger.