Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Deportivo 0-0 RCD Espanyol: Los palos y Diego López evitan la victoria del Dépor

Empate a cero en Riazor, en un partido que dominó el Deportivo pero que no supo ganar

Foto: @RCDeportivo

LaLiga Santander-Jornada 25

Deportivo0
Espanyol0
Ficha técnica
Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Eneko Bóveda, Luisinho; Pedro Mosquera (Muntari, min. 81), Guilherme; Fede Cartabia (Emre Çolak, min 65), Lucas, Adrián; Andone (Borja Valle, min. 88).

Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, Óscar Duarte, David López, Aarón; Granero (Navarro, min. 79), Carlos Sánchez, Sergi Darder, Piatti (Jurado, min. 73); Leo Baptistao (Sergio García, min 68), Gerard Moreno.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Andone, Mosquera, Schär y Fede Cartabia, Eneko Bóveda por el Deportivo, y a Víctor Sánchez por el Espanyol.

Incidencias: Estadio de Riazor (18.139 espectadores), partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga.
Poco espectáculo vivimos en Riazor en el empate a cero entre el Deportivo y el Espanyol de la vigesimoquinta jornada de La Liga. El Deportivo no fue capaz de ganar un partido aun contando con múltiples ocasiones. Un penalti parado por Diego López, dos palos y varios disparos desviados fueron los causantes de la nulidad en el marcador. El Espanyol, por su parte, volvió a firmar un partido mediocre, sin una propuesta clara de juego, y aun así consiguió sacar un punto de este partido, tal y como hizo ante Celta y Villarreal.

La primera parte del encuentro nos mostró un duelo poco fluído y bastante disputado. Ambos equipos se fueron intercambiando el dominio del juego, como si de un partido de ping-pong se tratara. Los primeros minutos del partido fueron sinónimo de intensidad: alto ritmo, pelotas salvadas en la línea de fondo y varios ataques infructuosos. También nos dejaron un par de detalles de calidad, uno por equipo: una ruleta de Pedro Mosquera que terminó en un chute de Andone a córner y un baile de Piatti en la frontal del área, zafándose primero de dos defensores y después de uno más, aunque la acción se invalidó por fuera de juego de Baptistao.

En el 27, Cartabia estuvo apunto de adelantar al Deportivo con un gran disparo desde lejos que se estrelló contra el palo. Cinco minutos más tarde, Andone protagonizó la segunda ocasión clara del Dépor, con una contra y un chute cruzado que salió fuera por muy poco. Más adelante, un Juanfran dubitativo perdió el esférico ante Piatti, quien centró un balón que cabeceó Baptistao, pero cuyo remate se desvió de la portería. Poco más nos dejó la primera parte, más allá de las acciones citadas y varias entradas duras que acarrearon amarillas a sus causantes (los locales Andone y Mosquera y el visitante Víctor Sánchez).

La segunda parte empezó con el mismo guion que la primera, aunque esta vez el dominio se decantó más por el equipo periquito, al menos durante el primer cuarto de hora. Aun así, el Espanyol no fue capaz de transformar en gol ninguna de sus ocasiones, y en el minuto 63, Granero cometió un penalti claro sobre Lucas Pérez. Sin embargo, Diego López acertó la dirección del disparo del mismo Lucas y paró el penalti con una gran estirada.

El penalti pareció actuar como cafeína para el Deportivo, quien a partir de entonces tomó la iniciativa del partido y aumentó sus incursiones ofensivas. A punto estuvo Andone de anotar de cabeza en el 77, pero su remate se estrelló contra el larguero. Lo siguió intentando el Deportivo hasta el final, con varias ocasiones claras, pero el Espanyol, ya únicamente centrado en tareas defensivas, supo mantener la portería a cero. Así, los periquitos sacaron un punto ante un Deportivo que, aunque mereció más, no supo transformar las múltiples ocasiones que tuvo. El poco acierto, los palos y un colosal Diego López alargaron la sequía del Dépor, que ya lleva 4 partidos sin marcar y 10 sin ganar. Por su parte, el Espanyol sigue ofreciendo un juego que no convence nada a sus aficionados, y arranca su cuarto empate consecutivo en liga.

Con la tecnología de Blogger.