Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 3-5 Real Madrid: Remontada con sufrimiento

Partido loco en el Villamarín en el que el Madrid no pudo estar tranquilo hasta el final

Asensio completó un doblete. Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 24

Betis3
Real Madrid5
Ficha técnica
Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat (Javi García, min. 75), Bartra, Junior; Guardado (Sergio León, min. 80), Fabián; Boudebouz (Tello, min. 80), Joaquín, Loren.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo (Theo, min. 29); Casemiro, Kovacic, Asensio; Lucas Vázquez, Cristiano (Benzema, min. 88), Bale (Isco, min. 72).

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Carvajal (min. 4), Barragán (min. 43), Kovacic (min. 46), Junior (min. 48), Sergio Ramos (min. 54), Bale (min. 57), Loren (min. 61), Casemiro (min. 80).

Goles: 0-1, Asensio (min. 11); 1-1, Mandi (min.34); 2-1, Nacho p.p. (min. 38); 2-2, Sergio Ramos (min. 50); 2-3, Asensio (min 59); 2-4, Cristiano (min. 65); 3-4, Sergio León (min. 85); 3-5, Benzema (min. 93).

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 53.486 espectadores. 
Volvía el Real Madrid a la cruda realidad que es este año LaLiga española, que tiene prácticamente perdida y en la que sufre en casi todos los partidos. El del Betis no fue una excepción. Zidane optó por las rotaciones después del gran triunfo contra el PSG en la ida de octavos de Champions.

En el Benito Villamarín esperaba un Betis cerca de los puestos europeos y con Loren Morón en la punta de ataque, con 3 goles en sus 2 partidos en Primera y como estandarte de la cantera bética que tanto hueco se está haciendo esta temporada.

Y en el primer acercamiento serio del Real Madrid se adelantaron los blancos. Tras un mal despeje de la zaga bética, Lucas pasó a Cristiano y el portugués lanzó un trallazo que despejó Adán. Asensio, atento, cabeceó el rechace y convirtió el primero. El mallorquín prolongaba así su buen momento tras el buen juego desplegado contra el PSG.

Otro de los canteranos en el once bético, el lateral dominicano Junior, era el protagonista de los ataques verdiblancos y en un córner Mandi pudo hacer el empate de cabeza, pero el balón se marchó desviado.

Loren volvió a avisar para el Betis con un disparo desde fuera del área que se marchó cerca del poste. El flujo de ocasiones seguiría con una falta tirada por Joaquín que iba camino de la escuadra pero Keylor la desvió en el último momento. El torrente de oportunidades reflejaba fielmente cómo el Madrid había desaparecido del partido. Las malas noticias no cesaban y Marcelo se tuvo que retirar con molestias musculares.

No avisaron más veces los pupilos de Setién y en un centro lateral Mandi consiguió cabecear a gol para hacer el empate.

La reacción se acrecentaría todavía más en un contraataque. Joaquín se la pasó a Junior, que disparó y Keylor despejó, pero Nacho se topó con el balón y lo introdujo en su propia portería para certificar la remontada bética. Y salvo una aparición fugaz de Cristiano, no se vio al Real Madrid en el resto de la primera parte.

El segundo tiempo comenzó del mismo modo que el primero. En el primer acercamiento madridista llegó el gol. Ramos remató de cabeza con mucha fuerza un saque de esquina para hacer el empate. A continuación, Bale pudo hacer el tercero, pero Adán desvió con el pie.

A diferencia del primer tiempo, el Madrid mantuvo durante más minutos un alto nivel ofensivo y fruto de ello llegó el tercero. Tras una galopada increíble de Carvajal por la banda, donde sorteó a varios rivales y centró para Asensio, que estaba solo en el área y, de primeras, disparó sin que nada pudiera hacer Adán. El mallorquín completaba así su doblete particular.

El desaparecido en la segunda parte era el Betis y su defensa, un coladero. Un pase bombeado hacia Cristiano lo controló el luso dentro del área y disparó entre dos defensas, lo que hizo que Adán no viera cómo el balón se coló en las redes por cuarta vez para el Madrid.

El partido se tranquilizó hasta los minutos finales, cuando el Betis introdujo cambios y vino el tercer gol. Un centro de Junior lo remató a puerta vacía el recién ingresado Sergio León, para meter a los locales en el partido.

En un partido lleno de goles, el último llegó en el descuento. Fue de Benzema, que había sustituido previamente a Cristiano, y que resolvió una contra con sencillez mandando el balón fuera del alcance de Adán.

Un partido loco y con goles fiel a la temporada de uno y otro, en el que algunas de las buenas noticias para el Madrid son la vuelta del mejor Asensio, la racha de goles de Cristiano y el que los blancos han recuperado la pegada.

Con la tecnología de Blogger.