Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-1 PSG: Europa es otro rollo

El Madrid se adelanta en esta eliminatoria de octavos tras un partido de ida mĆ”s que igualado

Fuente: Real Madrid


Champions League-1/8 (Ida)

Real Madrid3
PSG1
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Asensio), Kroos, Modric; Cristiano Ronaldo, Benzema (Bale) e Isco (Lucas VƔzquez).

PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Yuri; Lo Celso (Draxler), Rabiot, Verratti; Neymar, Cavani (Meunier) y MbappƩ.

Goles: Rabiot (0-1), Cristiano Ronaldo (p.) (1-1), Cristiano Ronaldo (2-1) y Marcelo (3-1).

Ɓrbitro: Gianluca Rocchi, italiano. AmonestĆ³ con amarilla a Nacho e Isco por parte Del Real Madrid y a Lo Celso, Neymar y Meunier por parte del PSG.

Incidencias: Estadio Santiago BernabƩu, aforo mƔximo (81.000 espectadores).
Desde que se anunciĆ³ el pasado 6 de diciembre los cruces de estos octavos de final de la Champions League se sabĆ­a que la eliminatoria entre Real Madrid y Paris Saint-Germain no iba a defraudar, y de momento no lo ha hecho.

Ambos clubes llegaban a este partido habiendo ganado sus Ćŗltimos encuentros de sus respectivas ligas, y quizĆ” el PSG se encontraba en un momento mucho mejor que el conjunto de Zidane.

Carvajal se perdĆ­a este choque por sanciĆ³n, lo que suponĆ­a una baja importante para el Real Madrid. Nacho iba a ser el responsable de reforzar esa banda derecha en su lugar.

Por su parte, el PSG no presentaba ninguna baja considerable que pudiera afectar en su equipo inicial para poder jugar en el BernabƩu.

El partido comenzarĆ­a con llegadas por ambos lados. Tanto locales como visitantes buscaban llegar al Ć”rea contraria a travĆ©s de las bandas, Neymar y MbappĆ© ponĆ­an en peligro la porterĆ­a rival, mientras que Marcelo y Nacho iban a ser los encargados de llegar hasta lĆ­nea de fondo y crear la ocasiĆ³n para su equipo.

Nada mĆ”s cumplirse el minuto 10 se interrumpirĆ­a el partido por un choque entre Dani Alves y Marcelo, este Ćŗltimo iba a ser el que peor saldrĆ­a parado, teniendo que entrar las asistencias mĆ©dicas para comprobar la gravedad del golpe. El lateral izquierdo, a pesar de la acciĆ³n fortuita, iba a conseguir recuperarse.

La primera gran ocasiĆ³n iba a estar en las botas de Cristiano Ronaldo, que en el minuto 27 se iba a encontrar con una gran asistencia de Marcelo, pero el luso estrellarĆ­a el balĆ³n en el cuerpo de Areola.

La respuesta inmediata del equipo francĆ©s llegarĆ­a en forma de gol: centro de MbapppĆ© que deja pasar ingeniosamente Cavani y que, tras rechazar no muy bien Nacho, se iba a encontrar solo Rabiot para batir a Keylor Navas y conseguir de esta forma el primer gol, muy importante por el valor que Ć©ste tiene fuera de casa. (Minuto 32).

Cuando parecĆ­a que estaba mĆ”s cerca el 0-2 ocurrirĆ­a lo siguiente: internada en Ć”rea rival de Toni Kroos, que es derribado por Lo Celso. El colegiado seƱalarĆ­a penalti, y Cristiano, encargado de transformar la pena mĆ”xima, no iba a perdonar. 1-1 en el minuto 44.

De esta forma se iba a llegar al descanso. 

La segunda mitad serĆ­a mĆ”s de lo mismo. El Real Madrid comenzaba presionando muy arriba, como tambiĆ©n estuvo haciendo en la primera parte. 

El PSG por su parte se iba a dedicar a tocar el balĆ³n y llegar con algo mĆ”s de facilidad a la porterĆ­a de Keylor. El guardameta costarricense se lucirĆ­a con una gran estirada a tiro de MbappĆ©.

Viendo que el marcador no se movĆ­a, Zidane iba a decidir dar entrada a Gareth Bale en lugar de Benzema, poco participativo durante gran parte del partido pero dejando algunos detalles. 

Emery parecĆ­a que tenĆ­a las ideas claras, y es que el entrenador vasco retirarĆ­a del terreno de juego a Cavani dando paso a Meunier, sustituciĆ³n que aportaba mĆ”s defensa que ataque al equipo parisino.

Llegaban los Ćŗltimos 15 minutos y se retiraban Casemiro e Isco, brillante participaciĆ³n del malagueƱo. Asensio y Lucas entraban en su lugar e iban a revolucionar el encuentro.

Minuto 83: Marco Asensio, despuĆ©s de su particular carrera por la banda, iba a realizar un centro que Areola despejarĆ­a de manera desafortunada y cuyo rechace iba a dar en el muslo de Cristiano Ronaldo para colarse en la porterĆ­a y poner el 2-1. El portuguĆ©s hasta entonces habĆ­a estado desaparecido y nada acertado de cara a puerta.

Esto no paraba. Se iba a notar el bajĆ³n del PSG tras el gol local, lo que coincidirĆ­a con el plus de motivaciĆ³n de los blancos. AsĆ­ iba a llegar el tercer gol tras una jugada parecida a la del segundo tanto, en este caso es Marcelo el que, a pase de Asensio, batĆ­a al portero francĆ©s y lograba el 3-1 definitivo. El brasileƱo iba a celebrarlo con Zidane. Minuto 86.

Neymar desperdiciarĆ­a en el Ćŗltimo suspiro el gol que hubiera apretado mĆ”s aĆŗn el resultado para el partido de vuelta, mandando un balĆ³n a las nubes desde dentro del Ć”rea en el minuto 92.

En definitiva, el Real Madrid continĆŗa mostrando buena imagen en Europa y logra de esta forma una motivaciĆ³n extra para continuar a un gran nivel esta temporada. AdemĆ”s, lleva un marcador favorable el prĆ³ximo 6 de marzo para enfrentarse de nuevo en el Parque de los PrĆ­ncipes al Paris Saint Germain en la vuelta de estos octavos de final de la UEFA Champions League.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.