Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Madrid 3-1 PSG: Europa es otro rollo

El Madrid se adelanta en esta eliminatoria de octavos tras un partido de ida más que igualado

Fuente: Real Madrid


Champions League-1/8 (Ida)

Real Madrid3
PSG1
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Asensio), Kroos, Modric; Cristiano Ronaldo, Benzema (Bale) e Isco (Lucas Vázquez).

PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Yuri; Lo Celso (Draxler), Rabiot, Verratti; Neymar, Cavani (Meunier) y Mbappé.

Goles: Rabiot (0-1), Cristiano Ronaldo (p.) (1-1), Cristiano Ronaldo (2-1) y Marcelo (3-1).

Árbitro: Gianluca Rocchi, italiano. Amonestó con amarilla a Nacho e Isco por parte Del Real Madrid y a Lo Celso, Neymar y Meunier por parte del PSG.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu, aforo máximo (81.000 espectadores).
Desde que se anunció el pasado 6 de diciembre los cruces de estos octavos de final de la Champions League se sabía que la eliminatoria entre Real Madrid y Paris Saint-Germain no iba a defraudar, y de momento no lo ha hecho.

Ambos clubes llegaban a este partido habiendo ganado sus últimos encuentros de sus respectivas ligas, y quizá el PSG se encontraba en un momento mucho mejor que el conjunto de Zidane.

Carvajal se perdía este choque por sanción, lo que suponía una baja importante para el Real Madrid. Nacho iba a ser el responsable de reforzar esa banda derecha en su lugar.

Por su parte, el PSG no presentaba ninguna baja considerable que pudiera afectar en su equipo inicial para poder jugar en el Bernabéu.

El partido comenzaría con llegadas por ambos lados. Tanto locales como visitantes buscaban llegar al área contraria a través de las bandas, Neymar y Mbappé ponían en peligro la portería rival, mientras que Marcelo y Nacho iban a ser los encargados de llegar hasta línea de fondo y crear la ocasión para su equipo.

Nada más cumplirse el minuto 10 se interrumpiría el partido por un choque entre Dani Alves y Marcelo, este último iba a ser el que peor saldría parado, teniendo que entrar las asistencias médicas para comprobar la gravedad del golpe. El lateral izquierdo, a pesar de la acción fortuita, iba a conseguir recuperarse.

La primera gran ocasión iba a estar en las botas de Cristiano Ronaldo, que en el minuto 27 se iba a encontrar con una gran asistencia de Marcelo, pero el luso estrellaría el balón en el cuerpo de Areola.

La respuesta inmediata del equipo francés llegaría en forma de gol: centro de Mbapppé que deja pasar ingeniosamente Cavani y que, tras rechazar no muy bien Nacho, se iba a encontrar solo Rabiot para batir a Keylor Navas y conseguir de esta forma el primer gol, muy importante por el valor que éste tiene fuera de casa. (Minuto 32).

Cuando parecía que estaba más cerca el 0-2 ocurriría lo siguiente: internada en área rival de Toni Kroos, que es derribado por Lo Celso. El colegiado señalaría penalti, y Cristiano, encargado de transformar la pena máxima, no iba a perdonar. 1-1 en el minuto 44.

De esta forma se iba a llegar al descanso. 

La segunda mitad sería más de lo mismo. El Real Madrid comenzaba presionando muy arriba, como también estuvo haciendo en la primera parte. 

El PSG por su parte se iba a dedicar a tocar el balón y llegar con algo más de facilidad a la portería de Keylor. El guardameta costarricense se luciría con una gran estirada a tiro de Mbappé.

Viendo que el marcador no se movía, Zidane iba a decidir dar entrada a Gareth Bale en lugar de Benzema, poco participativo durante gran parte del partido pero dejando algunos detalles. 

Emery parecía que tenía las ideas claras, y es que el entrenador vasco retiraría del terreno de juego a Cavani dando paso a Meunier, sustitución que aportaba más defensa que ataque al equipo parisino.

Llegaban los últimos 15 minutos y se retiraban Casemiro e Isco, brillante participación del malagueño. Asensio y Lucas entraban en su lugar e iban a revolucionar el encuentro.

Minuto 83: Marco Asensio, después de su particular carrera por la banda, iba a realizar un centro que Areola despejaría de manera desafortunada y cuyo rechace iba a dar en el muslo de Cristiano Ronaldo para colarse en la portería y poner el 2-1. El portugués hasta entonces había estado desaparecido y nada acertado de cara a puerta.

Esto no paraba. Se iba a notar el bajón del PSG tras el gol local, lo que coincidiría con el plus de motivación de los blancos. Así iba a llegar el tercer gol tras una jugada parecida a la del segundo tanto, en este caso es Marcelo el que, a pase de Asensio, batía al portero francés y lograba el 3-1 definitivo. El brasileño iba a celebrarlo con Zidane. Minuto 86.

Neymar desperdiciaría en el último suspiro el gol que hubiera apretado más aún el resultado para el partido de vuelta, mandando un balón a las nubes desde dentro del área en el minuto 92.

En definitiva, el Real Madrid continúa mostrando buena imagen en Europa y logra de esta forma una motivación extra para continuar a un gran nivel esta temporada. Además, lleva un marcador favorable el próximo 6 de marzo para enfrentarse de nuevo en el Parque de los Príncipes al Paris Saint Germain en la vuelta de estos octavos de final de la UEFA Champions League.


Con la tecnología de Blogger.