Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 5-0 RC Deportivo: El Depor no levanta cabeza

La Real rompe su mala racha y hunde más al Deportivo en el descenso 

Foto: Deportivo


LaLiga Santander-Jornada 21

Real Sociedad 5
Deportivo 0
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz Elustondo, Raúl Navas, De la Bella; Xabi Prieto © (Guridi, min.83), Zubeldia, Illarramendi; Oyarzábal, William José(Aguirretxe, min.85), Juanmi (Canales, min.69).

RC Deportivo: Rubén; Bóveda, Schär, Albentosa ©, Luisinho; Guilherme, Krohn-Dehli (Fede Valverde, min.80); Fede Cartabia (Bakkali, min.74), Carles Gil (Çolak, min 55), Adrián; Lucas Pérez.

Goles: 1-0, min.32: William Jose;2-0,min.62: Illarramendi; 3-0, min.75: Canales; 4-0, min.82: Aritz Elustondo; 5-0, min.89: Illarramendi.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó con tarjeta amarilla a Schär por el Deportivo.

Incidencias: Anoeta. Partido correspondiente a la 21ª jornada de La Liga Santander.
Empezaba a las 9 bajo la intensa lluvia de Donosti una final para ambos equipos. La Real Sociedad venía de cuatro derrotas consecutivas y el Deportivo de conseguir 2 de los últimos 18 puntos posibles, la victoria era necesaria para los dos conjuntos.  Los primeros minutos fueron un asedio del conjunto vasco, con continuos centros al área de Rubén, que mantuvo la titularidad a pesar de la llegada de Koval. Un partido algo accidentado en los primeros 25 minutos, en los que Raúl Navas y Carles Gil tuvieron que ser atendidos por un golpe en la cabeza y en la nariz respectivamente. En el minuto 32, tras un robo mientras el Depor sacaba el balón, Zubeldia le filtraba entre líneas un buen balón a Juanmi, que aprovechaba que Eneko Bóveda rompía el fuera de juego para adentrarse en el área, levantar la cabeza y ponerle un balón al punto de penalti a William José para que rematase a placer y marcase el primer gol del partido. Con ese resultado se llegaría al descanso, en el que el entrenador del Deportivo debería cambiar la dinámica del equipo. 

En la segunda parte se mantuvo el dominio de la Real y para intentar empatar el partido, Parralo cambió a Carles Gil por Çolak en el 54. En una buena jugada de De la Bella, después de irse entre 4 jugadores del Deportivo, consigue conectar un centro al área que despeja Luisinho sacándola por línea de fondo, dando primero en el palo.  A falta de media hora, Illarramendi aprovechaba que Rubén sólo ponía dos defensores en la barrera para una falta frontal y con un tiro potente pero no muy colocado batía al portero de Coristanco, quien pudo hacer bastante más para parar el balón. Ese segundo gol pareció despertar al Deportivo, ya que a partir de ahí, comenzó a apretar más a la Real, haciendo Lucas el primer tiro del equipo en el partido después un buen pase de Krohn-Dehli. Cinco minutos después, Schär no conseguía llegar a rematar una juga que él mismo había comenzado. Parralo buscaba más chispa adelante pero sin modificar el dibujo, por lo que introdujo a Bakkali  por Fede Cartabia que volvía a ser titular después de recuperarse de la lesión. En el 74, Canales, que había entrado 5 minutos antes,  sentenció el partido aprovechando una asistencia perfecta de William José.  El último cambio de los visitantes fue Fede Valverde por el debutante Krohn-Dehli. Pero aunque el partido estaba finiquitado la Real no bajó la intensidad y Aritz Elustondo aprovechó un resbalón de Bóveda en un córner para marcar el cuarto gol de la Real en el partido. No fue el último, ya que Illarramendi repetería después de una pérdida de balón en campo propio del Depor. 5-0, segunda goleada seguida a domicilio del Depor e inyección de moral para los de Donosti. 

Con la tecnología de Blogger.