Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 2-1 Real Oviedo: Buff guía al Zaragoza

Una genialidad del suizo orienta al Zaragoza. Un Oviedo dormido que despertó muy tarde

Foto: Real Zaragoza


LaLiga 1|2|3-Jornada 28

Zaragoza2
Oviedo0
Ficha técnica
Zaragoza: Cristian Álvarez; A. Benito, Grippo, Perone, Lasure; Eguaras, Zapater (Javi Ros, min.75) (Mikel González, min.83), Febas (Buff min.75), Guti; Pombo y Borja Iglesias.

Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Forlín (Yeboah, min.79), Christian Fernández, Mossa; Folch, Rocha; Saúl, Aarón (Toché, min.69), Linares (Fabbrini, min.79)

Goles: 1-0, minuto 69: Borja Iglesias; 2-0, minuto 73: Carlos Hernández (p.p.); 2-1, minuto 89: Carlos Hernández

ÁrbitroVicandi Garrido, del Comité Vasco de Árbitros. Enseñó cartulinas amarillas al local Buff (75') y al visitante Toché (90'). Expulsó por doble amarilla a Saúl Berjón.

Incidencias: La Romareda
Mal partido y merecida victoria para un Real Zaragoza que se mete en la parte alta de la tabla comprimiendo un poco mas la zona de promoción en detrimento del deseo de un Real Oviedo que fue superado en la primera parte, y que despertó tarde en campo de ataque.

Primera parte que, a los ojos de un espectador neutral, puede resultar aburrida, con dos equipos que tenían la misma idea, destruir lo que hace el rival, casi sin ocasiones ante el marco rival. La única caía del lado azul aprovechando un error del rival que entre Aaron y Linares llevaban al área, pero el tiro del extremo ilicitano salía por el lado izquierdo de la portería defendida por Christian, que había logrado rozar el esférico.

Poco mas ofreció una primera parte en la que el Real Oviedo fue ligeramente superior desde el orden defensivo, pero ofreciendo muy poco mas, quizá lo mas destacable era la voluntariedad de Saúl Berjón, buscando las faltas que en ésta ocasión Bicandi Garrido no le iba a conceder. Por parte de los blanquillos un solo tiro a puerta en botas de Febas atajado con seguridad. Escaso bagaje para dos equipos protagonistas.

La segunda parte el partido seguía un guion parecido, pero con un equipo local que buscó mas premio arriba con una primera clara ocasión en la que Christian estuvo a punto de hacer el primer gol aragonés sobre su propia portería, el balón rebotaba providencialmente en Carlos. 

Pasado el punto inicial el partido se estabilizó y se encaminaba a un anodino 0-0. Para desnivelarlo un balón parado, un error o una genialidad, y Natxo Gonzalez la encontró sacando a Buff al escenario en detrimento de Febas. El suizo lograba, en su primera aparición, una gran dejada sobre Borja Iglesias, que se revolvía ante Christian y definía contundentemente. El ariete Compostelano ha vuelto a encontrar los goles y ahora está enrachado.

El Oviedo entra el shock y casi en la siguiente jugada, un lío en el área terminaba con el balón en la portería de Alfonso tras tocar de rebote en Diegui Johanneson. 2-0 en un partido en el que no hubo tal diferencia entre unos y otros.

Anquela buscó revolución, quizá un poco tarde, metiendo a Yeboah y Fabbrini en lugar de Forlín y Linares, y llegaban los mejores minutos de juego del Oviedo gracias al jugador italiano, que empezaba a producir para el equipo hoy verde. En uno de ellos llegaba el gol de la esperanza con un corner que ponía Saúl Berjón y el balón quedaba muerto para que Carlos Hernández empalase al fondo de la portería.


El Real Oviedo hizo una reacción tardía que finalmente resultó inerte ante un equipo maño que hizo finalmente lo que tenía que hacer, lograr que no ocurriese nada. Saúl Berjón finalizó expulsado por lo que descansará el próximo viernes ante el FC Barcelona B

Con la tecnología de Blogger.