Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de los últimos movimientos de mercado en la Liga 1|2|3

El Córdoba realiza una auténtica revolución en su plantilla con nueve altas con la intención de lograr el objetivo de la permanencia

Araujo jugará en Córdoba | Foto Córdoba
Durante la jornada de ayer se cerró el siempre movido mercado invernal, que para unos equipos sirve para salvar la temporada, y para otros para reconocer la mala planificación del verano. En Deporte y Ocio repasamos las altas y las bajas de los clubes de la Liga 1|2|3, con el Lorca y el Córdoba como grandes agitadores del mercado buscando revulsivos que les permita reengancharse a la pelea por la salvación. Otros, en cambio, han optado por hacer simplemente retoques, como es el caso del Huesca que no quiere dejar de soñar y aspiran a subir a Primera División.

Albacete. El conjunto de Enrique Martín ha realizado cuatro incorporaciones. Gorosito y Acuña    vienen en propiedad, procedentes de Getafe y Tailandia respectivamente, y Miño, que estaba sin equipo. Además, han logrado la cesión de Cifu, propiedad del Málaga. Los manchegos, por otra parte, se han desprendido de Araujo (Córdoba), Danny Carvajal, Espíndola, Rovirola, Nili (que se ha marchado a Grecia) y Jose Fran.

Alcorcón. Los madrileños también han hecho cuatro fichajes: Mateo, de Las Palmas; Pablo Vázquez, del Granada; Asdrúbal, procedente de Tailandia; y Eddy, del Nástic. Además han dado salida a Dumitru (Nástic) y Borja Lázaro (Racing), y David Navarro anunció su retirada.

Almería. Tres fichajes para los rojiblancos: Marreh (Valladolid), Soleri (Roma) y Lass (Rayo). La única baja ha sido la de Nauzet Alemán (retirado).

Barça B. Sin duda, uno de los más activos. El filial culé ha fichado a Hongla (Granada), Ballou (Montreal Impact), Rivera (Eibar), Nahuel (Villarreal) y McGuane (Arsenal), y ha dado salida a Lozano (Girona), Kaptoum (Betis), Alfaro (Zaragoza), Mújica, Bueno, Fali y Moisés Delgado.

Cádiz. Los gaditanos incorporan a sus filas a Jona (Córdoba), Eugeni (Lorca), y Fausto (Osasuna). En salidas, únicamente Rubén Cruz (Cartagena). Además, los amarillos han firmado al delantero Jauregi (de la cantera de la Real Sociedad) y lo ha cedido a su vez al Córdoba.

Córdoba. Revolución para alcanzar el milagro de la permanencia. Con Reyes como fichaje estrella, también aterrizan en El Arcángel Valentín (Zaragoza), Jauregi (Cádiz), Narváez (Betis), Quintanilla, Quiles (UCAM), Montelongo, Araujo (Albacete) y Aythami (Las Palmas). Se marchan Markovic, Caballero (Fuenlabrada), Jaime Romero (Lugo), Joao Alfonso, Jona (Cádiz) y Pinillos (Barnsley).

Cultural Leonesa. Llegan Ideguchi (Leeds), Sergio Marcos (Valladolid), Moutinho (Cluj), Ángel (Valladolid), David García (Osasuna) e Ibán Salvador (Valladolid). Salen Ariday (Mallorca), Colinas (UCAM) y Manu (Elche). Los leoneses rescinden además las cesiones de Bouy, Yasser y Yelko Pino.

Granada. El cuadro nazarí ha cerrado tres fichajes: Hjulsager, cedido por parte del Celta y Agra, del Benfica. En cuanto a las salidas, rescinden contrato Licá y Charlie (Real Murcia), y se ha cedido a Hongla al Barça B.

Huesca. Los oscenses no quieren bajarse de la nube, e incorporan a Moi Gómez (Sporting) y Santamaría (Reus) para lograr el ascenso. No ha habido bajas.

Lorca. Los murcianos buscarán la salvación con los fichajes de Fede Vega (Real Murcia), Villalibre (Athletic), Nasuti (Olimpo), Aly Mallé (Udinese), Digard, Gomelt (Rijeka) y Brown (DC United). En cuanto a salidas, Merentiel, Eugeni, Manel Martínez, José Carlos, Sito, Onwu, Molo, Gurdiel, Bustos, Abel Gómez y Carlos Martínez dejan el equipo.

Lugo. Los gallegos se refuerzan con Hugo Rama (Cerceda), Jaime Romero (Córdoba), Chuli (Getafe), Álvaro Lemos (Celta) que vuelve a la que fue su casa, y José Carlos (Lorca). Las salidas las encabeza Ignasi Miquel (Málaga), y le sigue Donoso (Ponferradina).

Nástic. El fichaje estrella es Álvaro Vázquez (Espanyol), a quien acompañan Dumitru (Alcorcón), César Arzo (Kairat), Javi Márquez (NY Cosmos), Pleguezuelo y Matilla. Las bajas del cuadro grana son Perone (Zaragoza), Eddy (Alcorcón), Bustos (Mallorca), Zahibo, Emaná (Atlético B), Toscano, Carlos Blanco (Betis B), Carlos García (Jumilla) y Delgado (Tondela).

Numancia. Los de Arrasate han realizado dos movimientos, la cesión de Saúl García procedente del Deportivo, y del saudí Al Namer.

Osasuna. Los navarros han logrado cerrar las cesiones de Robert Ibáñez (Getafe) y Borja Lasso (Sevilla). Además, Barja pasa a formar parte del primer equipo. Las salidas son Mateo (Alcorcón), Fausto (Cádiz), Buñuel (Mestalla) y David García (Cultural).

Oviedo. Los asturianos únicamente se han movido para cerrar la cesión de Olmes García (América). Además, se ha rescindido la cesión de Owusu.

Rayo. Vuelven a casa Armenteros y Bebé y también llegan el saudí Al-Sulaiheem y Elustondo. Hay dos bajas: Rat, que ha rescindido contrato a última hora, y Lass que se ha ido cedido al Almería en el último minuto.

Reus. Solo un fichaje, la cesión de Yoda (Getafe) y una salida, la de Santamaría (Huesca).

Sevilla Atlético. El filial hispalense no ha movido ficha en este mercado de invierno.

Sporting. Vuelve Jony (Málaga), y le acompañan Hernán (Las Palmas), el saudí Al-Hamdan, Guitián (Valladolid) y Nano (Eibar). Salen Moi Gómez (Huesca), Rachid, Scepovic y Xandão.

Tenerife. Las llegadas son Luis Milla (Fuenlabrada) y Mula (Málaga). No ha habido bajas.

Valladolid. Los pucelanos contarán para el segundo tramo de liga con Ontiveros (Málaga), Toni Martínez (West Ham), Borja Herrera (Las Palmas), Chris Ramos (San Fernando) y el saudí Al-Mousa. Dicen adiós Villalibre (Lorca), Guitián (Sporting), y Sergio Marcos, Ángel e Ibán Salvador, estos tres últimos se marchan a la Cultural Leonesa.

Zaragoza
. Llegan Perone (Nástic) y Alfaro (Barça B), y el canterano Guti pasa a tener ficha del primer equipo. Se marcha Valentín al Córdoba tras rescindir contrato.

El único equipo, por tanto, que no se ha reforzado es el del Sevilla Atlético. En el lado contrario, el que más ha fichado, ha sido el Córdoba con hasta nueve caras nuevas. Solo el tiempo dirá qué equipo ha hecho los deberes en este mercado invernal.

Con la tecnología de Blogger.