Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Salzburgo 2-1 Real Sociedad: Adiós al sueño europeo

La Real cae eliminada ante un Salzburgo que fue mejor en el cómputo de la eliminatoria

Fuente: Web Real Sociedad



Europa League-1/16 (Ida)

Salzburgo2
Real Sociedad1
Ficha técnica
Red Bull Salzburg: Walke; Lainer, Ramalho, Onguene, Ulmer; Samassekou; Yabo (Berisha, m. 62), Schlager, Haidara; Hwang (Guldbransen, m. 90) y Dabbur.

Real Sociedad: Rulli (Toño Ramírez, m. 76); Odriozola, Aritz, Navas, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza; Januzaj, Canales, Oyarzabal; y Agirretxe (Bautista. m. 70).

Goles1-0: Dabbur (m. 10); 1-1: Navas (m. 28); 2-1: Berisha, de penalti (m. 73);

Árbitro: Karasev. Expulsó al visitante Navas por doble amarilla en el minuto 70. Amonestó a los locales Schlager, Dabbur; y al visitante Illarra.

Incidencias: Red Bull Arena. Unos 12.000 espectadores con cerca de 2.000 txuri urdin en las gradas.
Partido de dieciseisavos de UEL entre el equipo austriaco y la Real Sociedad que ha supuesto la eliminación del cuadro donostiarra a manos de la escuadra austriaca, mucho más efectiva y con más oficio.

La Real sabía que tenía que llevar el peso del partido, pero sin alocarse, ya que su déficit defensivo no invita a demasiadas alegrías arriba. Así, intentó tener el balón, pero la presión del Salzburgo era intensa y dificultaba la salida del equipo txuriurdin. Pero pronto llegaría la gran oportunidad para desnivelar la balanza: Oyarzabal, solo en el área, remataba al larguero una ocasión de oro que, desgraciadamente, tendría réplica del equipo centroeuropeo en el minuto 10, cuando un centro de Lainer desde la derecha lo remataba el israelí Dabbur a las mallas de Rulli. Del 0-1 al 1-0. Y golpe psicológico el que encajaría el cuadro blanquiazul. Los blancos continuaron con la presión alta y la fortaleza física por bandera, mientras la Real no encontraba el rumbo. Así sucedieron las cosas hasta que un jugadón de Janujaz despertó la moral de los de Eusebio. Pero tuvo que ser a balón parado en el minuto 28 cuando Raúl Navas remataba un corner botado por Canales y metía a los easonenses en el partido y en la eliminatoria. A partir de ahí, se generaron dudas en los locales y la Real vio el camino a seguir para poder darle la vuelta a una eliminatoria que se había puesto muy cuesta arriba desde el principio. Pero las sombras de William José y Xabi Prieto eran muy alargadas.

Eusebio movió ficha en el segundo tiempo: Llorente sustituyó a De La Bella para intentar ganar las bandas con carrileros. Las imprecisiones en los dos equipos fueron la tónica al comienzo de la segunda mitad, sin ocasiones claras, ni tan siquiera acercamientos por parte de los dos conjuntos. Ademas, los austriacos comenzaron pronto con la táctica de perder tiempo con muchas interrupciones, lo que hacía que no hubiera ni un ápice de fútbol en el césped de los propietarios del terreno. Y en tres minutos, pasó todo lo que no había pasado a lo largo del encuentro: En el minuto 70, Bautista sustituyó a un desafortunado Aguirretxe, casi al mismo tiempo que Raúl Navas era expulsado por doble amarilla. Por si no había suficiente, Rulli cometió penalty a Hwang que transformaría Berisha en el minuto 75 para acabar con la ilusión de los casi dos mil aficionados que estaban en las gradas. Y si no había bastante, Rulli se lesionó y tuvo que entrar Toño como último cambio. No podía haber nada más. Esta pléyade de circunstancias y el cansancio de los jugadores blanquiazules hicieron el resto: el adiós de la Real a las competiciones europeas.


Con la tecnología de Blogger.