Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 0-2 FC Barcelona: El Barcelona hace los deberes antes de viajar a Londres

Gracias a los goles de Luis Suárez y Jordi Alba, el Barça se impuso por 0-2 en Ipurúa para igualar la mejor racha liguera de su historia

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 24

Eibar0
FC Barcelona2
Ficha técnica
Eibar: Dimitrovic; Rubén Peña, Ramis (min. 45: Lombán), Arbilla, José Ángel; Dani García, Diop (min. 74: Escalante), Orellana, Joan Jordán (min. 83: Charles), Inui; Kike

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (min. 90: Semedo), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (min. 63: Orellana), Paulinho (min. 74: Aleix Vidal); Messi, Suárez

Goles: 0-1 Luis Suárez (min. 17), 0-2 Jordi Alba (min. 89)

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Iniesta (min. 48), Orellana (min. 58), Pape Diop (min. 66). Expulsó a Orellana (min. 66), Mendilíbar (min. 69)

Incidencias: Estadio Municipal de Ipurúa
El Barcelona se puso el mono de trabajo para llevarse los tres puntos de Eibar. En un partido poco vistoso, los culés fueron prácticos en su juego sabiendo que los armeros no se lo pondrían nada fácil para desplegar el juego que acostumbra practicar el equipo azulgrana. El partido lo tenía todo para que el Barça no se encontrará cómodo sobre el cesped: lluvia, viento y un equipo rocoso como es este Eibar de Mendilíbar.

Para ello, Valverde apostó por su once para las grandes citas con Paulinho en el medio del campo al lado de Busquets y con Rakitic e Iniesta en las bandas. Con el partido ante el Chelsea en el horizonte, sería lógico que el técnico culé alineara a Coutinho para dar descanso a Iniesta ya que el brasileño no puede jugar en Champions o, incluso, a Yerry Mina para no correr riesgos con Piqué y sus molestias en la rodilla derecha pero no fue así y el 'Txingurri' le dio al encuentro la importancia que merece.

Por su parte, los de Mendilíbar fueron fieles a su estilo y propuso un parido intenso y con una presión alta para que el Barça no saliera jugando desde atrás. En los primeros minutos, el encuentro fue un partido de ida y vuelta en el que los de Valverde no estaban cómodos. Pero esa intensidad con la que salieron los locales no podía durar todo el partido. Poco a poco el Barça fue dominando más y encontrando los huecos en la defensa vasca. Hasta que a los 15 minutos de partido llegó el gol de Suárez tras un pase imposible de Messi que dejó al charrúa delante de Dimitrovic y que resolvió regateando al portero armero. 

A partir de entonces, los locales dieron un paso al frente y se hicieron con el balón. Tanto es así que al descanso la posesión estaba muy repartida con un 52% para los culés y el 48% para el equipo eibarrés.

En la segunda parte, Mendilíbar se vio obligado a introducir un cambio desde el inicio, el de Lombán en lugar de Ramis por lesión. Sin embargo, el Eibar no notó esta baja y siguió incomodando a los culés para desplegar su juego habitual. Dejaron de llegar balones a Messi y a Iniesta, y el Barça dejó de llegar a zonas de peligro. No obstante, esto no se convirtió en ocasiones de peligro para los eibarreses más allá de alguna internada de Orellana por banda derecha y algún disparo de Inui.

Fue una segunda parte en la que faltó fútbol pero no polémica. En el minuto 66, Orellana fue expulsado por doble amarilla tras desplazar el balón una vez la jugada estaba anulada. La primera amarilla la vio tras una fuerte entrada a Iniesta, que fue sustituido cuatro minutos antes por Coutinho pensando en la eliminatoria de Champions ante el Chelsea. Más tarde, también sería expulsado Mendilíbar tras reclamar que le sacaran amarilla también a Suárez tras hacer algo similar a lo que hizo Orellana. 

Pero pese a estar con uno menos, los armeros no dieron sensación de estar en inferioridad numérica y siguieron incomodando al Barça y creando ocasiones de peligro en el arco de Ter Stegen. Por eso, en el minuto 74 Valverde dio entrada a Aleix Vidal en el puesto de Paulinho para reforzar la banda derecha y salir en velocidad. Al final, el cambio surtió efecto y los culés consiguieron hacer el 0-2 a dos minutos del final a través de Jordi Alba que aprovechó un rechace del portero armero a disparo de Messi. El lateral catalán firmó así su segundo gol de la temporada para certificar la victoria culé.

Con este triunfo, el Barça se coloca más líder a la espera de lo que hagan sus perseguidores e iguala la mejor racha sin perder en Liga que tenía Guardiola en 2011.

Con la tecnología de Blogger.