Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 5-1 Sevilla FC: El Eibar barre al Sevilla en Ipurua

Un Eibar lanzado sueƱa con Europa a costa de un Sevilla que vuelve a hacer el ridĆ­culo en un campo de fĆŗtbol

(Foto: SDEibar)



LaLiga Santander-Jornada 22

Eibar5
Sevilla1
Ficha tƩcnica
SD Eibar: Dimitrovic; RubƩn PeƱa, Arbilla, Ramis, Jose Ɓngel; Orellana (Capa min 88), Dani Garcƭa, Diop (JordƔn min 81), Inui; Kike, Charles (Escalante min 75).

Sevilla FC: Rico, LayĆŗn, Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Roque Mesa (Banega min 53); Sarabia (Navas min 75), Nolito, Sandro (Muriel min 66); Ben Yedder.

Goles: 1-0 Kike (min 1); 2-0 Orellana (min 17); 2-1 Sarabia (min 22); 3-1 Ramis (min 32); 4-1 Orellana (min 61); 5-1 Arbilla (min 83).

Ɓrbitro: Trujillo SuĆ”rez (canario). AmonestĆ³ a Pareja, Roque Mesa y Banega.

Incidencias: Estadio Municipal de Ipurua (5.311 espectadores).
Gran partido el que se esperaba hoy en Ɖibar entre en equipo armero y el Sevilla, y no ha defraudado. El Eibar recibĆ­a a un Sevilla con varios cambios en el once pensando mĆ”s bien en la vuelta de las semifinales de Copa que en el partido de hoy en sĆ­, algo que le ha perjudicado.

El Eibar saliĆ³ al partido como una moto y muy pronto se vio reflejado en el marcador con un gol de Kike GarcĆ­a a los 40 segundos tras un buen disparo raso. El Sevilla no se sentĆ­a nada cĆ³modo, pues la presiĆ³n alta del equipo vasco imposibilitaba el juego de toque del equipo hispalense. En el minuto 17 iba a ser Orellana el que ponĆ­a el 2-0 en el marcador tras un gran centro de Jose Ɓngel. Todas las llegadas del Eibar eran sinĆ³nimo de peligro, y la defensa sevillista se veĆ­a desbordada. Poco despuĆ©s el Sevilla recortaba distancias de penalti gracias a Sarabia, que convertĆ­a la pena mĆ”xima tras una mano de Dani GarcĆ­a. Mucho premio para un horrendo Sevilla. 

El Eibar seguĆ­a a lo suyo y en un cĆ³rner botado por Jose Ɓngel llegarĆ­a el tercero con un gran remate de Ramis.

El Sevilla seguĆ­a muy incĆ³modo en el terreno de juego, no conseguĆ­a crear peligro y el centro del campo no estaba operativo. Los nuevos fichajes invernales aĆŗn no se han adaptado al equipo y eso se hacĆ­a de notar. 

Se llegaba al descanso con el 3-1 en el marcador, resultado que se antojaba corto para un Eibar que estaba borrando al Sevilla del mapa con su presiĆ³n alta e intensidad. Inui y Orellana eran un quebradero de cabeza para los laterales sevillistas y tanto Pareja como Lenglet no podĆ­an contener a los dos puntas armeros. Algo tenĆ­a que cambiar Montella para que el Sevilla no volviera hoy a la capital andaluza humillado.

Sin cambios en ambos conjuntos, la segunda parte empezaba como llevaba toda la primera, un Eibar asfixiante y un Sevilla sin respuesta. De nuevo otro error defensivo iba a desembocar en el cuarto gol del Eibar por medio de Orellana, que estaba cuajando un partido inconmensurable. 

Seguƭa el Eibar muy tranquilo en defensa, el Sevilla estaba mƔs centrado en cortar la sangrƭa goleadora que en recortar distancias. El quinto llegaba al marcador tras una magnƭfica falta lanzada por Arbilla, y ponƭa la guinda a uno de los mejores partidos del Eibar en el tiempo que lleva en Primera.

El Eibar se gana el derecho a soƱar con estar el aƱo que viene en Europa, un equipo muy fuerte en casa y difƭcil de ganar fuera de su estadio. Gran trabajo tanto tƔctico como fƭsico de Mendilibar que se ve plasmado en cada uno de los partidos que juega su equipo. En cambio, el Sevilla recibe de nuevo 5 goles, la cuarta vez esta temporada, y arrastra los mismos problemas que cuando estaba Berizzo, mala forma fƭsica y defensa desastrosa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.