Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

SD Eibar 5-1 Sevilla FC: El Eibar barre al Sevilla en Ipurua

Un Eibar lanzado sueña con Europa a costa de un Sevilla que vuelve a hacer el ridículo en un campo de fútbol

(Foto: SDEibar)



LaLiga Santander-Jornada 22

Eibar5
Sevilla1
Ficha técnica
SD Eibar: Dimitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, Jose Ángel; Orellana (Capa min 88), Dani García, Diop (Jordán min 81), Inui; Kike, Charles (Escalante min 75).

Sevilla FC: Rico, Layún, Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Roque Mesa (Banega min 53); Sarabia (Navas min 75), Nolito, Sandro (Muriel min 66); Ben Yedder.

Goles: 1-0 Kike (min 1); 2-0 Orellana (min 17); 2-1 Sarabia (min 22); 3-1 Ramis (min 32); 4-1 Orellana (min 61); 5-1 Arbilla (min 83).

Árbitro: Trujillo Suárez (canario). Amonestó a Pareja, Roque Mesa y Banega.

Incidencias: Estadio Municipal de Ipurua (5.311 espectadores).
Gran partido el que se esperaba hoy en Éibar entre en equipo armero y el Sevilla, y no ha defraudado. El Eibar recibía a un Sevilla con varios cambios en el once pensando más bien en la vuelta de las semifinales de Copa que en el partido de hoy en sí, algo que le ha perjudicado.

El Eibar salió al partido como una moto y muy pronto se vio reflejado en el marcador con un gol de Kike García a los 40 segundos tras un buen disparo raso. El Sevilla no se sentía nada cómodo, pues la presión alta del equipo vasco imposibilitaba el juego de toque del equipo hispalense. En el minuto 17 iba a ser Orellana el que ponía el 2-0 en el marcador tras un gran centro de Jose Ángel. Todas las llegadas del Eibar eran sinónimo de peligro, y la defensa sevillista se veía desbordada. Poco después el Sevilla recortaba distancias de penalti gracias a Sarabia, que convertía la pena máxima tras una mano de Dani García. Mucho premio para un horrendo Sevilla. 

El Eibar seguía a lo suyo y en un córner botado por Jose Ángel llegaría el tercero con un gran remate de Ramis.

El Sevilla seguía muy incómodo en el terreno de juego, no conseguía crear peligro y el centro del campo no estaba operativo. Los nuevos fichajes invernales aún no se han adaptado al equipo y eso se hacía de notar. 

Se llegaba al descanso con el 3-1 en el marcador, resultado que se antojaba corto para un Eibar que estaba borrando al Sevilla del mapa con su presión alta e intensidad. Inui y Orellana eran un quebradero de cabeza para los laterales sevillistas y tanto Pareja como Lenglet no podían contener a los dos puntas armeros. Algo tenía que cambiar Montella para que el Sevilla no volviera hoy a la capital andaluza humillado.

Sin cambios en ambos conjuntos, la segunda parte empezaba como llevaba toda la primera, un Eibar asfixiante y un Sevilla sin respuesta. De nuevo otro error defensivo iba a desembocar en el cuarto gol del Eibar por medio de Orellana, que estaba cuajando un partido inconmensurable. 

Seguía el Eibar muy tranquilo en defensa, el Sevilla estaba más centrado en cortar la sangría goleadora que en recortar distancias. El quinto llegaba al marcador tras una magnífica falta lanzada por Arbilla, y ponía la guinda a uno de los mejores partidos del Eibar en el tiempo que lleva en Primera.

El Eibar se gana el derecho a soñar con estar el año que viene en Europa, un equipo muy fuerte en casa y difícil de ganar fuera de su estadio. Gran trabajo tanto táctico como físico de Mendilibar que se ve plasmado en cada uno de los partidos que juega su equipo. En cambio, el Sevilla recibe de nuevo 5 goles, la cuarta vez esta temporada, y arrastra los mismos problemas que cuando estaba Berizzo, mala forma física y defensa desastrosa.

Con la tecnología de Blogger.