Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 1-0 Cultural Leonesa: El Huesca sigue imparable ante una pobre versión de la Cultural

El conjunto leonés fue claramente superado por un Huesca que pudo golear con un poco más de acierto de cara a portería

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 26

SD Huesca1
Cultural0
Ficha técnica
SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Melero (Camacho, minuto 89), Aguilera; Álex Gallar (Camacho, minuto 85), Moi Gómez, Ferreiro; Chimy Ávila (Sastre, minuto 78).

Cultural Leonesa: Palatsí; Iza, David García, Iván González (Ideguchi, minuto 81). Viti; Mario Ortiz, Yeray González; Emi Buendía (Moutinho, minuto 63), Señé, Ibán Salvador (Guarrotxena, minuto 56); Rodri Ríos.

Goles: 1-0, minuto 60: Jair.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a Alexander, Aguilera y Chimy, por el Huesca; y a Mario Ortiz, Yeray e Ibán Salvador, por la Cultural.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio El Alcoraz ante 4.577 espectadores.
Cómo ha cambiado el cuento. Qué lejos queda ya la visita del Huesca al Reino de León. Aquella mañana de domingo, los actuales líderes cayeron derrotados frente a una Cultural que arrancó la competición de forma inmejorable en cuanto a juego y resultados. Ahora, unos van camino de conseguir su primer ascenso a la máxima categoría y, otros, están sumidos en una crisis de juego y resultados que obliga a reaccionar de inmediato al equipo de Rubén de la Barrera.

Tras la derrota por la mínima en el José Zorrilla, la Cultural afrontaba un nuevo compromiso a domicilio con el objetivo de sacar algo positivo en el campo del líder. La tarea no iba a ser nada fácil y, para ello, Rubén de la Barrera varió ligeramente la propuesta desplegada frente al Real Valladolid. Iván González acompañó a David García en el eje de la zaga y Viti recuperaba su puesto en un día marcado por el debut de Ibán Salvador con la elástica culturalista.

Ambos conjuntos, amantes del buen fútbol, no renunciaron en ningún momento a la posesión de balón y trataban de imponerse al rival con largas circulaciones. A los nueve minutos de juego, Ferreiro disparó desde la frontal del área e Iván desvió el balón a córner con la cabeza. El Huesca, a través de una presión alta, obligaba a Jorge Palatsí a jugar en largo y los oscenses lograban recuperar el balón con relativa facilidad. A medida que pasaban los minutos, el dominio del Huesca se hizo manifiesto y Moi Gómez sacó un buen disparo desde fuera del área que derivó en la primera intervención de Palatsí.

Poco después, de nuevo Ferreiro lograba llegar a línea de fondo y sirvió un centro que terminó con una gran mano de Palatsí a remate de Chimy Ávila. La Cultural apenas podía salir de su propio campo y tan solo una transición a la media hora de juego terminó con un disparo de Emi Buendía que se marchó alto. Los hombres de Rubí continuaron con el pie en el acelerador y el aluvión de ocasiones fue constante. En el minuto 31 y de nuevo por banda izquierda, El Alcoraz cantaba ya el gol de su equipo cuando Viti logró sacar bajo palos el remate de Aguilera. La mejor ocasión de la Cultural en la primera mitad llegó en las botas de Emi Buendía, que desde una posición parecida a su primer golpeo, obligó a intervenir a Remiro por primera vez. A escasos minutos del descanso, Álex Gallar recibió entre líneas, se giró y con un golpeo al palo largo a punto estuvo de inaugurar el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Huesca mantuvo su alto nivel de juego y apenas ofrecía espacios a una Cultural que trataba de encajar el primer tanto más tarde que pronto. En el minuto 52, Gallar llegó a línea de fondo y sirvió un pase magnífico que, de forma inexplicable, Aguilera remató directamente fuera. Tal fue la insistencia de los líderes que el tanto no iba a tardar en llegar. Tras un saque de esquina despejado en el primer palo, el balón le cayó a Emi Buendía, que le regaló el esférico a Jair y el central luso batió a Palatsí con un tiro cruzado. 

Pese a verse por debajo en el marcador, la Cultural no mejoró sus prestaciones y el Huesca continuaba martilleando la portería de Palatsí. Un centro-chut de Chimy Ávila fue el preludio de la primera ocasión para los leoneses en esta segunda mitad. Moutinho, que entró en sustitución de Emi, lograba conectar con Rodri y el delantero culturalista soltaba un disparo que detuvo Remiro. Minutos después, un centro al área cogió portería y pese a que Guarrotxena no logró tocar el esférico, a punto estuvo de colarse en la meta del Huesca. 

El partido entraba en su recta final y el Huesca quiso ahorrarse un susto tratando de sentenciar el encuentro. Melero asistió a Alexander, que se plantó delante de Palatsí y estrelló el balón en el meta castellonense. La Cultural buscó el tanto del empate hasta el final y tan solo un intento lejano de Señé y un disparo de Guarrotxena inquietaron la portería de Remiro. Con esta derrota, la Cultural se mantiene en la zona de descenso y buscará salir de ella recibiendo a otro candidato al ascenso, el Rayo Vallecano. 

Con la tecnología de Blogger.