Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 1-0 Girona: Sergio Rico, héroe del partido

El guardameta del conjunto hispalense salva a su equipo en numerosas ocasiones en un intenso partido frente al Girona 

Foto: Sevilla FC


LaLiga Santander-Jornada 23

Sevilla1
Girona0
Ficha técnica
Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Pizarro, N’Zonzi; Sarabia (Layún 78’), Vázquez (Geis 84’), Correa; y Muriel (Ben Yedder 63’).

Girona: Bounou; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Aday, Pere Pons (Aleix Garcia 44’), Granell, Mojica (Planas 78’); Portu, Borja García; y Olunga (Choco Lozano 69’).

Goles: 1-0 (46’) Sarabia.

Árbitro: Jaime Latre, del colegio aragonés. Amarillas: a los locales Muriel (40’), Pizarro (42’), y a los visitantes Borja García (42’), Aday (45’). 

Incidencias: Sánchez Pizjuán (33.129 espectadores).
Una soleada mañana de domingo y el Ramón Sánchez-Pizjuán han sido testigos de un disputado partido entre el Sevilla, que buscaba recuperarse de la aplastante derrota de la semana pasada contra el Eibar, y el Girona, que sigue trabajando para alcanzar Europa.

El encuentro comenzó en Sevilla con superioridad por parte del equipo homónimo, algo que el conjunto de Machín trató de corregir y atenuar a medida que avanzaban los minutos. El partido, fue un tira y afloja constante por parte de ambos equipos, que no querían mostrar debilidad ante el oponente.

Ni locales ni visitantes lograron anotar en esta primera parte, a pesar de esto, ambos equipos contaron con numerosas ocasiones para hacerlo. En el minuto 24 de partido, se produjeron dos claras oportunidades para el Sevilla; una protagonizada por Sarabia, a quien se le terminó desviando el balón, y la otra por Guido Pizarro tras la asistencia de Correa, aunque la jugada fue parada por Bono, guardameta del Girona. Un penalti a favor del conjunto de Machín en el minuto 40, debido a que Muriel fue amonestado con tarjeta amarilla tras despejar el balón con la mano, fue la ocasión de gol más clara para el equipo catalán en esta primera parte. Sergio Rico, portero del Sevilla, supo parar a la perfección el disparo de Aday Benítez. Finalmente, el primer tiempo concluyó con un 0-0 en el marcador.

Únicamente habían pasado treinta y cinco segundos de la segunda parte cuando se produjo el primer y único gol del partido. Este, tras unos segundos de indecisión, fue finalmente atribuido a Sarabia tras la confirmación del cuarto árbitro. El Girona estuvo temporalmente hundido tras este suceso, por lo que el conjunto local rebajó su intensidad; contando aún así con seguidas ofensivas de Navas (61') y Clément Lenglet (62'). Esta parcial relajación del equipo local sí fue utilizada por el Girona a su favor, mostrando una mayor presencia en ataque en los últimos minutos de partido. En el minuto 83, Anthony Lozano remataba de cabeza desde dentro del área; acción que repetía un minuto después Bernardo Espinosa. Ambas ocasiones fueron meritoriamente paradas por Rico, quien poco después sufría una lesión y era ovacionado por la afición del Sánchez-Pizjuán. Finalmente, los cuatro minutos de descuento añadidos por el árbitro, tras esta segunda parte, no lograron cambiar el marcador.

El partido finalizó con un tanto para el equipo local que le coloca en la sexta posición de la tabla clasificatoria, mientras que el conjunto de Machín cuenta con treinta y un puntos, quedando a cinco de Europa. El próximo encuentro para el Sevilla será el sábado 17 de Febrero frente a la UD Las Palmas mientras que el partido del Girona contra el Leganés se disputará un día antes.

Con la tecnología de Blogger.