Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 0-0 Manchester United: De Gea frena al Sevilla

La gran actuaciĆ³n del portero espaƱol evita que el equipo hispalense viaje con ventaja a Old Trafford

Foto: Sevilla FC


Champions League-1/18 (Ida)

Sevilla0
ManU0
Ficha tƩcnica
Sevilla: Sergio Rico; JesĆŗs Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega (Pizarro, m.89); Sarabia, Franco VĆ”zquez, Correa; Muriel (Sandro, m.85).

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelof, Young; Mctominay, Matic; Ander Herrera (Pogba, m.17), Mata (Martial, m.80), Alexis (Rashford, m.75); Lukaku.

Ɓrbitro: Clement Turpin (Francia). AmonestĆ³ al local Nzonzi (m.21) y al visitante Alexis SĆ”nchez (m.41).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el RamĆ³n SĆ”nchez PizjuĆ”n ante unos 40.000 espectadores, 
Un gran Sevilla puso contra las cuerdas a todo un Manchester United, controlando el partido con un gran despliegue fĆ­sico y dejando la eliminatoria completamente abierta para el partido en Old Trafford. De Gea fue el mejor jugador del conjunto inglĆ©s, salvando en varias ocasiones las ocasiones de un conjunto sevillista que brillĆ³ al completo.

Partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en un precioso estadio RamĆ³n SĆ”nchez PizjuĆ”n en el que el Sevilla, pentacampeĆ³n de la Europa League querĆ­a romper la maldiciĆ³n de los octavos de final y pasar por fin a unos cuartos que supondrĆ­a un salto de calidad que no pudo ser en antiguas ocasiones, como sucediĆ³ ante el Leicester o CSKA de MoscĆŗ. Aunque en esta ocasiĆ³n, el rival no era el mejor de los preferidos por la aficiĆ³n. Un equipo inglĆ©s plagado de estrellas como Lukaku, Pogba, Alexis SĆ”nchez o De Gea y liderado por Mourinho.
Partido declarado de alto riesgo…. Por lo aficionados ingleses que viajan a Sevilla sin entrada… y para los corazones nervionenses que era seguro que iban a sufrir de lo lindo.
Noche sevillana de buena temperatura, pocos dĆ­as despuĆ©s de que comenzara la Cuaresma en la capital hispalense. Que espectĆ”culo e escuchar a la grada de NerviĆ³n corear a capella el himno del Centenario. Hay que vivirlo alguna vez en la vida.
Y echaba a rodar el balĆ³n en el tapete del SĆ”nchez PizjuĆ”n. El Sevilla empezaba muy enchufado y con mucha intensidad. Y no tardĆ³ en empezar a crear ocasiones. Muriel, Sarabia o Correa ponĆ­an a prueba a un David de Gea que se mostraba tremendamente seguro bajo la meta inglesa. NerviĆ³n apretaba y el equipo de Montella tenĆ­a el encuentro controlado. Tan sĆ³lo algĆŗn tĆ­mido acercamiento del United por parte de Lukaku que no inquietaba en demasĆ­a a Sergio Rico. A los pocos minutos, Ander Herrera caĆ­a lesionado y entraba en su lugar Paul Pogba. Pero los pupilos de Mourinho no llevaban el peligro que se les presuponĆ­a. El Sevilla seguĆ­a controlando el partido y en los Ćŗltimos minutos de la primera parte, primero N’Zonzi y luego Muriel de un cabezazo a bocajarro hacĆ­a De Gea se tuviera que esforzar al mĆ”ximo para evitar lo que serĆ­a el primer tanto andaluz. Y asĆ­ se llegĆ³ al descanso…. Tiempo de bocadillos y de comentar en la grada que asĆ­ sĆ­, que este es el Sevilla de las grandes ocasiones. 
La segunda mitad comenzaba con los mismos hombres que terminaron la primera parte. Y el guion seguĆ­a fiel al establecido minutos antes. Una grada que apretaba y llevaba en volandas a su equipo y que continuaba asediando la meta visitante. Minutos para soƱar, para disfrutar de este histĆ³rico partido, pero que no llegaba a culminar materializando alguna de las muchas llegadas locales, sobre todo de Correa y del propio Muriel. Y Mourinho movĆ­a ficha cambiando a Alexis SĆ”nchez por Rashford buscando velocidad en las llegadas e intentar darle la vuelta a la inercia del encuentro. Pero enfrente tenĆ­a a un imperial JesĆŗs Navas, que se ha asentado en el lateral derecho y serĆ” difĆ­cil que ya pierda la titularidad en ese puesto. Y se entraba asĆ­ en los Ćŗltimos 15 minutos. El Sevilla seguĆ­a intentĆ”ndolo con un Correa muy activo pero que no era capaz de enchufar ninguna dentro de los tres palos del conjunto inglĆ©s. Si mejorara esa faceta el jugador argentino serĆ­a crack de los caros. Y se llegaba a los minutos de la verdad. Minuto 80 de partido. En el minuto 82 se pararon los marcapasos de los hinchas de NerviĆ³n. Un centro al Ć”rea sevillista lo controlaba Lukaku que, a la media vuelta, batĆ­a a Sergio Rico. Afortunadamente, el colegiado pitĆ³ la clara mano en el control del delantero del United…. respiraba la grada…. Y Montella movĆ­a el banquillo finalmente, dando entrada a Sandro por un Muriel que ha dado una vuelta a la tortilla desde que llegĆ³ el entrenador italiano. Metamorfosis total del jugador colombiano, para alegrĆ­a de los aficionados sevillistas.
Entraba el partido en los minutos mĆ”s locos. Todos querĆ­an perder pero nadie querĆ­a perder. Cada jugada era una prueba de fuego para las defensas. Incluso se reclamĆ³ un penalti en el Ć”rea inglesa por derribo de Pogba a Navas que el colegiado no seƱalĆ³. Y no habĆ­a tiempo para mĆ”s.
Las espadas en todo lo alto tras un encuentro que mostrĆ³ al mejor Sevilla contra un gran equipo que nunca dominĆ³ el encuentro y, de forma justa, tenĆ­a que haberse ido con algĆŗn tanto en el casillero local.
La vuelta se prevĆ© de infarto…. Pero el premio lo merece… vamos Sevilla, no le falles a toda tu gente. 
Con la tecnologĆ­a de Blogger.