Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 2-5 Atlético de Madrid: Griezmann mantiene el pulso al FC Barcelona

La brillante actuación del delantero francés dio los tres puntos al conjunto rojiblanco

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 24

Sevilla FC2
Atlético5
Ficha técnica
Sevilla CF: Sergio Rico; Navas (Layún 16’), Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Vázquez (Nolito 71’), Correa (Ben Yedder 60’); y Muriel.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Thomas (Correa 64’), Gabi, Koke (Vitolo 71’); Griezmann y Costa (Gameiro 76’.

Goles:  0-1, min. 28. Costa, 0-2, min. 42, Griezmann, 0-3, min. 50, Griezmann de penalti, 0-4, min. 64, Koke, 0-5, min. 81, Griezmann, 1-5, min. 85, Sarabia, 2-5, min. 89, Nolito.

Árbitro: Munuera Martínez (C. Valenciano). Amonestó a Costa (27’), Correa (31’), Giménez (47’), Escudero (68’), Vázquez (70’), Saúl (91’)

Incidencias: Sánchez Pizjuán. Lleno.
Cuarta vez que se veían las caras el Sevilla y el Atlético de Madrid tras las dos victorias coperas de los hispalenses y el triunfo liguero de los rojiblancos. Montella lucía su once de gala, ese al que nos tiene tan acostumbrados desde su llegada y que tan buenos resultados le estaba dando, mientras que el Cholo mostraba sobre el césped un once con cambios respecto al que se enfrentó al Copenhague, sobre todo de mitad de campo en adelante.

El encuentro prometía y una vez se dio el comienzo, los aficionados aguardaban impacientes la primera ocasión del partido. Si bien el primer disparo llegaba por parte del Atlético de Madrid, la primera oportunidad de peligro no se hizo mucho esperar dado que a los 4 minutos de encuentro Muriel dispuso de la primera ocasión manifiesta de gol. El colombiano se plantó frente a la meta de Oblak, quien realizó una gran parada en el uno contra uno para evitar el primer gol local. El Sevilla disfrutaba de sus mejores minutos hasta que en el 17 Jesús Navas tuvo que abandonar el terreno de juego a causa de una lesión muscular en su gemelo. El de Los Palacios llevaba mostrando desde la llegada de Montella un rendimiento increíble en una posición desconocida para él, el lateral derecho. El cambio del internacional español hizo gran mella en el Sevilla, lo que supuso el punto de inflexión de la primera mitad.


A partir de este momento, el Atlético de Madrid se colocó en el campo, comenzó a encontrarse a gusto a las contras y a crear sus primeras ocasiones de gol. Y es que el primer tanto de encuentro llegaba más por demérito del Sevilla que por el acierto del Atlético de Madrid, ya que en el minuto 29 un error en la salida de balón entre Sergio Rico y Banega dejaba a Diego Costa solo frente al meta sevillista. El hispano-brasileño no dudaba y mandaba el balón al fondo de la red.


Al bajón emocional causado por la lesión de Jesús Navas se le sumó el primer tanto de Diego Costa, lo que provocó que el Sevilla perdiera la cara al partido y encajara el segundo gol casi de manera consecutiva. Ya que en el minuto 42 Griezmann recogió un rechace en la frontal del área y conectaba un derechazo cruzado increíble que se colaba por la escuadra de Sergio Rico.  Con este segundo gol se llegaba al descanso de una primera parte en la que el Sevilla comenzó mejor pero se vino abajo, justo al contrario que el Atlético de Madrid, al que el paso de los minutos hizo que se creciera.


El comienzo de la segunda mitad no mostró un cambio de actitud del Sevilla que empezó con un hecho significativo: más de diez meses después al Atlético de Madrid le pitaban un penalti a favor. En este caso Sergio Rico cometió un claro penalti sobre Diego Costa que Griezmann no falló y mandó al fondo de la red para convertir el tercero en el luminoso en el minuto 49. El tercer gol provocó que la circulación del balón fuera más lenta por parte de ambos equipos lo que hizo presagiar que los dos conjuntos daban el encuentro por terminado a falta de 40 minutos por disputar. Pero no fue así, dado que en el minuto 64 otro error en la salida del balón por parte del Sevilla puso en bandeja el cuarto gol para el equipo rojiblanco. Esta vez entre Mercado y Layún dejaron a Griezmann solo frente a Sergio Rico. El francés cedió de tacón a Koke para que a puerta vacía hiciera el cuarto a favor del Atlético de Madrid.

La goleada sin precedentes que estaba recibiendo el Sevilla por parte del Atlético de Madrid mostraba un resultado prácticamente definitivo hasta que en el minuto 80 Saúl pisó línea de fondo y puso en bandeja el gol a Griezmann quien firmó su hat trick ante la pasividad de la zaga hispalense. Tal y como narra el himno del Sevilla “nunca se rinde” y es que en los minutos finales el conjunto hispalense maquilló levemente el resultado por partida doble. En primer lugar Sarabia, en el minuto 85, y en segundo lugar, en el minuto 89, Nolito profanaban la meta de Oblak en unos minutos de desconexión total del equipo rojiblanco.

Con este resultado, el Atlético de Madrid mantiene el pulso al FC Barcelona en la disputa por La Liga y sigue a 7 puntos del conjunto blaugrana. Por su parte, el Sevilla se coloca en la sexta plaza de la clasificación.



Con la tecnología de Blogger.