Thierry Neuville lidera la armada de Hyundai en Suecia
Tras la jornada del viernes, los primeros tres lugares de la clasificaciĆ³n general son ocupados por pilotos de la marca surcoreana
El piloto belga terminĆ³ el segundo dia de competencia por los caminos Suecos con una ventaja de 4.9 segundos sobre su compaƱero de equipo Andreas Mikkelsen y con una diferencia de 12.1 segundos sobre el otro representante de Hyundai, Hayden Paddon. Fue un dia cargado de nervios y con mucha polĆ©mica, una segunda jornada que terminĆ³ con Ć”nimos muy caldeados tanto de Ogier que perdiĆ³ mĆ”s de 3 minutos, como de Ott Tanak, quines cargaron duramente contra los organizadores del evento y tambien del WRC, dado que se encuentran lejĆsimos en la clasificaciĆ³n como consecuencia de tener que abrir los caminos, y tambiĆ©n por el estado de los mismos, ya que no solo se disputa la fecha por el mundial, sino tambiĆ©n por el nacional Sueco y a la par se disputa el Rally histĆ³rico, lo cual provocĆ³ un deterioro insalvable de los caminos luego de dos pasadas por los tramos de mĆ”s 200 autos.
Benefeciados tambien por su posiciĆ³n de salida, cumplieron una gran tarea los pilotos de Citroen Racing, Craig Breen (gano dos tramos) quien se ubica cuarto a tan solo 0,5 segundos del podio, y tambiĆ©n del reaparecido Mads Ostberg quien se ubico detras de su compaƱero de equipo a tan solo 0,6 de la cuarta plaza. Sexto encontramos al mejor Ford, al mando del finĆ©s Teemu Suninen, quien pudo mantenerse dentro del top 10 tambiĆ©n beneficiado por su lugar en el camino. Los pilotos del toyota Gazoo Racing ocuparon del 7mo al 9no lugar, con Lappi como el mejor, Latvala y Tanak, todos a mas de minuto y medio de la punta que ostenta Thierry Neuville. Si buscamos al multiple campeon del mundo y actual lĆder del certamen Sebastien Ogier, tenemos que ir al puesto 12, quien esta a mĆ”s de tres minutos del lider y con una bronca que no oculto en toda la jornada, cabe recordar que ya es el 4to aƱo de la polemica regla que obliga al lider del certamen a abrir los caminos, una medida que se creo en su momento para limitar el poderĆo de Ogier y el desaparecido equipo VW. Si en ese entonces y a como estaba la categoria daba por tierra las opciones del lider del torneo en los rallies subsiguientes, hoy por hoy con la paridad que existe destruye el fair play y castiga a Ogier que si todo sigue igual se va a ir muy relegado en el Campeonato luego de Suecia.
Las sorpresas tambiĆ©n aparecieron en la segunda categoria, WRC 2, donde luego del segundo dĆa de competiciĆ³n y como desde hacia tiempo no ocurrĆa, el equipo oficial Skoda no termina liderando la divisonal, y sus pilotos estĆ”n segundo y tercero, detrĆ”s del sorprendente JaponĆ©s Katsuta del equipo de Tommi Makkinenm quien luego de las primeras SS8 del evento aventaja a Tidemand por 4,0 y a Veiby par 7.2. Muy buena actuaciĆ³n del joven de hyundai Huttunen quiĆ©n se ubica cuarto a 12,6 de la punta.
MaƱana seguirĆ” la acciĆ³n al este de Torsby, con dos bucles idĆ©nticos de tres tramos, donde se podra disfrutar del paso por el famoso “Colin’s Crest”, y terminara nuevamente en el hipodromo de Karlstad. Una jornada que tendra en total 120.31 km, y que nuevamente vas a vivir por Deporte Y
Seguir a @almironico
Foto de @OfficialWRC |
El piloto belga terminĆ³ el segundo dia de competencia por los caminos Suecos con una ventaja de 4.9 segundos sobre su compaƱero de equipo Andreas Mikkelsen y con una diferencia de 12.1 segundos sobre el otro representante de Hyundai, Hayden Paddon. Fue un dia cargado de nervios y con mucha polĆ©mica, una segunda jornada que terminĆ³ con Ć”nimos muy caldeados tanto de Ogier que perdiĆ³ mĆ”s de 3 minutos, como de Ott Tanak, quines cargaron duramente contra los organizadores del evento y tambien del WRC, dado que se encuentran lejĆsimos en la clasificaciĆ³n como consecuencia de tener que abrir los caminos, y tambiĆ©n por el estado de los mismos, ya que no solo se disputa la fecha por el mundial, sino tambiĆ©n por el nacional Sueco y a la par se disputa el Rally histĆ³rico, lo cual provocĆ³ un deterioro insalvable de los caminos luego de dos pasadas por los tramos de mĆ”s 200 autos.
Benefeciados tambien por su posiciĆ³n de salida, cumplieron una gran tarea los pilotos de Citroen Racing, Craig Breen (gano dos tramos) quien se ubica cuarto a tan solo 0,5 segundos del podio, y tambiĆ©n del reaparecido Mads Ostberg quien se ubico detras de su compaƱero de equipo a tan solo 0,6 de la cuarta plaza. Sexto encontramos al mejor Ford, al mando del finĆ©s Teemu Suninen, quien pudo mantenerse dentro del top 10 tambiĆ©n beneficiado por su lugar en el camino. Los pilotos del toyota Gazoo Racing ocuparon del 7mo al 9no lugar, con Lappi como el mejor, Latvala y Tanak, todos a mas de minuto y medio de la punta que ostenta Thierry Neuville. Si buscamos al multiple campeon del mundo y actual lĆder del certamen Sebastien Ogier, tenemos que ir al puesto 12, quien esta a mĆ”s de tres minutos del lider y con una bronca que no oculto en toda la jornada, cabe recordar que ya es el 4to aƱo de la polemica regla que obliga al lider del certamen a abrir los caminos, una medida que se creo en su momento para limitar el poderĆo de Ogier y el desaparecido equipo VW. Si en ese entonces y a como estaba la categoria daba por tierra las opciones del lider del torneo en los rallies subsiguientes, hoy por hoy con la paridad que existe destruye el fair play y castiga a Ogier que si todo sigue igual se va a ir muy relegado en el Campeonato luego de Suecia.
Las sorpresas tambiĆ©n aparecieron en la segunda categoria, WRC 2, donde luego del segundo dĆa de competiciĆ³n y como desde hacia tiempo no ocurrĆa, el equipo oficial Skoda no termina liderando la divisonal, y sus pilotos estĆ”n segundo y tercero, detrĆ”s del sorprendente JaponĆ©s Katsuta del equipo de Tommi Makkinenm quien luego de las primeras SS8 del evento aventaja a Tidemand por 4,0 y a Veiby par 7.2. Muy buena actuaciĆ³n del joven de hyundai Huttunen quiĆ©n se ubica cuarto a 12,6 de la punta.
MaƱana seguirĆ” la acciĆ³n al este de Torsby, con dos bucles idĆ©nticos de tres tramos, donde se podra disfrutar del paso por el famoso “Colin’s Crest”, y terminara nuevamente en el hipodromo de Karlstad. Una jornada que tendra en total 120.31 km, y que nuevamente vas a vivir por Deporte Y
Seguir a @almironico