Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Thierry Neuville vence en el Rally de Suecia

El piloto belga se proclamó ganador hoy domingo, y se va del único evento de nieve como líder del campeonato

Foto: Hyundai Motorsport

Cuando quedaban solo tres especiales por disputar en el último día de competencia en Suecia, Thierry Neuville a bordo de su Hyundai I20, se ha hecho con la victoria final. El piloto de la marca surcoreana además se convirtió en el tercer piloto no nórdico en ganar aquí (Loeb y Ogier son los otros dos), en lo que es su 7ma victoria dentro del WRC, todas en eventos diferentes. Segundo se ubicó el Irlandés de Citroen Craig Breen, en una destaca actuación junto a Scott Marshall para irse séptimos del campeonato con 20 unidades. Por detrás del piloto de la marca del doble chevron se ubicó Andreas Mikkelsen, quien completó el podio del rally y marcha ahora sexto del torneo con 21 unidades. Detrás del noruego de Hyundai se ubicó el mejor de Toyota, Esapekka Lappi, siendo cuarto a 45.8” del tiempo final de Neuville.

Aceptables actuaciones de Paddon y Ostberg, quienes terminaron 5to y 6to respectivamente, en lo que significó el regreso de ambos a la primera plana del Rally mundial.

Sebastien Ogier se pudo hacer con 4 puntos del power stage, luego de una polémica estrategia donde cedieron tiempo (terminaron 9nos a más de 8 minutos del ganador), adrede con Julien Ingrassia para mejorar su posición de salida en la última especial y así poder tener más chances de ganar algunos puntos. La dupla francesa se marcha del evento nórdico en segunda colocación del campeonato con 31 unidades.

La sorpresa más grande del evento sin dudas fue la victoria de Takamoto Katsuta en el WRC 2. El piloto de Japón a bordo del Ford Fiesta R5 del equipo TMR logró doblegar a los representantes de Skoda, el sueco Pontus Tidemand segundo a 4.5” y al tercero Ole Christian Veiby por 30.5”.

Interesante resultado para una categoría que venía siendo aburrida con el aplastante dominio de la marca checoslovaca parte del grupo VW. Veremos que acontece en los próximos eventos, pero es bueno saber que un Ford Fiesta está en condiciones de ganarle al Skoda.

Se termino el único evento del calendario que se disputa sobre nieve, ahora el WRC se trasladará a tierras msexicanas para la tercera fecha del Campeonato en Guanajuato, donde seguiremos trayendo como siempre la mejor cobertura.

#RallySweden FINAL: Neuville, Breen +19.8, Mikkelsen +28.3, Lappi +45.8, Paddon +54.4, Ostberg +1:15.3, Latvala +2:04.9, Suninen +2:52.2, Tanak +3:44.4, Ogier +8:45.4. #WRC

Sweden WRC2 FINAL - 1.Katsuta 3h01m27.5s, 2.Tidemand +4.5s, 3.Veiby +30.5s, 4.Adielsson +1m49.3s, 5.Tuohino +2m29.9s #WRC 2

Campeonato de constructores :
1 Hyundai Shell Mobis WRT 54
2 Toyota Gazoo Racing WRT53
3 Citroën Total Abu Dhabi WRT 46
4 M-Sport Ford WRT 43

Con la tecnología de Blogger.