Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Thierry Neuville vence en el Rally de Suecia

El piloto belga se proclamĆ³ ganador hoy domingo, y se va del Ćŗnico evento de nieve como lĆ­der del campeonato

Foto: Hyundai Motorsport

Cuando quedaban solo tres especiales por disputar en el Ćŗltimo dĆ­a de competencia en Suecia, Thierry Neuville a bordo de su Hyundai I20, se ha hecho con la victoria final. El piloto de la marca surcoreana ademĆ”s se convirtiĆ³ en el tercer piloto no nĆ³rdico en ganar aquĆ­ (Loeb y Ogier son los otros dos), en lo que es su 7ma victoria dentro del WRC, todas en eventos diferentes. Segundo se ubicĆ³ el IrlandĆ©s de Citroen Craig Breen, en una destaca actuaciĆ³n junto a Scott Marshall para irse sĆ©ptimos del campeonato con 20 unidades. Por detrĆ”s del piloto de la marca del doble chevron se ubicĆ³ Andreas Mikkelsen, quien completĆ³ el podio del rally y marcha ahora sexto del torneo con 21 unidades. DetrĆ”s del noruego de Hyundai se ubicĆ³ el mejor de Toyota, Esapekka Lappi, siendo cuarto a 45.8” del tiempo final de Neuville.

Aceptables actuaciones de Paddon y Ostberg, quienes terminaron 5to y 6to respectivamente, en lo que significĆ³ el regreso de ambos a la primera plana del Rally mundial.

Sebastien Ogier se pudo hacer con 4 puntos del power stage, luego de una polĆ©mica estrategia donde cedieron tiempo (terminaron 9nos a mĆ”s de 8 minutos del ganador), adrede con Julien Ingrassia para mejorar su posiciĆ³n de salida en la Ćŗltima especial y asĆ­ poder tener mĆ”s chances de ganar algunos puntos. La dupla francesa se marcha del evento nĆ³rdico en segunda colocaciĆ³n del campeonato con 31 unidades.

La sorpresa mĆ”s grande del evento sin dudas fue la victoria de Takamoto Katsuta en el WRC 2. El piloto de JapĆ³n a bordo del Ford Fiesta R5 del equipo TMR logrĆ³ doblegar a los representantes de Skoda, el sueco Pontus Tidemand segundo a 4.5” y al tercero Ole Christian Veiby por 30.5”.

Interesante resultado para una categorĆ­a que venĆ­a siendo aburrida con el aplastante dominio de la marca checoslovaca parte del grupo VW. Veremos que acontece en los prĆ³ximos eventos, pero es bueno saber que un Ford Fiesta estĆ” en condiciones de ganarle al Skoda.

Se termino el Ćŗnico evento del calendario que se disputa sobre nieve, ahora el WRC se trasladarĆ” a tierras msexicanas para la tercera fecha del Campeonato en Guanajuato, donde seguiremos trayendo como siempre la mejor cobertura.

#RallySweden FINAL: Neuville, Breen +19.8, Mikkelsen +28.3, Lappi +45.8, Paddon +54.4, Ostberg +1:15.3, Latvala +2:04.9, Suninen +2:52.2, Tanak +3:44.4, Ogier +8:45.4. #WRC

Sweden WRC2 FINAL - 1.Katsuta 3h01m27.5s, 2.Tidemand +4.5s, 3.Veiby +30.5s, 4.Adielsson +1m49.3s, 5.Tuohino +2m29.9s #WRC 2

Campeonato de constructores :
1 Hyundai Shell Mobis WRT 54
2 Toyota Gazoo Racing WRT53
3 Citroƫn Total Abu Dhabi WRT 46
4 M-Sport Ford WRT 43

Con la tecnologĆ­a de Blogger.