Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 1-0 Arsenal: El Arsenal más lejos de Champions

Un Tottenham muy superior en la segunda parte deja casi sin opciones al Arsenal de entrar en Champions

Foto: Arsenal FC


Premier League-Jornada 27
Tottenham1
Arsenal0
Ficha técnica
Tottenham: Lloris, Trippier, Sanchez, Vertonghen, Davies, Dier, Dembélé, Eriksen, Alli(Wanyama), Son(Lamela) y Kane.

Arsenal: Cech, Bellerín, Koscienly, Mustafi, Monreal, Elneny(Iwobi), Xhaka(Welbeck), Wilshere, Özil, Mkhitaryan(Lacazette) y Aubameyang.

Goles: 1-0 (Kane, min.49)

Árbitro: Anthony Taylor amonestó por parte del Arsenal a Mustafi y del Tottenham a Lamela y Dier.

Incidencias: Wembley.83.222 espectadores. Jornada 27 de la Premier League.
Esta derrota deja a los Wenger muy alejados de los puestos Champions y para los de Pochettino es una victoria buenísima debido a que es ante su mayor rival y se acercan más a la cuarta plaza.

Durante el primer tiempo no hubo ningún tiro a puerta claro por parte de ninguno de los dos conjuntos londinenses. Con posesiones muy largas del Tottenham que dominó el esférico durante los primeros 45 minutos, mientras que el Arsenal esperaba atrás para salir a las contras con Aubameyang, Mkhitaryan y Özil. La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 25 por parte del Tottenham, un cabezazo de Eriksen que Cech detenía sin apuros.
Al filo del descanso el conjunto gunner tendría su única ocaisión, disparo lejano de Bellerín que se marchaba cerca del arco de Hugo Lloris.

Finalizaba un primer tiempo con el mismo resultado con el que se había comenzado. Muy pobres los dos equipos en la parte ofensiva que no fueron capaces de generar ningún tiro a portería.

El Tottenham arrolló a los gunners en el comienzo del segundo tiempo.  En el 49 anotarían los locales tras un cabezazo de Harry Kane. Tras el gol el Tottenham se vino arriba y tuvo dos ocasiones más en pocos minutos para sentenciar prácticamente el encuentro pero un gran Cech lo impedía. Un Tottenham que fue muy superior al Arsenal en la segunda mitad. Tuvieron ocasiones más que de sobra para ampliar la ventaja pero en este partido si que estuvo acertado el guardameta del Arsenal. El conjunto visitante solamente pudo generar una ocasión clara, un disparo lejano de Wilshere que obligaba a Llorís a realizar una gran estirada. En los últimos minutos tuvo Lacazette el empate, un pase al hueco de Iwobi a Lacazette que el francés manda el esférico rozando el poste de Llorís.

Finalmente el Tottenham se lleva el derbi del norte de Londres. El conjunto local muy superior durante la segunda parte ante un Arsenal que pudo empatar en los instantes finales.

Con la tecnología de Blogger.