Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 1-0 Málaga: Las Palmas se lleva un duelo clave por la permanencia

Un gol de Halilovic en el minuto 90 mantiene vivas las esperanzas de salvación canarias en un partido que estuvo de lo más igualado

Foto: UD Las Palmas

LaLiga Santander-Jornada 22

Las Palmas1
Málaga0
Ficha técnica
UD Las Palmas: Chichizola: Míchel Macedo (Dani Castellano, min. 86), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Peñalba; Hernán Toledo (Tana, min. 72), Jonathan Viera, Etebo, Nacho Gil (Halilovic, min. 62); y Calleri.

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Keko Gontán (Juanpi, min. 86), Iturra, Recio (Bueno, min. 70), Samu García (Success, min. 78); Adrián González e Ideye.

Gol: 1-0, min. 90: Halilovic.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Peñalba (min. 35) y Tana (min. 94), y a los visitantes Ignasi Miquel (min. 35), Recio (min. 40) y Keko Gontán (min. 76).

Incidencias: partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 17.424 espectadores. 
Partido decisivo el de esta jornada entre Las Palmas y el Málaga. Aún con bastante temporada por delante, se presentaba un partido en el que una victoria podía acerca a los dos equipos a la zona de la salvación. 

La primera mitad se caracterizaba por la escasez de ocasiones. Ambos equipos realizaban las jugadas con mente fría, calculando al máximo los pros y contras que podía llevar tomar una decisión que no fuera la más oportuna. Había más control de juego que finalización de jugadas. Una de las cosas mas destacables, era la participación de Etebo en su debut con el equipo canario. La primera parte terminaba igual que empezaba, con empate a cero en el marcador y tan solo, un tiro a puerta de Macedo que acaba en córner a favor de Las Palmas. Unas sensaciones que eran fructíferas ya observando un encuentro con algo más de peligro en cuanto ocasiones se refiere.

Empezaba el segundo tiempo y apareció el Málaga con un mayor control y posesión de balón. De ahí que, ya en el minuto 55 tuviera una gran ocasión que atajaba Chichizola en el último momento. Un minuto más tarde se crea la contra del equipo local. Un tiro desde fuera del área de Peter Etebo obliga una estirada de Roberto enviando a saque de esquina el misil del nigeriano. 

Los siguientes instantes fueron de una práctica igualdad. Poco a poco Las Palmas parecía diluirse haciendo crecer al equipo visitante. El Málaga conseguía controlar en ciertos matices el encuentro que se dividía por fases. Creaban más ocasiones y se veía mucho más cerca el 0-1. Ya llegados al minuto 80, cuando entrábamos en la recta final del partido, el encuentro se ponía de lo más emocionante. Aún sin ocasiones claras, era el momento más atractivo del choque. Tal fue así que ya cuando se firmaban tablas en el marcador, en el último suspiro (min. 90), en una contra de los canarios, se consiguió el 1-0 (Halilovic) y una victoria que sabe a oro. Lo de esta semana era algo decisivo entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia. Sin duda, y reafirmado tras lo contemplado en el Gran Canaria, dos equipos que se merecen quedar en primera división. Veremos lo que nos depararan las siguientes jornadas en lo que a estos dos equipos se refiere. Por ahora, la UD Las Palmas se encuentra a 3 puntos (empatado a 17 con el Deportivo) de la salvación. Objetivo que marca el Levante con 20.

Con la tecnología de Blogger.